Connect with us

Panorama

Cervecería Nacional Dominicana realiza experimento social a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana llevó a cabo la mañana de este viernes un experimento social, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el que espera provocar la reflexión de toda la sociedad, ciudadanos y empresas, sobre cómo estamos contribuyendo a mantener en buen estado la casa común que es el planeta.

A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, miles de personas de todo el país recibieron una llamada muy particular: de su amigo el medio ambiente, recordándoles el daño ambiental que sufre y el rol que cada uno como ciudadano puede jugar para frenar esa destrucción.

“¡Hola! Te habla el medio ambiente. Regálame unos segundos para decirte que hoy es mi día, nuestro país recibe 580 millones de residuos plásticos cada año”, dijo el personaje en el mensaje.

Durante la comunicación, que duró unos 22 segundos, una voz recordó a los interlocutores que el problema de los residuos plásticos y otras acciones del ser humano han puesto en riesgo de secarse al 80% de los ríos y que hoy día más 770 especies en riesgo, también por culpa de la mano humana.

El mensaje cierra con un llamado directo a la acción: “Te invito a cuidarme, para yo cuidarte a ti”.

“Con esta acción nuestro mayor interés es que todos creemos conciencia y entendamos que el problema del plástico y de muchas otras situaciones que dañan al medio ambiente son resultado directo de nuestras acciones, pero también de nuestra falta de acción”, dijo Santiago Jaramillo, gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería.

Este tipo de experimento social de Cervecería ha servido en otras ocasiones para llamar la atención sobre esta problemática e invitar a reflexionar. Como ejemplo de esto, fue la reacción de la población cuando en enero pasado tuvo la iniciativa de colocar en el Parque Mirador del Sur el equivalente al 0.01% de todo el plástico que los consumidores desechan, para hacer notar las dimensiones de esta realidad.

La casa cervecera lanzó en julio del pasado 2019 su programa Recicla 100+, con el que se propuso recoger el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.

Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.

Para conocer qué otras acciones están haciendo Cervecería por el medio ambiente, la empresa invita a visitar su página web: www.cnd.com.do

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Castaños Guzmán dice se repuso de inmediato dinero robado en junta de Santiago

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Centra Electoral tildó como vergonzoso el robo de más de 40 millones de pesos en la Junta Municipal de Santiago.

Sin embargo, indicó que la junta tenía una reserva y que repuso inmediatamente el dinero robado, por lo que eso no será un problema, aunque espera que las autoridades lo recuperen, pero necesitan ese dinero.

“Hay cosas en la vida con verganzante para uno usar una palabra adecuada y lamentable, pero ocurren imprevistos siniestros, actos maliciosos como ese de Santiago. Esta institucional impactada por ese hecho, perpetrada por manos criminales”, dijo en una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Expresó que no puede seguir hablando del tema para no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades.

“Se procedió a los apresamientos y allanamientos y cualquier cosa que yo diga podría contaminar el trabajo que ellos hacen, pero nosotros esperamos que se siga investigando y que los recursos que fueron robados sean recuperados”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gonzalo pide a dominicanos ir a ejercer el voto en orden y en paz

Publicado hace

en

MONTE PLATA- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le pidió a la población que acuda el próximo domingo a ejercer su derecho al voto en orden y en paz, debidamente protegida y que siga el protocolo que imponga la Junta Central Electoral relativo a la pandemia, y “al pueblo dominicano que recuerde que un Presidente se elige en un día, pero sus consecuencias o sus resultados duran 4 años”.

Castillo destacó que ha recorrido toda la geografía nacional predicando la política de la decencia y el respeto, conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les aseguro que el domingo ganaremos la Presidencia de la República”.

Reiteró a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar.

“Sigamos con la nueva política, con decencia y respeto, sin agresiones ni mentiras. Nuestro país no necesita divisiones ni peleas. Necesita solidaridad y capacidad de acción para resolver. El amor siempre le gana al odio. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, puntualizó.

El candidato presidencial expuso que “confiamos en que los dominicanos y las dominicanas elegirán a los candidatos del PLD porque quieren que nosotros continuemos gobernando en los próximos 4 años para que en cada hogar haya más bienestar.

Por eso estamos confiados en que ganaremos en primera vuelta porque hemos conquistado el corazón de los dominicanos”.

Castillo llamó a la ciudadanía a levantarse temprano y acudir a las urnas para escoger a sus autoridades en el nivel presidencial y congresual, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia.

“Que este domingo 5 de julio tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.

“No tengan dudas de que yo seré el próximo Presidente de la República Dominicana. Y tengan paciencia; votarán millones de dominicanos y dominicanas el próximo domingo y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con este penco de candidato y con el PLD”, afirmó.

Gran marcha caravana

Gonzalo Castillo se expresó en esos términos durante un recorrido que encabezó este miércoles por las provincias Monte Plata y San Pedro de Macorís, donde recibió el respaldo de su gente que al verlo salía de sus hogares para manifestarle su cariño.

Acompañó a Gonzalo Castillo, el miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, quien es el enlace en San Pedro de Macorís y Monte Plata

También, el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; y en San Pedro de Macorís, el candidato a senador, Franklin Peña, así como todos los candidatos a diputados y las fuerzas aliadas de ambas provincias.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending