Connect with us

Noticias

PLD acusa al PRM de tener vínculos con el narcotráfico y pide explicar “aportes de Yamil Abréu”

El Comité Político del partido de Gobierno afirma que ese no es el único caso de la organización opositora

Publicado hace

en

El Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró este lunes “su profunda preocupación” por la “cada vez más evidente incidencia de sectores ligado al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno” y demandó de la organización que se refiera al caso de Yamil Abréu Navarro, pedido en extradición por los Estados Unidos por alegados nexos con el mundo de sustancias ilícitas.

Francisco Domínguez Brito, quien habló como vocero del órgano durante una rueda de prensa, afirmó que la organización opositora no ha dado una explicación a la sociedad, lo que calificó como una “ irresponsable falta de transparencia”.

Sobre Abréu Navarro, Domínguez Brito aseguró que llevó a cabo su actividad política en contacto permanente con altos dirigentes del PRM, “es decir, era parte del círculo de la alta dirigencia de ese partido”.

Demandó, en ese contexto, que el partido opositor explique a las autoridades y a la sociedad: “¿Cuánto dinero aportó el señor Yamil Abréu Navarro a la campaña del PRM?, ¿Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques?, ¿A quién o quiénes le entregó esas contribuciones?, ¿Cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur?”.

“Estas son preguntas que el PRM no puede, bajo ninguna circunstancia, dejar de responder. Tampoco puede dejar de responder con qué se comprometió el PRM frente a este señor a cambio de sus aportes financieros a la campaña de ese partido”, adujo Domínguez Brito en un documento leído a la prensa.

También dijo que el caso de Abreu Navarro no es el único en que ese partido está involucrado en narcotráfico.

“Hay denuncias tanto en el país como en el exterior de la presencia de personas vinculadas al negocio ilícito de las drogas en las actividades políticas y electorales del PRM en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana, entre otras”, acotó el exprocurador general de la República.

El dirigente pidió a la Junta Central Electoral “que redoble su esfuerzo” para garantizar que las candidaturas a posiciones electivas correspondan a personas sin ningún tipo de vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado.

El ataque del PRM
Momentos antes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también en una conferencia de prensa, exigió al PLD que se someta a una investigación internacional para determinar cuál de los dos partidos está financiado por el narcotráfico.

“Por tanto, retamos al Partido de la Liberación Dominicana a que se someta junto al PRM a una investigación con participación de organismos internacionales, como la DEA o la Interpol, para determinar cuál organización política está financiada con el dinero del narcotráfico”, dijo José Ignacio Paliza, presidente de la organización.

Agregó que “el Gobierno y el PLD no tiene el monopolio de la moral para señalar a nadie en materia del narcotráfico en la política, mientras no ejecuten la solicitud de extradición pendiente y no se responda y se investigue a César ‘el Abusador’, de donar altas sumas de dinero a ese entorno político oficialista”.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending