Connect with us

Noticias

1,787 contagiados y 22 muertes por Covid-19 en primera semana de desescalada

Publicado hace

en

A una semana de haberse iniciado la primera fase de la desescalada establecida por el Gobierno, a causa del impacto mortal de la pan­demia de coronavirus en el país, el número de nuevas personas contagiadas por el letal patógeno ha alcanzado una cifra de 1,787, con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos.

Según los boletines emi­tidos por el Ministerio de Salud Pública sobre la evo­lución del Covid-19, desde el 20 de mayo hasta ayer, martes, las cifras en general han ido en aumento.

En es­ta semana se han procesado 10,996 muestras, para una media aproximada de 1,570 pruebas por día, de las cua­les 1,787 dieron positivo.

Respecto a los aislamien­tos, 229 personas ingresa­ron a centros de salud, 286 fueron recluidas en sus casas y 210 estuvieron en cuida­dos intensivos.

De estas tres instancias se retiraron 159 pacientes, bien porque se re­cuperaron o fallecieron.

En cuestión de falleci­mientos y recuperados, 22 personas murieron, con una reducción de 0.24 en la tasa de letalidad, situándose a la fecha en 3.07 y 1,392 fueron dados de alta durante esta semana de la primera fase de la desescalada.

Todo este cuadro de muertes y contagios regis­trado en el país, a una se­mana de haberse imple­mentado la estrategia de desescalada, se produce jus­to cuando se había registra­do una reducción en falleci­mientos, según consta en los últimos reportes oficiales.

La mortalidad volvió a in­crementarse ayer al notifi­carse ocho nuevas defuncio­nes en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte núme­ro 68 de la Dirección Gene­ral de Epidemiología.

Con los nuevos casos su­man 468 el número de defunciones por COVID hasta la fecha en el país, mientras los casos confir­mados subieron a 15,264 al sumarse 191 casos nue­vos positivos del coronavi­rus, presente en República Dominicana desde el prime­ro de marzo pasado cuando se diagnosticó el primer ca­so importado.

La cantidad d pacientes que se han recupe­rado son 8,534 mientras se mantienen con el virus activo 6,262 personas, de las cuales 2,210 se encuentran en aisla­miento hospitalario y 4,052 en aislamiento domiciliario.

El informe dado a cono­cer ayer indica que 116 pa­cientes estaban ingresados en unidades de cuidados inten­sivos.

El número de mues­tras procesada de PCR es de 70,972, de las cua­les 55,708 han sido des­cartadas al salir negativas al virus.

En las últimas 4 se­manas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.84%, mientras que la ta­sa de letalidad del país se si­túa en 3.07 por ciento.

La provincia de Santo Domingo registró 83 nuevos casos, el Distrito Nacional 59 y San­tiago 18, siendo estas tres demarcaciones las que regis­tran un alto índice del CO­VID-19.

De los pacientes en cui­dados críticos el 54.31 % se encuentran en centros del Gran Santo Domingo; el 29.31 % de Santiago y el 10.34 % de la provincia Duarte, especialmente en el municipio cabecera San Francisco de Macorís.

La edad mediana del to­tal de los casos confirmados es de 41 años.

El 54.49%, es decir 8,318 son hombres y el 80.93%, unos 12,353 de los casos se concentra en 12 mu­nicipios.

FUENTE: Listín Diario/Doris Pantaleón y Paul Mathiasen

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

COVID-19 EN RD: 1,158 nuevos positivos y 8 fallecidos en últimas 24 horas

Publicado hace

en

Los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 39,588, con el registro de 1,158 nuevos positivos .

El boletín 111 del Ministerio de Salud Pública indica que los muertos subieron a 829, con ocho nuevas en un día. Con una tasa de letalidad de 2.9 por ciento.

El total de muestras procesadas es de 174,751 de las cuales 3,654 fueron tomadas este martes. Con una tasa de positividad de 29.49 por ciento en las últimas cuatro semanas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que al menos 1,081 personas están internas por Covid-19. De esta cifra 216 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 127 están bajo ventilación.

De los ingresados en UCI, el 44.91 por ciento está en centros de salud del Gran Santo Domingo, el 32.41 por ciento en Santiago y el 13.43 por ciento en Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending