Connect with us

Finanzas

Bancos Scotiabank y Progreso estarán cerrados por cinco días para concluir fusión

Publicado hace

en

Con el fin de concluir la integración con el Banco del Progreso mediante la unificación de los sistemas, productos y servicios, Scotiabank anunció una pausa en los servicios y canales de atención de ambas instituciones financieras, del 28 de mayo hasta el 1ro de junio, inclusive.

Las plataformas volverán a estar disponibles el 2 de junio, ya unidas como un solo banco bajo la nueva razón social Scotiabank República Dominicana, S. A. Banco Múltiple.

En el caso del Banco del Progreso, las sucursales estarán cerradas al público desde el jueves 28 de mayo a la 1:00 de la tarde hasta el lunes 1ro de junio (todo el día), estarán suspendidas las transferencias a otros bancos, los pagos de nómina y los canales digitales, que serán sustituidos por los de Scotiabank a partir del 2 de junio.

En cuanto a Scotiabank, los pagos de servicios, impuestos y pagos masivos o a suplidores serán pausados desde el 27 de mayo a las 8:00 de la noche. Las sucursales estarán cerradas al público desde el viernes 29 de mayo hasta el lunes 1ro de junio, inclusive.

Y los canales digitales entrarán en pausa, para volver a estar disponibles el 2 de junio.

Durante esos días de pausa los clientes Scotiabank y Banco del Progreso podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito y débito con normalidad; acceder a los cajeros automáticos y recibir atención telefónica a través de su Centro de Contacto.

“La integración de Scotiabank con el Banco Dominicano del Progreso es un gran paso que damos para construir un banco más ágil, moderno y digital que permita seguir mejorando la experiencia que les brindamos a nuestros clientes, bajo el firme respaldo y trayectoria global de la marca Scotiabank”, afirmó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank.

”El compromiso con nuestros clientes nos ha llevado a seguir adelante con el proceso de integración en las circunstancias actuales, tomando todas las previsiones para que haya el mínimo impacto para ellos, con el objetivo de que puedan disfrutar de todas las facilidades y ventajas que les ofrece esta unión”, aseguró Parral.

Algunos de esos beneficios son: mayor cobertura geográfica con más de 70 sucursales y más de 1,400 cajeros automáticos en toda la geografía nacional; atención telefónica disponible 24/7; y más de 900 puntos de pago en todo el país bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto.

Además de un mayor portafolio de productos y servicios y una mejor experiencia con la nueva Scotia Caribe App.

La institución financiera agradeció la confianza de sus clientes y pidió excusas por las molestias que pudiera ocasionar esta pausa temporal y necesaria, para brindarles una mejora significativa en los canales de servicio y una ampliada oferta de valor en el nuevo banco unificado.

Igualmente, destacó que la prioridad durante esta transición ha sido la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores, por lo que se mantiene operando acorde a sus estrictos protocolos y las recomendaciones de las autoridades competentes.

Scotiabank anima a sus clientes a mantenerse informados sobre la integración, los horarios de interrupción de los servicios y la red unificada de las sucursales, a través de sus canales oficiales: página web www.scotiabank.com.do y redes sociales.

Finanzas

Escogen a Grupo Popular como empresa más admirada de RD

Banco Popular, AFP Popular, AZUL, tPago e Inversiones Popular lideran categorías

Publicado hace

en

El Grupo Popular se colocó por undécima ocasión consecutiva como la empresa más admirada de la República Dominicana, conforme a los resultados de un análisis de reputación corporativa realizado por la revista Mercado entre suscriptores de la revista y el público general.

El grupo financiero lideró siete de ocho pilares analizados, obteniendo en suma un puntaje de 44% de favorabilidad, según la investigación realizada en 2023 por la firma Read Investigación & Consultoría. Para este estudio se realizaron 500 entrevistas y se evaluaron catorce sectores económicos, distribuidos en 50 categorías.

De esta forma, el Grupo Popular encabeza los criterios de responsabilidad social, capacitación de sus empleados, solidez económica, capacidad gerencial, innovación, calidad de productos y servicio.

La institución financiera ha liderado este ranking de Mercado desde 2013, alcanzando un puntaje promedio de 49.4% en esta clasificación.

El presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., destacó el compromiso sostenido de la entidad financiera, subrayando que “somos un grupo empresarial que aporta valor y dinamismo a la economía nacional, y nos caracteriza nuestra visión sostenible, un robusto gobierno corporativo y un proceso de toma de decisiones basado siempre en nuestros valores organizacionales”.

Banco Popular y AFP Popular encabezan sus categorías
En la última década, el liderazgo sostenido de Grupo Popular, como casa matriz, se basa en el crecimiento constante de sus empresas filiales.

De esta forma, en la clasificación de 2023, Banco Popular Dominicano y AFP Popular encabezaron sus respectivas categorías, con un 42.6% y 38.2%, respectivamente.

En el ramo de las fintech o segmento de negocio tecnofinanciero, AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, es el nuevo líder de la lista con un 24.6% de reputación, seguido de tPago, plataforma que pertenece a GCS International, filial de Grupo Popular desde finales de 2023.

Por su parte, Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, se mantiene entre los diez principales puestos de bolsa del país, ocupando la sexta posición.

Continuar leyendo

Finanzas

Popular recibe premio a las Finanzas Sostenibles de Global Finance

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por segunda vez consecutiva por la revista Global Finance con el Premio a las Finanzas Sostenibles en la República Dominicana, que distingue a la organización financiera por sus iniciativas para impulsar la transición hacia un modelo de bajas emisiones en la sociedad, capaz de mitigar los efectos negativos del cambio climático y ayudar a crear un futuro más sostenible para la población dominicana.

El Banco Popular es el único banco del Caribe consignado en esta premiación y una de las seis instituciones financieras de toda Latinoamérica distinguidas por sus esfuerzos en materia de finanzas sostenibles, consolidándose de esta forma como la entidad financiera pionera y líder en el país en este ámbito.

Se trata de la cuarta edición de los Premios a las Finanzas Sostenibles realizados por esta revista con sede en la ciudad de Nueva York, que ha seleccionado a los bancos ganadores de entre más de 50 países, a partir de una evaluación exhaustiva y medible de sus logros en financiamiento de sostenibilidad en general, apoyo comunitario, transparencia, financiamiento de infraestructuras y proyectos verdes y financiamiento de sostenibilidad en mercados emergentes.

En su pieza editorial, el señor Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, expresó que las preocupaciones sobre el cambio climático, las regulaciones y el creciente conocimiento de los inversores han asegurado “una demanda creciente” por inversiones sostenibles e instrumentos financieros verdes que “están haciendo que las finanzas sostenibles sean más atractivas y accesibles, creando nuevas oportunidades de mercado para los bancos”.

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, valoró muy positivamente el reconocimiento, porque “nos motiva a seguir cumpliendo con nuestra visión sostenible y valida el compromiso inquebrantable con nuestro modelo de banca responsable, en favor del desarrollo sostenible de la nación”, expresó.

Un compromiso con la sostenibilidad
El Popular ha implementado una serie de iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático, fomentar la inclusión financiera y promover una cultura de sostenibilidad entre sus clientes y colaboradores.

Entre sus iniciativas en materia de finanzas sostenibles destacan el portafolio de productos verdes “Hazte Eco”, con mejores condiciones de financiamiento para dinamizar la adopción de energías renovables y de movilidad sostenible; la Academia de Finanzas con Propósito, que brinda educación financiera gratuita a la población; o las medidas para reducir el uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones, como su red de oficinas fotovoltaicas y el sistema de automatización y monitoreo de luz, agua y calidad del aire.

Además, el Popular lidera el financiamiento de energías limpias en el país, con US$391 millones en proyectos de generación renovable, para un total de 493 MW de capacidad instalada. Adicionalmente, como agente de garantías, apoya otros proyectos de energía verde, con una capacidad instalada de 538 MW. Sumado a las inversiones administradas por otras filiales del Grupo Popular, la participación total en renovables alcanza los 1,031 MW de capacidad instalada.

La organización está también autorizada a emitir un bono verde por hasta RD$2,500 millones, para financiar o refinanciar créditos de su cartera verde, en línea con su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para alinear el negocio con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Continuar leyendo

Lo + Trending