Connect with us

Lo último

Danilo Medina designa a Casimiro Ramos como asesor agrícola

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina designó este miércoles a José Casimiro Ramos Calderón como asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto

La designación establecida en el decreto número 173- 20 fue dada a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, encargado de Comunicaciones de la Presidencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Casimiro Ramos, se desempeñó como director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana desde el 24 de febrero del 2019, posición que ocupò durante 7 meses ya que luego fue destituido por el presidente Danilo Medina y sustituido por Manuel Alejandro Ureña Tavera.

Antes de ser nombrado en (Intabaco) estuvo ocupando el puesto de director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), hasta el 24 de febrero del año pasado.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Madre de Maiky: me voy a volver una asesina en serie para vengar la muerte de mi hijo

Publicado hace

en

La madre de Maiky Terrero, ultimado ayer por agentes, cuando atacó supuestamente a las unidades de Investigación de la Policía Nacional, advirtió que se convertirá en asesina en serie para vengar la muerte de su hijo.

Dijo que a “Maiki” lo han querido involucrar en la muerte de la ejecutiva bancaria, Julissa Margarita Campos de Hernández, ocurrida durante un intento de robo en su vivienda, en enero pasado.

Negó que su vástago se haya escapado del destacamento de Los Mina y aseguró que pagó 200 mil pesos por su libertad, más unas cadenas de oro, de las que dice fue despojado.

“Pero no se preocupen los jefes de Los Mina, que como murió La Soga, esa muerte no va a quedar en vano, porque yo me voy a volver una asesina en serie para salir de los delincuentes policiales que hay en Los Mina, en Hainamosa y El Almirante…”, advirtió entre llantos en un video que se hizo viral en las redes sociales.

La mujer que reside en el sector Villa Liberación, dijo esperar que se haga justicia con la muerte de su hijo y el que director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, “saque todos esos delincuentes” que tiene en sus filas.

Insistió que luego de que despojaron a su “Maiki” del dinero, se lo llevaron con vida, pero que su hijo los “enfrentó porque no tenía miedo”.

“Se Mírenme bien, porque mi hijo no se va ir solo, ténganlo por seguro, porque a él lo mataron por sus cuartos”, insistió..

Reveló que dentro de la mochila su hijo portaba 400 mil pesos, varios dólares y cuatro cadenas de oro.

“Esta muerte no se va aquedar impune, prepárense para que me maten a mí, porque él no se va solo”, juró.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Senado aprueba estado de emergencia por 17 días más

Publicado hace

en

Con la aprobación este mediodía en el Senado de la República de otros 17 días, el país sumaría dos meses, o sea 59 días, en estado de emergencia, después de que se decretara la alerta debido a la pandemia del coronavirus.

Esta es la segunda vez que el Congreso Nacional, a solicitud del presidente Danilo Medina, extiende el plazo, ya que en el mes de marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

El actual período de excepción concluye este 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, el viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.

La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana ascendió este miércoles a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.

El dato fue ofrecido en el boletín número 41, emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.

En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esta entidad, indicó que también aumentaron a 6652 casos positivos de COVID-19

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

En la sesión, el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorilla, planteó que el país sea cerrado por completo por 15 días, pero sin embargo aclaró que esa era una posición personal, y por eso no la sometió, tal como le pidió el vicepresidente Aristides Victoria Yeb, quien conducía la ceremonia.

La sesión extraordinaria inició a partir de las 11:00 de mañana, por el presidente en funciones, Aristides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Perez, quien se encuentra aquejado de salud.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending