Connect with us

De allá

Hombre detenido por error no es del FBI ni vídeo es actual

Publicado hace

en

Ha corrido como la pólvora en redes sociales como un ejemplo de racismo en la policía estadounidense y como una suerte de resarcimiento contra ésta, al considerarse una lección sobre los prejuicios.

Sin embargo, está basado en falsedades.

Hablamos de un vídeo que se ha compartido en redes sociales en el que se ve a un hombre negro siendo detenido por dos policías.

Él les dice, supuestamente y tal y como le atribuyen las diversas traducciones que se han subido a las redes, que es agente del FBI.

Los agentes lo comprueban y tras verificarlo, le quitan las esposas y el detenido les pide la identificación.

Pero todo es mentira, un fake: el detenido no era un agente del FBI y el vídeo se grabó hace más de un año.

Corresponde a un suceso que ha tenido que aclarar la policía de la ciudad de Rochester, en Minnesota (EE UU). En un comunicado las autoridades dicen que se trata de un suceso ocurrido el 1 de junio de 2019.

«Los oficiales creyeron reconocer a una persona conocida por tener una orden de arresto por asalto. La persona tenía aproximadamente la misma altura, peso y edad que la persona que el oficial creía que tenía una orden judicial. Los oficiales se acercaron al hombre y le preguntaron su nombre. El individuo no fue cooperativo en identificarse con los oficiales», asegura la versión de la policía.

En el vídeo puede verse al hombre fumando. Los policías le piden la identificación y el se niega a darla, alegando que no es la persona que los policías dicen y animándoles a que le arresten si no le creen, cosa que los policías hacen, poniéndole los grilletes.

Durante la «breve» detención, los agentes sacan la identificación que mostraba que él no era la persona a la que los policías creían haber reconocido.

«El individuo fue puesto en libertad de inmediato. Contrariamente a los rumores en las redes sociales, el individuo no era un agente de la Oficina Federal de Investigación (FBI)», dice el comunicado.

El detenido y puesto en libertad pidió hablar con un supervisor y la identificación de los agentes.

En la versión completa del vídeo y no sólo en el fragmento cortado que se ve en tuits y post de Facebook, se puede ver que un policía de mayor rango acude a la solicitud y que le entregan al hombre las identificaciones.

«Aunque no siempre hacemos las cosas bien, el departamento de policía de Rochester es una agencia dedicada a la mejora continua y brinda el más alto nivel de servicio público a esta ciudad de primera clase a la que servimos», dijo El el jefe del departamento de policía, Jim Franklin.

En paralelo, un usuario de Instagram cuyo perfil es Thisisnike1 asegura ser el hombre que protagoniza la imagen y ha subido el vídeo completo de la detención y puesta en libertad, quejándose de que «ni siquiera puedo fumar un maldito cigarrillo en paz» y sumándose a las protestas antirracistas de los últimos días, provocadas por la muerte de George Floyd a manos de un policía.

FUENTE: 20minutos.es

Que opinas?

Comentarios

De allá

Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

Publicado hace

en

La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China, informan medios surcoreanos.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha realizado el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con covid-19.

La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto implica que el virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus

Publicado hace

en

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó «un brillante éxito» en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

«Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional», el mandatario afirmó que Pionyang «previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo», recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del «liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido».

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad «de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera» debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos.

Según datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

REUTERS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending