Connect with us

Noticias

Los diputados aprueban la extensión del estado de emergencia por 12 días más

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, haciendo una modificación a la petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina.

La aprobación se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores, ya que desde ayer había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos reicbido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

La petición debe ir ahora al Senado de la República, otra vez, que ya había aprobado el estado de emergencia por 25 días.

Los senadores deben sesionar lo más rápido posible en vista de que el estado de emergencia vence el lunes 1 de junio.

La sesión de hoy, la número 9 de los diputados, encontró al fin la aprobación del estado de emergencia, luego de que ayer no se pudiera sesionar por imposibilidad de aprobar el orden de trabajo del día.

Hoy la reunión comenzó cerca de las 11:30 de la mañana, a pesar de que había sido convocada para las 10:00 de la mañana. Una vez comenzados los trabajos la oposición política pidió un turno para llamar a un cuarto intermedio, unos quince minutos de receso para reunirse y decidir qué aprobarían.

«Este tranque político legislativo que hemos vivido en el día de hoy… es incoherente que por un lado se abra la economía y por otro lado estemos conociendo una cuarta excepción del estado de emergencia nacional», dijo Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo.

Merán dijo que hoy se trancó el juego en la Cámara de Diputados. «Hoy llegamos a un acuerdo… la próxima vez no hay forma de llegarlo, no lo vamos a aceptar, porque no habrá próxima», dijo.

Advirtió que el proyecto de presupuesto complementario es donde «hablarán inglés» con el Gobierno para que explique muchas partidas.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Margarita Cedeño: Leonel fue muy machista al decir que no estoy a su nivel

Publicado hace

en

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró que el expresidente Leonel Fernández fue «machista y arrogante» al declarar que no le respondía porque al ser candidata vicepresidencial no estaba a su nivel.

“Fue muy machista de su parte, no creo que fue apropiado, creo que las mujeres no sentimos, no sé, creo que fue un poquito arrogante”, manifestó Cedeño.

“No a mí, pero no ha caído como bien no, las mujeres se han sentido que fue una demostración de machismo. Yo lo que digo es que el machismo es como el embarazo, no se puede esconder”, expresó entrevistada en el programa Hoy Mismo.

“Tal vez ustedes”, respondió a la pregunta de que si estaba conociendo un Leonel Fernández que no conocía.

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también indicó que le fueron entregados a los observadores de la OEA los detalles de un plan para culpar a ese partido de compra de cédulas.

Dijo que se incluyó en ese reporte los nombres de periodistas “con muchos años en el ejercicio de la comunicación y la televisión”.

“La verdad que me sorprendió mucho ver esos nombres ahí, y creo que hay un elemento de desesperación muy fuerte y de compromiso”, agregó.

Precisó que hay una coalición que piensa que necesaria y obligatoriamente tiene que darse un cambio, sacando al PLD del poder “a la buena o a la mala, y así no se hace periodismo, así no se comunica a la población, hace falta más integridad, responsabilidad”.

Señaló que se trata de una trama para denunciar ante los observadores internacionales y subir a las redes sociales los videos y denuncias de compras de cédulas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Medina levanta el estado de emergencia

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina levantó el estado de emergencia que había sido declarado mediante el decreto 134-20, promulgado el pasado 19 de marzo.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, hizo público a través de su cuenta de Twitter, el decreto 237-20 firmado por el mandatario, donde levanta oficialmente la medida, aplicada hace poco más de tres meses.

Aunque el decreto fue dado a conocer este miércoles, el estado de emergencia estaba autorizado hasta ayer martes 30 de junio, luego de la última extensión aprobada por el Congreso Nacional.

Así como el fin del estado de emergencia, el pasado domingo también terminó el toque de queda, medida que buscaba evitar la propagación del COVID-19.

La duración de más de tres meses del estado de emergencia fue posible luego de cinco solicitudes para que se extendiera el plazo, las cuales fueron aprobada por el Congreso Nacional.

No obstante, en la última extensión, aprobada el 12 de junio, los diputados de partidos de la oposición, se mostraron en contra de aceptar un nuevo pedimento del poder ejecutivo, tomando en consideración.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending