Connect with us

Gente & Sociedad

Dicen aumentan los divorcios en la cuarentena por coronavirus

Publicado hace

en

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha provocado que las personas presenten altos niveles de estrés, ansiedad y angustia.

En el contexto de cuarentena es inevitable que las parejas tengan desencuentros, propios del encierro obligatorio.

Esto hace temer que tras el fin de la cuarentena, los divorcios se eleven, como ha ocurrido en China, donde miles de personas han decidido separarse tras el confinamiento.

Una muestra de ello son las 300 demandas de divorcio en solo 3 semanas que registró Dazhou, en el sudoeste del país, tras decretarse el fin del confinamiento.

Para evitar una ola de divorcios, las autoridades chinas están evaluando conceder a las parejas un «periodo de reflexión de 30 días», antes de tomar la decisión definitiva, según señala Global Times.

Esto porque están conscientes de que las diferencias y roces que se pueden dar en la pareja, está condicionado al ambiente anómalo de la cuarentena.

«En nuestras prácticas judiciales notamos que existe un tipo de divorcios impulsivos. Aprobar estos divorcios no solo rompería las relaciones matrimoniales, sino que también causaría un impacto en el cuidado y el apoyo de los niños y las personas mayores», señala Wang Dan del Tribunal popular supremo de Pekín.

La iniciativa consiste en crear un nuevo Código Civil, la que se revisará esta semana y que contempla una espera de un mes antes de que las solicitudes sean aprobadas.

El objetivo es que las personas reflexionen y tomen la decisión con la cabeza fría y no con el calor del momento actual.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Publicado hace

en

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

El festejo habría surgido en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, en Brasil.

Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Hoy se conmemora por décimo año consecutivo, celebración extendida en muchos países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos.

Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma.

FUENTE: Mundo.Culturizando.com

Foto: Orgasmo Femenino / Shutterstock

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Amelia Vega anuncia su cuarto embarazo

Publicado hace

en

La ex miss Universo dominicana Amelia Vega anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que está a la espera su cuarto hijo.

“Gracias señor por esta hermosa bendición”, fue el mensaje que colgó Vega junto a una fotografía creativa de sus tres hijos y un mensaje en pizarras que dice “Tenemos una sorpresa, seremos cuatro, él bebe viene en 2021.

La criatura será el cuarto hijo de Amelia Vega con su esposo, el baloncetista profesional de la NBA Al Horford.

Amelia Vega obtuvo el título de Miss Universo en el año 2003, siendo la primera dominicana en ganar el concurso internacional.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending