Connect with us

Noticias

Comité Sanitario recomienda al Presidente no pasar a la tercera fase de desescalada

Publicado hace

en

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), recomendó al presidente Danilo Medina no pasar a la fase tres de la desescalada, por el aumento de los casos de coronavirus que se registran en el país.

Así lo anunció el doctor Alejandro Báez a la salida del encuentro con el presidente, y dijo que hora no es el momento de suavizar y relajar esas medidas.

Esto se produce horas antes de que entraría en vigencia esa tercera fase, pautada para este miércoles 17 de junio.

La fase III estaba prevista a comenzar mañana miércoles.

En esta se permitiría que los cultos en las iglesias sean celebrados tres veces por semanas con las medidas de prevención del coronavirus.

Cabe destacar que el presidente de la República, Danilo Medina, señaló que “si la fase 1 no se cumple con responsabilidad, no podremos pasar a la fase 2”.

“Es importante señalar que cada paso que demos dependerá estrictamente del comportamiento que muestre el anterior”, expresó durante su última alocución hacia al país.

Además, dijo que entre una fase y la siguiente nunca habrá menos de 14 días, tiempo suficiente para observar el desarrollo de la fase anterior y su impacto en la crisis sanitaria.

Medidas de prevención
Algunas de las medidas tomadas por el gobierno para combatir el Coronavirus fue el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos. Sin embargo, no han sido suficientes para evitar la propagación del virus.

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate al Covid-19 realizó una reunión el pasado domingo con el presidente Danilo Medina, la cual concluyó con la decisión de reforzar las medidas de prevención para controlar la propagación del Covid-19.

“La población debe entender la obligatoriedad del uso de mascarilla como instrumento para la prevención del virus en el país, pues se trata de una medida básica, muy efectiva, pero increíblemente necesaria”, expresó Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité.

Coronavirus en el país
En la últimas semana los reportes emitidos por el Ministerio Salud Pública, evidencian un incrementos de nuevos infectados.

El boletín #84 registró la cifra más alta de infectados con un total de 629 personas contagiadas en 24 horas, en los últimos 84 días con presencia del virus para un total de 21,437 casos.

Asimismo, se reportaron 11 nuevas muertes para un acumulado de 561, en ese entonces. Mientras que en el boletín #85 se informó 22,008 casos confirmados (571 casos nuevos), 12,754 recuperados (213 nuevos) y 568 defunciones (7 nuevas).

En el #86 se registró 22,572 casos confirmados (564 casos nuevos), 13,084 recuperados (330 nuevos) y 577 defunciones (12 nuevas). En el #87 ascendió a 22,962 casos confirmados (390 casos nuevos), 13,320 recuperados (236 nuevos) y 592 defunciones (15 nuevas).

En el #88 se incrementó a 23,271 casos confirmados (309 casos nuevos), 14, 025 recuperados (705 nuevos) y 605 defunciones (13 nuevas). La situación actual del coronavirus en el país aumentó hoy a 23,271 casos confirmados (309 casos nuevos), 14, 025 recuperados (705 nuevos) y 605 defunciones (13 nuevas).

Diferentes Fases
La primera fase inició el miércoles 20 de mayo, la segunda el 3 de junio y la tercera se tenía previsto que comience mañana 17 de junio.

La cuarta se iba a poner en marcha a partir del 5 de julio dependiendo del aumento o disminución de los casos.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending