Connect with us

Espectáculos

Cosculluela ‘recula’ y se disculpa por sus comentarios sobre las protestas antiraciales

Publicado hace

en

El artista urbano puertorriqueño Cosculluela pidió disculpas públicas por sus expresiones, captadas en un vídeo, en el que opina que el problema de racismo que enfrenta la comunidad afroamericana en Estados Unidos “es un problema de ellos” a la vez que opinó que éstos “se deben matar entre ellos”.

En el video, el llamado “Príncipe del Verso” también ofrece una opinión sobre la herencia africana en la raza puertorriqueña que se aparta de todo documento o registro histórico durante los pasados 500 años.

Durante la grabación, ampliamente difundida en las redes sociales, Cosculluela expresa: “En Puerto Rico… o sea, los prietos no son negros. Los negros son los de allá, de África, los de aquí no vinieron de África. Aquí no hagan huelgas de esa porquería. Eso es un problema que tienen ellos, pero allá ellos, que se maten ellos por allá. Eso afecta la economía bien cab…”.

Reseña el periódico El Nuevo Día que de esta manera reaccionó a las protestas que se han realizado lo mismo en Puerto Rico que en prácticamente todo el mundo en solidaridad con miles de manifestantes en Estados Unidos por la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin. Un suceso que fue captado por varias cámaras.

Ante la ola de críticas que han provocado sus palabras, José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del artista, atribuyó a una mala noche las expresiones que hizo dirigidas a que los manifestantes en contra del racismo en Estados Unidos “se maten ellos por allá”.

Las disculpas las expresó a través del siguiente comunicado:

Me dirijo a ustedes para presentar una disculpa pública a todos los que de una forma u otra se sintieron ofendidos por mis expresiones de anoche.

No fue mi mejor noche en muchos sentidos y quiero aclarar que lo que quise decir en cuanto a los acontecimientos que se han dado a raíz de la muerte de George Floyd los expresé de manera incorrecta.

El hecho de lo que estamos atravesando desde los terremotos, pandemia del COVID-19, el toque de queda y las protestas a raíz de lo ocurrido con George Floyd abrieron una brecha de protestas y disturbios masivos para lograr que se haga justicia a una persona inocente y como muchas personas estoy a favor de que los policías involucrados paguen por el abuso que cometieron.

Lo que quise expresar con lo que está ocurriendo en Puerto Rico fue que, sí estoy de acuerdo con el levantamiento mundial para que se haga justicia en contra del abuso y racismo.

Sin embargo, admito que no estoy de acuerdo como miles de personas en que un grupo de personas se desvíe de la real protesta para realizar vandalismos a comercios.

Sobre todo, porque hay un pueblo en necesidad que quiere trabajar y está esperando que abran los trabajos para poder llevar el pan a la mesa.

Podré tener defectos, pero soy puertorriqueño y amo a mi patria. Jamás levantaría mi voz en contra de mi puebEl exponente urbano puertorriqueño atribuyó a una mala noche las expresiones que hizo dirigidas a que los manifestantes en contra del racismo en Estados Unidos “se maten ellos por allá”.lo. Dios les bendiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rapetón 🍊 (@rapeton) el

FUENTE: Elnuevodia.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Sandra Berrocal acusa a Santiago Matías de victimizar a Dj Nabil

Publicado hace

en

Luego del escándalo entre la modelo Sandra Berrocal y el locutor del espacio Alofoke Radio Show, DJ Nabil Rodríguez, en el que la presentadora de “De Extremo a Extremo” le dio una bofetada, esta arremetió contra Santiago Matías, el creador de la plataforma Alofoke.

En un “en vivo” de Instagram Sandra señaló que actuó impulsivamente luego de que supuestamente el locutor la insultó a ella y a su esposo, el exponente urbano Crazy Design.

Santiago Matías, en defensa de Nabil Rodríguez, dijo que el caso tiene que llegar a las últimas consecuencias porque “las leyes deben ser iguales para todos”.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora escuchemos la otra campana.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

A todo esto, Berrocal usó su Instagram Story y le envió un mensaje a Matías acusándolo de ‘victimizar’ al locutor y de hacerle daño a ella y a los suyos mediante la plataforma Alofoke Radio.

“Una persona que le encanta jugar con los demás, el señor Santiago Matías, esto no es de ahora y lo sabes y todo el tiempo respetándote a ti y a los tuyos aún haciendo lo que hacen”, escribió la presentadora de televisión.

“Lamentablemente pasó lo que pasó ayer donde una acción trae una reacción… que sea lo suficientemente hombre y admita que lo hizo mal como yo lo hice y que no se le dio lo que él quería con Crazy”, dijo haciendo referencia al encuentro con Nabil este jueves en el Parque Mirador Sur.

Señaló, además, que “tú Santiago Matías llevas tiempo haciéndome daño a través de tu plataforma y arrastrando a los míos. Solo te diré que soy temerosa de Dios, disfruta del sonido, que tu puedes engañar a todo el mundo, menos a Dios”.

Sandra Berrocal “agredió físicamente a Nabil hace unos minutos en el Parque Mirador Sur delante de Crazy Design, un claro abuso con una persona que no se mete con nadie”, comentó Alofoke en su Instagram la noche del jueves.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Sandra Berrocal le da bofetada a DJ de Alofoke Radio Show y el lío se iría a lo judicial

Publicado hace

en

Sandra Berrocal y el DJ Nabil Rodríguez protagonizaron un confuso incidente en el que la presentadora de televisión admitió que le dio «una galleta» porque supuestamente el locutor la insultó de mala manera.

Mientras, el comunicador Santiago Matías, del programa radial «Alofoke Radio Show», en el que labora el DJ Nabil, azuzó el fuego al motivar a su compañero a «que le ponga su querella normal y lleve eso a las últimas consecuencias».

Sandra Berrocal «agredió físicamente a Nabil hace unos minutos en el Parque Mirador Sur delante de Crazy Design, un claro abuso con una persona que no se mete con nadie». comentó Matías en su Instagram la noche del jueves.

Luego, la presentadora de televisión usó esa misma red social para ofrecer su versión: «Yo le dí una galleta porque el me faltó el respeto a mí verbalmente. Entonces ya eso está en mano de abogados de parte de él y de parte mía… Él y yo sabemos lo que pasó ahí».

Sus explicaciones
Sandra Berrocal explicó que el joven supuestamente se la pasa denostándola en el programa radial y que mientras montaba bicicleta en el Mirador Sur se lo encontró, acercándose a él con la finalidad de aclarar las diferencias.

Según Berrocal, Nabil supuestamente se molestó cuando ella le dijo que deseaba verlo desde hace días y al encontrarse en el Parque Mirador Sur mientras ella corría bicicleta la tarde de este jueves, aprovechó la oportunidad.

La presentadora dijo que aunque se acercó a él con la intención de aclarar las cosas, pero que se molestó cuando Rodríguez le dijo que ni ella ni su esposo Crazy Design «eran nadie» para que él los tomara en cuenta en el espacio radial.

«Ustedes no son nadie para nosotros hablar de ustedes. Tú eres una rata, tu eres una basura», fueron las palabras que según Sandra Berrocal pronunció el DJ y fue ahí cuando sin pensarlo dos veces por impulso «le di su galleta».

Sandra adelantó que conversó sobre el caso con su abogado, quien le dio permiso para explicar su versión de los hechos y que este viernes le llegará la notificación judicial al DJ.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora escuchemos la otra campana.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending