Connect with us

Actualidad

Llegan 15 dominicanos más traídos al país por Gonzalo Castillo

Publicado hace

en

Arribaron al país este miércoles 15 dominicanos más que estaban varados en Venezuela y traídos a la República Dominicana por la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Continuamos uniendo familias como parte de nuestro Plan de Acción contra el COVID-19. Hoy recibimos con alegría a un grupo de dominicanos, con necesidad de volver a su país que estaban varados en Venezuela debido a la pandemia. Me pidieron regresar a su patria y con gusto los ayudamos. La solidaridad es lo fundamental en estos momentos. Vamo´ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.

Los 15 dominicanos, quienes tenían cerca de tres meses varados en dicha nación, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa.

“Una vez más para Helidosa es un honor recibir a estos dominicanos. En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su tierra. Es un orgullo ver la cara de felicidad de cada uno de ellos cuando estaban bajando del avión”, dijo Prida.

De su lado, el dominicano José Gil expresó “gracias al Señor y a Gonzalo por este vuelo humanitario. Teníamos tres meses bastante desesperados en un país que no era el nuestro y gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, hoy estamos en nuestra tierra. Muchísimas gracias”.

De igual manera, Rosa Díaz agradeció primero a Dios y luego a Gonzalo Castillo por estar de vuelta en República Dominicana. “Le pedí ayuda a Gonzalo Castillo y él cumplió”, Sostuvo que tenían más de dos meses y medio en Venezuela y estaban pasando una situación crítica porque estaba “enferma, sin medicamento, sin familia, si dinero, sin na´”.

En tanto, Mario Toribio dijo: “Yo estoy muy contento y agradezco mucho al Señor y a Gonzalo Castillo porque me vi muy mal allá. Sufro de azúcar y soy hipertenso, me vi muy grave, así que agradezco por estar aquí”.

José Beltré expresó que en los casi tres meses que tenían varados en Venezuela estaban pasando una situación precaria y agradeció a Gonzalo Castillo por escuchar su petición de traerlos de regreso.

Otras repatriaciones
El pasado lunes 25, Gonzalo Castillo trajo a la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncer de mama y estaba varada en Chile. Junto a ella, también regresaron ocho dominicanos más aquejados de salud.

El viernes 22 de mayo, trajo a seis músicos dominicanos que tenían dos meses varados en Miami, Los músicos se encontraban laborando en un crucero.

El martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Líderes cristianos piden no votar por quienes favorezcan el matrimonio igualitario

Publicado hace

en

Un grupo de líderes de las iglesias católica y protestante pertenecientes a la Asociación de Pastores Internacionales de América-PIDA reiteró en forma categórica su rechazo al matrimonio homosexual y solicitó a la sociedad dominicana «no votar por candidatos que promuevan la inmoralidad».

El grupo de líderes cristianos, en una rueda de prensa, se mostraron de forma indignada ante supuestas pretensiones de apoyar el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

«La posición del obispado cristiano en la República Dominicana es que rechazamos tajantemente el matrimonio homosexual y que no somos indiferentes a los delitos que se cometen en el país», aclaró el reverendo Ubaldo Febles, vocero de PIDA y pastor de la Iglesia de Dios.

«La sociedad dominicana debe estar muy atento a esto, porque, llega el momento en el cual la sociedad dominicana debe dar un voto y elegir a sus autoridades y la sociedad dominicana debe estar vigilante y debe saber con certeza por dónde quiere ir, si quiere que haya inmoralidad, si quiere que todo vaya por un derrotero», sostuvo el líder religioso.

Febles hizo un llamado a dar un voto de conciencia a favor de la moralidad, “porque no sabemos si dando un voto equivocado qué puede pasar a partir del 16 de agosto».

Los cristianos agrupados en la PIDA, reiteraron de forma enfática que siempre han estado y estarán a favor de la promoción de los buenos valores, así como también, de frente ante los flagelos que atentan contra las buenas costumbres, la paz y la cohesión del núcleo familiar.

Junto a Ubaldo Febles estuvieron Ricardo Mateo, presidente de Pastores Internacionales de América-PIDA-, Pedro A. Corniell Guevara, director regional del Concilio de Filadelfia, Freddy Alcántara Mateo, Iglesia Avance en la Fe-Ministerio Internacional y Luis Alberto Rosario, Iglesia Arca Salvación Central.

También asistieron José Tomás García, Pastor Iglesia de Dios 24 de Abril, Misionera Maribel Mora, Concilio Filadelfia, Alfa Lagrange y Carlos Sáenz Mcnamus, Iglesia Evenesel, Alma Rosa y Loyda Maribel Bueno, Iglesia de Dios Mejoramiento Social.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Isaura Taveras dice ha impactado a más de 5 mil familias en circunscripción 3 DN

Publicado hace

en

La presentadora de televisión Isaura Taveras, candidata a diputada por la circunscripción No.3 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del próximo 5 de julio, continúa promoviendo su propuesta política en todos los sectores de la demarcación, llegando a más de cinco mil familias.

En tan solo treinta días de campaña, Isaura Taveras y el equipo que le acompaña han llevado ayudas sociales, así como la entrega de kit de protección para evitar el contagio de COVID-19 al número de familia indicado.

A través de su plataforma “Pueta pa mi gente”, Isaura Taveras ha recibido contribuciones para ayudar a mejorar la vida a personas de recursos limitados, así como la colaboración a la mejoría de sus viviendas esto independientemente de la reconstrucción de varias viviendas en 24 de Abril, Gualey, Ens. Luperón, Las Cañitas y el Simón Bolívar.

Durante las visitas a los sectores Isaura Taveras ha mostrado públicamente el lado solidario que desde hace varios varios años viene desarrollando a través de diversas entidades sociales.

Varias figuras de la comunicación y del arte han acompañado a Isaura Taveras en promover una propuesta de campaña que tiene como eje central creación de centros culturales, el fomento de empleos y la aplicación de las legislaciones existentes a favor de personas con discapacidad para que se integren al aparato productivo del país.

Entre los sectores visitados por Isaura y su equipo de trabajo, figuran, Borojol, La Zurza, Capotillo, Guachupita, Las Cañitas, La Ciénaga, Villa Eloísa, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Espaillat, Simón Bolívar, Ensanche Luperón, Barrio 24 de Abril, Gualey, Los Guandules, Villa Francisca y 27 de Febrero.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer las inquietudes de la gente y a su vez nuestra propuesta. De ganar nuestra posición nos hemos comprometido poner en ejecución acciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los residentes en la circunscripción No. 3 del Distrito Nacional”, puntualizó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending