Connect with us

Espectáculos

Muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, tras su lucha contra el cáncer

Publicado hace

en

Pau Donés ha fallecido hoy a los 53 años en Barcelona.

El líder de Jarabe de Palo no pudo supera el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015.

La familia del artista ha enviado un comunicado para confirmar la pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación de los médicos que le trataron durante su batalla contra el “cangrejo”, como él denominaba a esta enfermedad.

El dueño de himnos de la cultura pop como Bonito, La Flaca , Agua , Depende o Grita recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro.

Su cambio físico era notorio, pero aunque la enfermedad le había hecho perder mucho peso lo que nunca perdió fue la sonrisa.

Hace solo unas semanas publicó ‘Eso que tú me das’, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco Escupes o tragas (disponible en plataformas online desde el pasado 26 de mayo).

Ese videoclip quedará como el último oficial de este artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos, con su hija bailando y dando las gracias a los que le han regalado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

Pau Donés, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, nunca ocultó su enfermedad.

Habló abiertamente de su lucha y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios en 2019. Su positivismo a la hora de encarar esta enfermedad quedará como un todo ejemplo.

Tal y como manifestaba el propio Pau Donés , intentaba no dedicarle más de cinco minutos al día al cáncer para centrarse en la música, familia, el surf o pensamientos más positivos.

Los médicos que le descubrieron el cáncer le comunicaron que tenía apenas un 20% de posibilidades de superar la enfermedad, pero eso nunca le hundió y siguió con su buenrollismo tan característico.

En julio de 2016 dio a conocer en Instagram que estaba “limpio” y que era el momento de celebrar, pero el cáncer regresó.

“El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado», escribió en su blog personal en febrero de 2017 para compartir su recaída.

Desde entonces empezó a utilizar la etiqueta #Jarabecontracancer y mostró su tratamiento y avances.

Jarabe de Palo empezó su andadura en el panorama musical en 1996 con La Flaca, una canción que al ser incluida en una campaña publicitaria de una tabaquera alcanzó prácticamente una repercusión mundial.

Supuso empezar por la puerta grande, pero no se quedaron en una banda de un solo éxito y la formación de Pau Donés ha seguido actuando y creando grandes obras durante más de dos décadas.

El artista deja 14 discos de estudio, 5 álbumes de recopilatorios y un libro: 50 palos y sigo soñando.

Tantos años sobre los escenarios hicieron que la música de Jarabe de Palo se convirtiera en la banda sonora de millones de personas en todo el mundo.

Pau Donés también ha dejado huella en multitud de artistas con los que pudo colaborar y que hoy han querido dedicarle unas emotivas palabras de despedida.

FUENTE: lavanguardia.com

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Siete dominicanos compiten en los Premios Juventud

Publicado hace

en

Natti Natasha, Cardi B, El Alfa, Amara La Negra, Prince Royce, Danileigh y Leslie Grace conforman la representación del arte y el espectáculo dominicano en la lista de nominados para Premios Juventud 2020, que organiza Univision.

Los ganadores se darán a conocer en una gala que se transmitirá desde Miami, el próximo 13 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche. Desde ahora, y hasta el 21 de julio, el público podrá decidir quiénes serán los ganadores a través de la votación digital.

Entre los dominicanos, Natti Natasha figura con tres nominaciones: “Está en todas…”, “Rompiendo Internet” y “Video con el mensaje más poderoso” (por su canción “Me estás matando”).

De su lado, Cardi B compite en “Me llama la atención” y “Uña por uña”. Mientras que Amara la Negra está postulada en el apartado “De pelos”.

Ambas son figuras que establecen tendencias a través de sus estilos.

Amara La Negra se unirá a Clarissa Molina y Jomari Goyso como los conductores de la antesala “PJ Takeover”.

Mientras que la conducción estará cargo de la mexicana Ana Patricia Gámez, la dominicana Francisca Lachapel y el español Borja Voces.

Además, en la escuadra quisqueyana figuran con una nominación los artistas Prince Royce y Leslie Grace, por su participación en “Color esperanza” 2020, que fue seleccionada en el apartado “El cuarentema” (canciones nacidas durante la cuarentena).

El Alfa, responsable de éxitos como “A correr los Lakers”, “Banda de camión” y “La Romana”, fue tomado en cuenta en la categoría “Nueva generación masculina” (Mejor nuevo artista masculino).

“Estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para tan importante premiación, la cual será un poco diferente por la pandemia que vive el mundo”, expresó el exponente dominicano.

Además, agregó que seguirá trabajando para que el 2020 sea uno de los más exitosos de su carrera, ya que tienen sorpresas para su público antes de finalizar el año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Sandra Berrocal acusa a Santiago Matías de victimizar a Dj Nabil

Publicado hace

en

Luego del escándalo entre la modelo Sandra Berrocal y el locutor del espacio Alofoke Radio Show, DJ Nabil Rodríguez, en el que la presentadora de “De Extremo a Extremo” le dio una bofetada, esta arremetió contra Santiago Matías, el creador de la plataforma Alofoke.

En un “en vivo” de Instagram Sandra señaló que actuó impulsivamente luego de que supuestamente el locutor la insultó a ella y a su esposo, el exponente urbano Crazy Design.

Santiago Matías, en defensa de Nabil Rodríguez, dijo que el caso tiene que llegar a las últimas consecuencias porque “las leyes deben ser iguales para todos”.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora escuchemos la otra campana.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

A todo esto, Berrocal usó su Instagram Story y le envió un mensaje a Matías acusándolo de ‘victimizar’ al locutor y de hacerle daño a ella y a los suyos mediante la plataforma Alofoke Radio.

“Una persona que le encanta jugar con los demás, el señor Santiago Matías, esto no es de ahora y lo sabes y todo el tiempo respetándote a ti y a los tuyos aún haciendo lo que hacen”, escribió la presentadora de televisión.

“Lamentablemente pasó lo que pasó ayer donde una acción trae una reacción… que sea lo suficientemente hombre y admita que lo hizo mal como yo lo hice y que no se le dio lo que él quería con Crazy”, dijo haciendo referencia al encuentro con Nabil este jueves en el Parque Mirador Sur.

Señaló, además, que “tú Santiago Matías llevas tiempo haciéndome daño a través de tu plataforma y arrastrando a los míos. Solo te diré que soy temerosa de Dios, disfruta del sonido, que tu puedes engañar a todo el mundo, menos a Dios”.

Sandra Berrocal “agredió físicamente a Nabil hace unos minutos en el Parque Mirador Sur delante de Crazy Design, un claro abuso con una persona que no se mete con nadie”, comentó Alofoke en su Instagram la noche del jueves.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending