Connect with us

Panorama

Interrogan a varias personas en relación a la muerte de “La Soga”

Publicado hace

en

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales junto a representantes del Ministerio Público en Santiago, investigan la muerte del exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, conocido como la Soga.

La Soga fue asesinado cerca de las 8.30 de hoy cuando salía de su residencia en el sector de Gurabo, al norte de la ciudad de Santiago.

La Policía dijo que ha interrogado a varias personas como parte de las investigaciones y que busca a los responsables del hecho.

Según señala Ricardo Santana en el periódico Listin Diario, algunos vecinos dijeron que se asombraron al escuchar en su vecindad un intenso tiroteo y que cuando cesó vieron a la Soga herido tendido en el pavimento, pero que aún movía los pies.

Al exoficial de la Policía se le atribuyen al menos 30 crímenes, uno de ellos la de un empresario raptado en San Francisco de Macorís.

El exteniente dirigía en la Policía un equipo conocido popularmente “como escuadrón de la muerte”, que ejecutaba a supuestos delincuentes en Santiago.

En el 2018 fue apresado por la fiscalía y se le conoció medida de coerción por la muerte de varias personas.

No obstante, varios meses después obtuvo su libertad condicional, pero tenía pendiente un juicio de fondo.

La Soga desertó de la Policía en el 2011, tras escapar de un cerco policial mientras cumplía servicios en Mao.

En el 2018 tras ser apresado y enviado a prisión preventiva por tres meses, como medida cautelar, fue enviado al Departamento de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.

El Ministerio Público se opuso argumentando que se trata de un civil que desertó de la Policía y que en Operaciones Especiales solo pueden enviados los oficiales y alistados activos en esa institución que han entrado en conflictos con la ley.

Pero sus abogados lograron que lo enviaran a Operaciones Especiales, porque en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de Santiago, la vida de la Soga correría peligro.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Castaños Guzmán dice se repuso de inmediato dinero robado en junta de Santiago

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Centra Electoral tildó como vergonzoso el robo de más de 40 millones de pesos en la Junta Municipal de Santiago.

Sin embargo, indicó que la junta tenía una reserva y que repuso inmediatamente el dinero robado, por lo que eso no será un problema, aunque espera que las autoridades lo recuperen, pero necesitan ese dinero.

“Hay cosas en la vida con verganzante para uno usar una palabra adecuada y lamentable, pero ocurren imprevistos siniestros, actos maliciosos como ese de Santiago. Esta institucional impactada por ese hecho, perpetrada por manos criminales”, dijo en una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Expresó que no puede seguir hablando del tema para no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades.

“Se procedió a los apresamientos y allanamientos y cualquier cosa que yo diga podría contaminar el trabajo que ellos hacen, pero nosotros esperamos que se siga investigando y que los recursos que fueron robados sean recuperados”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gonzalo pide a dominicanos ir a ejercer el voto en orden y en paz

Publicado hace

en

MONTE PLATA- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le pidió a la población que acuda el próximo domingo a ejercer su derecho al voto en orden y en paz, debidamente protegida y que siga el protocolo que imponga la Junta Central Electoral relativo a la pandemia, y “al pueblo dominicano que recuerde que un Presidente se elige en un día, pero sus consecuencias o sus resultados duran 4 años”.

Castillo destacó que ha recorrido toda la geografía nacional predicando la política de la decencia y el respeto, conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les aseguro que el domingo ganaremos la Presidencia de la República”.

Reiteró a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar.

“Sigamos con la nueva política, con decencia y respeto, sin agresiones ni mentiras. Nuestro país no necesita divisiones ni peleas. Necesita solidaridad y capacidad de acción para resolver. El amor siempre le gana al odio. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, puntualizó.

El candidato presidencial expuso que “confiamos en que los dominicanos y las dominicanas elegirán a los candidatos del PLD porque quieren que nosotros continuemos gobernando en los próximos 4 años para que en cada hogar haya más bienestar.

Por eso estamos confiados en que ganaremos en primera vuelta porque hemos conquistado el corazón de los dominicanos”.

Castillo llamó a la ciudadanía a levantarse temprano y acudir a las urnas para escoger a sus autoridades en el nivel presidencial y congresual, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia.

“Que este domingo 5 de julio tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.

“No tengan dudas de que yo seré el próximo Presidente de la República Dominicana. Y tengan paciencia; votarán millones de dominicanos y dominicanas el próximo domingo y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con este penco de candidato y con el PLD”, afirmó.

Gran marcha caravana

Gonzalo Castillo se expresó en esos términos durante un recorrido que encabezó este miércoles por las provincias Monte Plata y San Pedro de Macorís, donde recibió el respaldo de su gente que al verlo salía de sus hogares para manifestarle su cariño.

Acompañó a Gonzalo Castillo, el miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, quien es el enlace en San Pedro de Macorís y Monte Plata

También, el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; y en San Pedro de Macorís, el candidato a senador, Franklin Peña, así como todos los candidatos a diputados y las fuerzas aliadas de ambas provincias.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending