Connect with us

Gente & Sociedad

Sur Futuro y Coca-Cola realizan donaciones de insumos contra COVID-19

Publicado hace

en

Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela reciben alimentos e insumos médicos de la Red de Apoyo Contra Coronavirus.

Las donaciones se realizaron a través de una alianza de colaboración entre la
Fundación Coca Cola y la Fundación Sur Futuro.

El pasado jueves, y gracias a la contribuciones de la Fundación Coca Cola y Sur Futuro, se continuaron las entregas de la Red de Apoyo contra el COVID-19.

Esta vez, más de 350 familias de los sectores Hoyo de Puchulo y el Hoyo de Bartola de la ciudad de Santiago y cuatro hospitales de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela recibieron raciones alimenticias e insumos médicos.

Durante el operativo en Santiago, las familias recibieron raciones alimenticias que incluyó productos de la canasta básica familiar como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguettis, sardinas, harina de maíz, entre otros.

Los comunitarios de Santiago expresaron su alegría por haber recibido alimentación para sus familiares, en este tiempo donde la cuarentena ha reducido sus capacidades productivas y limitado sus recursos.

En la provincia de Puerto Plata fueron cuatro los hospitales dotados de insumos y equipos médicos. En el Hospital Limardo de Puerto Plata recibió su director, el doctor Edwin López.

En el Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez de Luperón recibió su también director el doctor Eusebio Cueto; en el Hospital Municipal de Imbert recibió la directora del mismo, doctora Yomaris Pascual.

En tanto en el Hospital Municipal de Villa Isabela recibió su directora la doctora Cecilia Rodríguez. Las entregas contienen mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes, batas desechables, alcohol y kits de sábanas desechables; también cloro, jabón líquido, papel toalla y bombas de fumigación.

El doctor Edwin López, director del Hospital Limardo de Puerto Plata, y en nombre de los cuatro hospitales, agradeció a las fundaciones la importante donación.

Las entregas por parte de Sur Futuro las hicieron la señora Kathia Mejía, Directora Ejecutiva y el señor Eduardo Julia Coordinador de Cambio Climático.

La Fundación Coca-Cola hizo este aporte a Sur Futuro como un apoyo de emergencia para las comunidades afectadas, las cuales fueron previamente identificados en orden de prioridad por la Comisión de Alto Nivel para el COVID 19 del gobierno central ante la pandemia actual que afecta el país.

La Fundación Coca-Cola es un socio estratégico de la Fundación Sur Futuro desde hace más de cuatro años, tiempo en el que ha apoyado proyectos de aspectos socioambiental ejecutados en la cuenca alta del río Ozama, además de otras iniciativas como el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Sur Futuro ha estado de manera permanente entregando aportes en distintas provincias del país dentro de las que destacan Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo, y continuará expandiéndose a las zonas mas vulnerables del país apalancado en el apoyo de cada uno de los donantes que se han aliado a la Red de Apoyo contra el COVID-19.

Sobre Sur Futuro
Organización privada sin fines de lucro establecida el 16 de noviembre del año 2001. Su misión es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales. Teléfono: 809-472-0611 comunicaciones@surfuturo.org

Sobre la Fundación Coca-Cola
La Fundación Coca-Cola es la rama filantrópica internacional de la Compañía Coca-Cola. Desde su creación en 1984, la Fundación ha beneficiado a más de 655 millones de personas en todo el mundo durante los más de 30 años que ha apoyado a más de 2,400 organizaciones enfocadas en la protección del medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la educación, y en el progreso de las comunidades.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Publicado hace

en

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

El festejo habría surgido en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, en Brasil.

Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Hoy se conmemora por décimo año consecutivo, celebración extendida en muchos países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos.

Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma.

FUENTE: Mundo.Culturizando.com

Foto: Orgasmo Femenino / Shutterstock

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Amelia Vega anuncia su cuarto embarazo

Publicado hace

en

La ex miss Universo dominicana Amelia Vega anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que está a la espera su cuarto hijo.

“Gracias señor por esta hermosa bendición”, fue el mensaje que colgó Vega junto a una fotografía creativa de sus tres hijos y un mensaje en pizarras que dice “Tenemos una sorpresa, seremos cuatro, él bebe viene en 2021.

La criatura será el cuarto hijo de Amelia Vega con su esposo, el baloncetista profesional de la NBA Al Horford.

Amelia Vega obtuvo el título de Miss Universo en el año 2003, siendo la primera dominicana en ganar el concurso internacional.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending