Connect with us

De allá

Un alcalde peruano finge su muerte para no ser apresado por violar cuarentena

Publicado hace

en

En el departamento de Huancavelica, en Perú, el alcalde del distrito de Tantará fue sorprendido por las autoridades de ese país cuando se encontraba en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas y violando la cuarentena decretada en todo el país por la situación del COVID-19.

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, quien, al ver la presencia de la policía en el lugar en donde departía con unos amigos, se escondió en un ataúd sin tapa, para hacer creer que había fallecido a causa del nuevo coronavirus. Tenía puesto un tapabocas.

El hecho sucedió el 18 de mayo y, según el diario El Comercio, Urbina tenía un alto grado de alicoramiento y, evidentemente, estaba ebrio. Algunos de los asistentes a la reunión también se acostaron en otros ataúdes que había en el lugar mientras la policía hacía la respectiva inspección.

De acuerdo al medio antes mencionado, el hombre nunca había demostrado su interés por tomar medidas estrictas para contrarrestar el virus. Solamente había acatado las decretadas por el Gobierno del país.

El pasado 9 de mayo, la comunidad había tenido que exigirle que conformara un comando especializado para evitar que la población se infectara con el coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus ha contagiado a más de 5 millones de personas y se ha cobrado la vida de más de 328,000 en el mundo. En Perú hay más de 100,000 infectados y más de 3,000 personas han fallecido.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

De allá

Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

Publicado hace

en

La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China, informan medios surcoreanos.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha realizado el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con covid-19.

La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto implica que el virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus

Publicado hace

en

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó «un brillante éxito» en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

«Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional», el mandatario afirmó que Pionyang «previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo», recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del «liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido».

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad «de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera» debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos.

Según datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

REUTERS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending