Connect with us

Espectáculos

Entérate cuándo abrirán lugares de entretenimiento en RD

Published

on

La industria del entretenimiento en la República Dominicana ya ve una luz al final del tunel en medio de la pandemia del coronavirus con el anuncio del Gobierno de que ese renglón podrá volver a operar a partir del 24 de agosto de este año.

Esto incluye las exhibiciones cinematográficas, presentaciones teatrales, eventos musicales en espacios abiertos o cerrados, bares, discotecas y otras actividades que impliquen aglomeración de personas.

Y tal cosa sucederá tras cumplirse con las cuatro fases de la descalada gradual del aparato productivo del país anunciada el pasado domingo por el presidente Danilo Medina y que anoche la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dio a conocer en detalles.

La Comisión de Alto Nivel reiteró que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia y que solo se avanzará de una fase a la otra tras estar seguros, mediante la debida vigilancia epidemiológica, de que la situación de salud lo permite, según un comunicado colocado en el portal de la Presidencia de la República.

“Es decir, en caso de producirse un repunte de los contagios, las fechas de cada etapa podrían variar”, destaca la información.

En la fase 1, que comienza este miércoles, en las micro empresas (de hasta 10 empleados) podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrán incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.

En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, podrán retomar actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

La Comisión avanzó que a partir de la fase 2, prevista para el 3 de junio, en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal.

A partir de la fase 3, que se iniciará el 17 de junio, las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla.

Será en la fase 4, estimada para el próximo 1ro de julio, será cuando todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal y allí se reincorporarán los hoteles, aeropuertos, comedores en restaurantes y gimnasios.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Romeo, Ozuna y Cardi B, los dominicanos nominados a los Billboards Awards 2020

Published

on

Los premios Billboard Music Awards anunciaron los nominados al galardón y entre ellos se encuentran varios latinos y tres dominicanos. Se trata del “Rey de la Bachata”, Romeo Santos y “El Negrito ojos claros” Ozuna, con dos nominaciones y Cardi B con una.

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Romeo Santos fueron nominados a “Mejor artista latino”.

Romeo compite con “Utopía” en la categoría de “Mejor disco latino” junto a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, Farruko por “Gangalee”, Maluma por “11:11”, y Sech por “Sueños”.

Mientras que en la categoría “Mejor canción latina del año” incluye a “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin , “Callaita” de Bad Bunny y Tainy Daddy, “Con Calma” de Daddy Yankee ft. Snow , “No me conoce” con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago” de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA .

De las cinco latinas reconocidas Mariah Carey compite por el “Premio Billboard al logro en la cartelera” (Billboard Chart Achievement Award) , Camila Cabello por su dueto “Señorita” y Cardi B., por “Principal artista femenina de rap”.

Por su parte, Melanie Martínez fue nominada en la categoría de «Mejor banda sonora» por «K-12».

Karol G. solo fue reconocida como parte de su participación en el remix de “China”.

Aunque la premiación de Billboard para este año había sido pospuesta anteriormente, ya se definió una nueva fecha para la realización de este evento que reúne a los artistas más populares que han atrapado la atención del público con sus más recientes lanzamientos.

La premiación se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, pero mientras la fecha se acerca, Billboard ha despertado la emoción de los fans al revelar quiénes son los grupos y artistas que competirán para obtener un reconocimiento.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

Merenguero Pochy Familia defiende transparencia en Sodaie

Asegura Félix D’Oleo no sabe qué es una sociedad de gestión

Published

on

Sodaie durante su última asamblea.

El merenguero Pochy Familia se defendió de lo dicho por el cantautor Félix D’Oleo en lo relativo a la gestión de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), quien aseguró en su cuenta de la red social de Instagram que allí tenían que ser más democráticos.

Familia, quien también es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, lamentó lo dicho por el colega al que según dijo le tiene afectos y consideraciones, pero que lamentablemente no conoce lo que es una gestión colectiva.

“Él está confundido y no entiende bien lo que es un sistema de gestión colectiva. Las gestiones no son sindicatos, sino una empresa de artistas en la cual el voto va relacionado según lo que reciben los titulares, como lo establece la Ley 65-00 sobre derecho de autor. No es posible, por ejemplo, que el voto de Raulín Rodríguez o de Frank Reyes tenga el mismo valor que el de una persona nueva cuyas obras no tengan la difusión que las de ellos”, comentó Pochy Familia.

Argumentó que se hace un cálculo en función a eso en una organización de gestión colectiva.

“No todos los repartos son iguales y por eso fue que Sodaie estableció una regla para favorecer a los artistas que no tienen mucha producción como los casos de Luis Segura o José Manuel Calderón, quienes están incluidos en un capítulo que se llama fichero histórico que es para valorarlo y darle un porcentaje de las recaudaciones. Esto así porque sus obras no tienen la difusión de otros tiempos”, afirmó.

Aseguró que Félix D’Oleo es un miembro de la entidad que figura en la categoría de administrado y que por esa razón no fue convocado a una reciente asamblea de Sodaie.

Sin embargo, Familia y el propio Ramón Orlando explicaron por separado que tienen copias de convocatorias que han hecho al cantautor y nunca ha asistido. Orlando envió copia de convocatorias de 2016.

“Yo creo que su disgusto se produce porque nosotros hicimos una asamblea a la que solo se convocó a los socios activos y fundadores. El no es socio activo por la cantidad de ingresos que percibe. Los socios administrados, como es su caso se convocan para una asamblea que está prevista para el 2 de noviembre y en esa asamblea van los socios administrados, allí eligen a quién los va a representar en las asambleas ordinarias. Él debería ir y que se proponga para que lo elijan como delegados porque él reúne todas las condiciones, así puede ir en representación de los demás. Eso está muy claro en los estatutos”, indicó Pochy Familia.

Familia, miembro fundador de Sodaie y ejecutivo de la misma, aseguró que los fondos que allí se administran están protegidos conforme.

«Nadie puede distraer recursos de manera alegre. Allí contamos con auditorías que son públicas y se depositan en la Oficina Nacional de Autor», subrayó.

“La más reciente asamblea se realizó el 8 de septiembre y su convocatoria fue pública para los miembros indicados”, comentó.

Recordó que la entidad tiene más de 800 miembros y que todas las gestiones colectivas tienen sus normas establecidas.

“A Félix D’Oleo yo le recomiendo que pase por allá, yo le explico, Ramón Orlando o Chucky Acosta, nuestro presidente puede explicarle con mucho gusto”, refirió Pochy Familia.

La reacción de Félix D’Oleo
El pasado fin de semana el cantautor dijo que no estaba conforme con la gestión en Sodaie.

“Quiero llamar la atención de mis admirados amigos y colegas Ramón Orlando y Pochy Familia por la forma poco democrática y transparente como se está manejando a Sodaie, sociedad de gestión que agrupa artista, músicos, intérpretes y ejecutantes, sin animo de polemizar, creo nos irrespetar cuando hay una asamblea y, no hemos sido convocados a la misma, cuando han debido usar los canales pertinentes que tenemos en medio de la pandemia a la disposición», dijo.

Además , el cantautor agregó: «Hemos estado siempre en la mejor de la disposición de colaborar en nuestra sociedad sin ánimos de confrontación, de eso, también conocemos un poquito. Con el mismo cariño y aprecio de siempre, pero respetemos derechos para que se despejen dudas y runruneo”.

FUENTE: Severo Rivera/ Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending