Connect with us


Noticias

VÍDEO: Un apagón finaliza rueda de prensa del COVID de Salud Pública

Publicado hace

en

La rueda de prensa del ministerio de Salud Pública fue finalizada debido a un apagón que afectó las instalaciones de la institución esta mañana.

Mientras el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estaba respondiendo una pregunta se apagaron las luces por la falta de energía eléctrica.

Indica el Listin Diario que ante la situación uno de los integrantes del equipo que labora con el ministro tuvo que prender una linterna de un celular para alumbrar el área pero era evidentemente insuficiente para continuar las actividades.

«Hemos tenido un apagón en esta zona», logró decir el funcionario para luego preguntar si continuaban al aire en televisión nacional.

“¿Estamos al aire?”, preguntó el ministro al darse cuenta del inconveniente.

Pese a la falta de energía eléctrica, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas continuó respondiendo una de las preguntas de una periodista pero luego concluyó su intervención de este lunes 18 de mayo.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ya hay 16,068 infectados de coronavirus en RD; 345 son casos nuevos

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública informó que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 16,068, con el registro de 345 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 70 de la Dirección General de Epidemiologia, los muertos son hasta el momento 485.

La cifra de recuperados ha subido a 8,952.

La mediana de edad de los infectados es de 41 años.

El 54.68 por ciento son hombres y el 80.26 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

Los casos registrados en el boletín anterior fueron 15,723 confirmados, 474 muertos y 8,790 recuperados del virus.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Empate técnico entre Abinader y Gonzalo en la encuesta de Mark Penn Stagwell

Una diferencia de apenas dos puntos entre ambos candidatos presidenciales

Publicado hace

en

Si las elecciones presidenciales fueran este día, habría que celebrarse una segunda vuelta, debido a que ninguno de los candidatos lograría el 50 más uno, como establece la Constitución.

De acuerdo a la encuesta Mark Penn Stagwell dada a conocer la noche de este miércoles por el Grupo SIN, Luis Abinader, candidato presidencial del opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 39% en la intención del voto, mientras que Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 37%, con una diferencia de solo 2%.

Mientras, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 10%. el número de indecisos subió a un 13%.

La encuesta fue realizada a un universo de 1,000 personas que fueron contactada por la vía telefónica de un número de 20,000 números telefónicos de personas escogidas del padrón electoral y verificadas que sus números correspondían a ellas, explicó Bernardo Vega, presidente de la firma.

Dijo que la medición tiene una confiabilidad de “más o menos un 3%”.

Vega recordó que para las elecciones municipales las encuestas que hicieron acertaron.

“En marzo hicimos una encuesta en cinco provincias diferentes para ver quiénes iban a salir alcaldes, en todas esas proyecciones dimos exactamente en el clavo, el alcalde que iba con el por ciento, el que iba a quedar en segundo lugar con X por ciento”, dijo.

Un 39% de los independientes votaría por Abinader contra un 31% que lo haría por Castillo. “Esos indecisos son mayormente independientes”, acotó Vega.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending