Connect with us

Panorama

Se acabó la prórroga para pagar teléfono e internet

Publicado hace

en

Con el inicio de la fase uno para la reapertura gradual de la economía que es­te miércoles cumple una semana, se acaban las prórrogas para pagar los servicios de telecomunica­ciones, como el internet y los teléfonos.

Así lo establece la reso­lución PRE-004-2020 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) puesta a circu­lar el 18 de mayo del año en curso, justo un día des­pués de que el presidente Danilo Medina anunciara la desescalada en Repúbli­ca Dominicana.

Con esta medida se qui­ta a los usuarios de teleco­municaciones el beneficio de que las empresas pres­tadoras no suspendieran sus servicios por la falta de pago durante el perío­do de vigencia de la reso­lución. Esto brindaba a los usuarios, quienes necesi­taban el servicio para las clases virtuales y el tele­trabajo, que no le cobra­ran intereses por mora o reajustes.

La resolución del Indo­tel, consultada por el periódico Listín Diario, daba desde el día 20 de mayo a los usuarios un plazo de cinco días para que se pusieran el día con las facturas pendientes y realizaran acuerdos de pa­gos con las prestadoras de telecomunicaciones. Este venció el pasado lunes 25 de mayo.

El día 23 de marzo, la Comisión de Alto Nivel pa­ra la Prevención y el Con­trol del Coronavirus ins­truyó al Indotel para que dedicara todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrum­pida de sus servicios y pro­hibiendo la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como la generación de car­gos por retraso en el pago de los servicios durante el periodo de estado de emer­gencia, que todavía se man­tiene hasta el 1 de junio.

Lo que se había estipulado
A través de las resoluciones PRE002-2020 y PRE-003-2020, el Indotel aseguraba la continuidad del servicio de telecomunicaciones a los habitantes del país, con­siderando las restricciones de movilidad que el estado de emergencia les imponía, así como la necesidad de concentrar los recursos de las empresas prestadoras en garantizar la continui­dad del servicio, mientras se adaptaban a las condi­ciones de operación que las circunstancias les impo­nían.

El Indotel consideró oportuno derogar los efec­tos de las pasadas resolu­ciones “tomando en con­siderando la garantía que se mantiene sobre los ser­vicios por la regulación vi­gente, así como el conjunto de medidas que mantiene el Estado dominicano en la lucha contra el COVID-19 dentro la apertura gradual de la economía”.

Directrices pasadas
Con las resoluciones ante­riores, el Indotel establecía que las concesionarias de servicios públicos de tele­comunicaciones garantiza­rían la prestación a los con­sumidores, además de que no podían, durante el pe­riodo de estado de emer­gencia y los cinco días ca­lendario posteriores a su terminación, suspender o cancelar por falta de pago los servicios.

Se disponía, además, que todos los usuarios de servicios sin contratos con cargos recurrentes (prepa­go) podían conservar du­rante la vigencia del estado de emergencia, como míni­mo, acceso gratuito al Sis­tema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y a *462, mensajes y recepción de llamadas.

Fases de la desescalada
El 17 de mayo, el Poder Eje­cutivo anunció las cuatro fases previstas de desesca­lada, siendo la primera la que permite a las empre­sas operar parcialmente de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

“Cabe resaltar que por el momento se está contem­plando únicamente el re­greso al trabajo, pero aún no estamos en condiciones de hablar de una fecha de reapertura para las activi­dades que involucran al­ta densidad de personas”, dijo en un discurso el pre­sidente Danilo Medina al referirse a la segunda fase que está prevista para el 3 de junio.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Gonzalo pide a dominicanos ir a ejercer el voto en orden y en paz

Publicado hace

en

MONTE PLATA- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le pidió a la población que acuda el próximo domingo a ejercer su derecho al voto en orden y en paz, debidamente protegida y que siga el protocolo que imponga la Junta Central Electoral relativo a la pandemia, y “al pueblo dominicano que recuerde que un Presidente se elige en un día, pero sus consecuencias o sus resultados duran 4 años”.

Castillo destacó que ha recorrido toda la geografía nacional predicando la política de la decencia y el respeto, conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les aseguro que el domingo ganaremos la Presidencia de la República”.

Reiteró a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar.

“Sigamos con la nueva política, con decencia y respeto, sin agresiones ni mentiras. Nuestro país no necesita divisiones ni peleas. Necesita solidaridad y capacidad de acción para resolver. El amor siempre le gana al odio. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, puntualizó.

El candidato presidencial expuso que “confiamos en que los dominicanos y las dominicanas elegirán a los candidatos del PLD porque quieren que nosotros continuemos gobernando en los próximos 4 años para que en cada hogar haya más bienestar.

Por eso estamos confiados en que ganaremos en primera vuelta porque hemos conquistado el corazón de los dominicanos”.

Castillo llamó a la ciudadanía a levantarse temprano y acudir a las urnas para escoger a sus autoridades en el nivel presidencial y congresual, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia.

“Que este domingo 5 de julio tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.

“No tengan dudas de que yo seré el próximo Presidente de la República Dominicana. Y tengan paciencia; votarán millones de dominicanos y dominicanas el próximo domingo y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con este penco de candidato y con el PLD”, afirmó.

Gran marcha caravana

Gonzalo Castillo se expresó en esos términos durante un recorrido que encabezó este miércoles por las provincias Monte Plata y San Pedro de Macorís, donde recibió el respaldo de su gente que al verlo salía de sus hogares para manifestarle su cariño.

Acompañó a Gonzalo Castillo, el miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, quien es el enlace en San Pedro de Macorís y Monte Plata

También, el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; y en San Pedro de Macorís, el candidato a senador, Franklin Peña, así como todos los candidatos a diputados y las fuerzas aliadas de ambas provincias.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

No hay rastros de los 37.5 millones robados a la JCE en Santiago

Publicado hace

en

El presidente el presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomas Frías, no quiso referirse al robo de los 37 millones de pesos para la logística de las elecciones en esa demarcación, y dijo que, pese a la situación, todo está listo para la celebración de los comicios este domingo, sin contratiempos.

Indica el Listín Diario que luego de la sustracción del dinero, la seguridad del recinto electoral fue reforzada con un amplio despliegue de militares, así como miembros del ministerio público y otros organismos de seguridad del estado.

Advirtió que parte del protocolo seguridad sanitaria que pondrán en marcha este domingo, es que quien no tenga mascarilla no podrá entrar a un recinto electoral.

Allanamientos
En Santiago continúan las investigaciones de robo de más de 37 millones de pesos, según informó la Policía.

Con relación al caso, continúan detenidas cinco personas, cuatro de ellas son miembro de la Policía Militar Electoral.

También informaron que se están realizando varios allanamientos en las viviendas de los detenidos, ubicada en el sector la Herradura de esta ciudad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending