Connect with us


De allá

Mira el resultado de la primera vacuna contra COVID-19 probada en humanos

Publicado hace

en

EFE.-La primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 obtuvo un resultado “positivo” en una primera fase de su experimentación y demostró “potencial para evitar la enfermedad de COVID-19”, informó Moderna Inc., farmacéutica que aprovechó para anunciar una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar su posible fabricación y comercialización para finales de este mismo año.

Portavoces de la firma han avanzado que, si las siguientes fases siguen este camino, la futura vacuna denominada mRNA-1273 podría estar disponible en Estados Unidos a finales de año y a nivel internacional a principios de 2021.

La farmacéutica con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) es una de las ocho firmas a nivel global que están desarrollando ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha obtenido datos esperanzadores sobre una respuesta inmunitaria en la primera fase de su estudio, coordinado con el Gobierno de EE.UU, y que se basa en una tecnología propia a partir de la inoculación de proteínas que deben generar la inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus.

Esta vacuna debe provocar una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han superado la enfermedad gracias a anticuerpos neutralizantes.

En una entrevista con Efe en marzo pasado, el director de esta investigación, el español Juan Andrés, ya avanzaba que Moderna, para crear una vacuna experimental para el COVID-19 arrancó en un tiempo récord de tres semanas porque no esperaron a conocer su ADN, sino que usaron el ARN mensajero, es decir, la información del propio cuerpo humano.

Andrés se encargó de supervisar el proceso que permitió a la biotecnológica fabricar en solo tres semanas la vacuna experimental que científicos del Gobierno de EE.UU. han ayudado ahora a probar en un grupo de 45 voluntarios.

PRIMER ENSAYO CON 45 PERSONAS
“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo en una nota el jefe médico de Moderna Inc., Tal Zaks.

Los 45 adultos sanos que participaron en el estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés), fueron separados en tres grupos a los que se les administró diferentes dosis, de 25, 100 y 250 microgramos.

La vacuna fue “generalmente segura y bien tolerada” por los participantes, que desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19, pero Moderna destaca los resultados en los grupos que recibieron dos dosis de 25 y 100 microgramos.

En el día 43 del estudio, dos semanas después de que se les inyectara la segunda dosis a los participantes del grupo de 25 microgramos, “los niveles de anticuerpos vinculantes estaban en los niveles vistos en sérum convalesciente (muestras de sangre de personas que se han recuperado del COVID-19)”.

Los participantes de grupo que recibió dos dosis de 100 microgramos “excedían” esos niveles de anticuerpos vistos en el sérum convalesciente, destaca la nota.

La firma señaló que su vacuna experimental “desarrolló anticuerpos neutralizadores” en ocho participantes procedentes de esos dos grupos, cuatro de cada y los únicos de los que tiene datos, de momento.

Zaks declaró a The New York Times que la dosis más alta, de 250 microgramos, será eliminada de futuros estudios porque el aparente buen funcionamiento de las dosis bajas es suficiente.

“Cuanto más baja es la dosis, más vacunas podremos hacer”, sostuvo.

También indicó al canal CNN que los resultados provisionales “demuestran que esos anticuerpos, esta respuesta inmune, puede realmente bloquear el virus” y lo consideró “un importante primer paso” en el camino hacia una vacuna que, si continúa habiendo buenos resultados, podría estar lista para el público en enero del año que viene.

AHORA, FASE 2 CON 600 PERSONAS
Ahora la biotecnológica prosigue con la Fase 2, aprobada por el regulador estadounidense a principios de este mes y en la que participarán unas 600 personas, mientras que después planea una Fase 3 con miles de participantes para este mes de julio cuyo objetivo es confirmar los resultados de las etapas previas.

Combinados con el “éxito” de un ensayo pre-clínico con ratones en el que la vacuna evitó que el virus se reprudujera en los pulmones de los animales, “estos datos sustancian nuestra creencia de que mRNA-1273 tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19 y mejorar nuestra capacidad de seleccionar una dosis para ensayos clave”, agregó Zaks en la nota.

“Con los positivos resultados provisionales de la Fase 1 y los datos positivos en el modelo con ratones, el equipo de Moderna sigue centrándose en avanzar lo más rápido posible con seguridad para empezar la Fase 3 del estudio clave en julio y, si tiene éxito, solicitar una BLA (permiso del regulador para comercializar)”, agregó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

En una conferencia telefónica abierta a medios, Bancel afirmó que la vacuna en pruebas “tiene una alta probabilidad de proporcionar protección de la enfermedad de COVID-19 en humanos”.

OFERTA DE ACCIONES POR 1.250 MILLONES PARA FINANCIAR LA VACUNA
Tras toda esta información, Moderna se disparó un 19,96 % en el Nasdaq y en algunos momentos de la hornada hasta un 30 %, ayudando a una jornada optimista en Wall Street. En los últimos tres meses, su valor de mercado ha aumentado un 340 %.

La farmacéutica aprovechó el tirón y este mismo lunes anunció una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar la posible fabricación y comercialización de la vacuna.

Moderna dijo que ha comenzado esa oferta pública de acciones comunes en coordinación con el banco de inversión Morgan Stanley para “financiar las necesidades de capital relacionadas con la fabricación de mRNA-1273”.

La recaudación de 1.250 millones, explicó Moderna, irá destinada a la “distribución en Estados Unidos y fuera” del país de mRNA-1273, “asumiendo que se obtiene la aprobación regulatoria, y si sobra algún montante, a la financiación de desarrollo clínico y descubrimiento de fármacos en áreas terapéuticas existentes y nuevas”.

La firma agregó que espera ofrecer a quienes suscriban la oferta de acciones una opción de 30 días para comprar más títulos adicionales por valor de hasta 187,5 millones de dólares.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Hombre detenido por error no es del FBI ni vídeo es actual

Publicado hace

en

Ha corrido como la pólvora en redes sociales como un ejemplo de racismo en la policía estadounidense y como una suerte de resarcimiento contra ésta, al considerarse una lección sobre los prejuicios.

Sin embargo, está basado en falsedades.

Hablamos de un vídeo que se ha compartido en redes sociales en el que se ve a un hombre negro siendo detenido por dos policías.

Él les dice, supuestamente y tal y como le atribuyen las diversas traducciones que se han subido a las redes, que es agente del FBI.

Los agentes lo comprueban y tras verificarlo, le quitan las esposas y el detenido les pide la identificación.

Pero todo es mentira, un fake: el detenido no era un agente del FBI y el vídeo se grabó hace más de un año.

Corresponde a un suceso que ha tenido que aclarar la policía de la ciudad de Rochester, en Minnesota (EE UU). En un comunicado las autoridades dicen que se trata de un suceso ocurrido el 1 de junio de 2019.

«Los oficiales creyeron reconocer a una persona conocida por tener una orden de arresto por asalto. La persona tenía aproximadamente la misma altura, peso y edad que la persona que el oficial creía que tenía una orden judicial. Los oficiales se acercaron al hombre y le preguntaron su nombre. El individuo no fue cooperativo en identificarse con los oficiales», asegura la versión de la policía.

En el vídeo puede verse al hombre fumando. Los policías le piden la identificación y el se niega a darla, alegando que no es la persona que los policías dicen y animándoles a que le arresten si no le creen, cosa que los policías hacen, poniéndole los grilletes.

Durante la «breve» detención, los agentes sacan la identificación que mostraba que él no era la persona a la que los policías creían haber reconocido.

«El individuo fue puesto en libertad de inmediato. Contrariamente a los rumores en las redes sociales, el individuo no era un agente de la Oficina Federal de Investigación (FBI)», dice el comunicado.

El detenido y puesto en libertad pidió hablar con un supervisor y la identificación de los agentes.

En la versión completa del vídeo y no sólo en el fragmento cortado que se ve en tuits y post de Facebook, se puede ver que un policía de mayor rango acude a la solicitud y que le entregan al hombre las identificaciones.

«Aunque no siempre hacemos las cosas bien, el departamento de policía de Rochester es una agencia dedicada a la mejora continua y brinda el más alto nivel de servicio público a esta ciudad de primera clase a la que servimos», dijo El el jefe del departamento de policía, Jim Franklin.

En paralelo, un usuario de Instagram cuyo perfil es Thisisnike1 asegura ser el hombre que protagoniza la imagen y ha subido el vídeo completo de la detención y puesta en libertad, quejándose de que «ni siquiera puedo fumar un maldito cigarrillo en paz» y sumándose a las protestas antirracistas de los últimos días, provocadas por la muerte de George Floyd a manos de un policía.

FUENTE: 20minutos.es

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Todos los policías implicados en el caso George Floyd han sido detenidos

Publicado hace

en

Imagen: Oficina del alguacil del condado de Hennepin.

La fiscalía de Minnesota elevó ayer a asesinato en segundo grado la acusación contra Derek Chauvin, el exoficial que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd, y presentó cargos de complicidad e instigación contra los otros tres exagentes que estaban en la escena.

Según documentos presentados en la corte, los cargos contra Chauvin, quien se ve en un video viral arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, pasaron de asesinato en tercer grado (involuntario) a asesinato en segundo grado (doloso), al que se suma el de homicidio en segundo grado.

El exoficial había enfrentado inicialmente cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Mientras, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison , presentó finalmente también cargos contra Thomas Lane y J. Alexander Kueng , quienes ayudaron a inmovilizar a Floyd el 25 de mayo, y contra Tou Thao , quien aparece en el video enfrentado contra las personas que se preocupan por la situación del detenido.

Los tres están ya detenidos también.

La acusación, de complicidad e instigación en un caso de asesinato en segundo grado, fue presentada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo el país.

Derek Chauvin enfrentará cargos de asesinato en segundo grado. REUTERS

¿Cómo respondió la familia de Floyd ?
El abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump, indicó en un comunicado que consideraban la presentación de los cargos como un paso hacia la justicia.

«Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado», indicó.

Sin embargo, luego le dijo a la cadena CNN que la familia creía que el cargo contra Chauvin debería ser asesinato en primer grado y que les habían dicho que la investigación estaba en curso y que los cargos podrían cambiar.

¿Qué dijo el fiscal general?
El fiscal general de Minnesota, no obstante, advirtió que aunque su oficina había presentado los cargos, lograr una condena sería complicado.

«Ganar una condena será difícil. La historia muestra que hay claros desafíos», dijo.

Gran parte de los policías que han sido juzgados en EE.UU. por matar a afroestadounidenses finalmente han sido absueltos por los tribunales.

Ellison consideró que llevar justicia a la sociedad en general será un trabajo lento y difícil y que los estadounidenses no tenían que esperar hasta el final del caso Floyd para comenzar ese trabajo.

«Necesitamos reescribir las reglas para una sociedad justa ahora», dijo.

George Floyd dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar.

¿Qué significan los cargos?
Los asesinatos de primer y segundo grado, según la ley de Minnesota, requieren pruebas de que el acusado tenía la intención de matar.

El primer grado en la mayoría de los casos requiere premeditación, y el segundo grado está más relacionado con los crímenes pasionales.

Una condena por asesinato en tercer grado no requeriría pruebas de que el acusado quería que la víctima muriera, solo que sus acciones eran peligrosas y se llevaron a cabo sin tener en cuenta la vida humana.

Una condena por asesinato en segundo grado puede llevar una sentencia de hasta 40 años , 15 más que en tercer grado.

FUENTE: BBC News

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending