Connect with us

Deportes

Sammy Sosa: “Veo jugadores en el Salón de la Fama que no tienen los números míos”

Publicado hace

en

Sammy Sosa durante una entrevista con ESPN hablando sobre el documental Long Gone Summer. (Fuente externa)

Sammy Sosa desvió las preguntas sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento, mencionando dos veces que nunca dio positivo por esteroides durante su carrera en la MLB, y presentó su caso para ser incluido en el Salón de la Fama en una entrevista el lunes con una estación de radio de Chicago.

La entrevista se produjo a raíz del documental de ESPN “Long Gone Summer”, que relata la carrera de jonrones de 1998 entre Sosa y Mark McGwire, quien luego admitió haber usado esteroides durante su carrera en la MLB.

“No quiero meterme en los asuntos de otras personas”, dijo Sosa durante una aparición en el “Mully & Haugh Show” en el 670 The Score de Chicago.

“Pero hablando de mí, no he dado positivo. Siempre jugué todos los días. Jugué casi 162 juegos cada año. Estuve sano casi todo el tiempo. Mira mi historial, lo hice en el campo. Esa es una pregunta. Veamos qué sucede. No he dado positivo. Mi caso no es demasiado difícil de manejar“.

La respuesta de Sosa, que nunca reprobó una prueba de dopaje, se hace eco de las respuestas que ha dado en el pasado reciente. En una entrevista de 2018 con Jeremy Schapp de ESPN, Sosa dijo que “nunca tuvo una prueba fallida en el país” y que “nunca se perdió ninguna prueba a nivel de Grandes Ligas”.

Schapp volvió a preguntar si alguna vez usó esteroides y Sosa respondió: “Nunca”. E hizo una tercera pregunta específica, Sosa respondió: “Una vez más, nunca tuve un resultado positivo”.

El New York Times informó en 2009 que Sosa dio positivo por una droga que mejora el rendimiento en un 2003 realizado por la MLB que permitió a los jugadores permanecer en el anonimato.

En 2005, Sosa declaró bajo juramento ante el Congreso en una audiencia pública que nunca había tomado ningún PED ilegal.

Cuando se le preguntó sobre la era actual del béisbol centrado en el poder, en el que los bateadores se combinaron para un récord de 6.776 jonrones durante la temporada 2019, Sosa bromeó diciendo que “probablemente fue la bola con que se jugó, no nosotros”.

“¿Sabes a qué me refiero? El año pasado, todos salieron de la nada golpeando jonrones de izquierda a derecha. Es una era diferente”, dijo.

Sosa también hizo un caso para revertir sus escasas probabilidades de llegar al Salón de la Fama, que lo vio sacar 55 votos, o el 13.9% de los votantes, en la boleta de 2020. Eso representó un ligero repunte desde 2019, cuando Sosa fue nombrada en solo el 8,5% de las papeletas.

Los jugadores elegibles deben recibir al menos el 75% de los votos para la inducción. Sosa tiene dos años más en la boleta electoral.

Sosa terminó su carrera después de la temporada 2007 con 2,408 hits y 609 jonrones, bueno para el noveno lugar en la lista de todos los tiempos.

Fue el Jugador Más Valioso en 1998, cuando él y McGwire lucharon por el récord de jonrones de una temporada y ayudaron al béisbol a recuperar un lugar en la conciencia nacional después de caer en desgracia durante una prolongada batalla laboral en 1994 y 1995. Sosa terminó la temporada con 66 jonrones mientras que McGwire bateó 70.

“Veo jugadores, no tienen el tipo de números que yo tengo”, dijo Sosa en la entrevista. “Tienen mejores votos de los escritores que tratan a esas personas mucho mejor que yo. Esa es una pregunta que me hago, como por qué no obtengo más reconocimiento cuando se trata de la votación”.

“Los números no mienten, ya sabes. Jugué todos los días. Jugué duro todos los días. Hice todo lo que tenía que hacer. Por supuesto que pertenezco al Salón de la Fama”.

Sosa dijo sobre su participación en el documental de ESPN que “era el momento adecuado para que yo hiciera eso” y que “estaba muy contento con eso. Estaba cómodo”.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los gimnasios podrán abrir a partir del próximo miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, decidió que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano).

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, indicó que medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el alto funcionario deportivo.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Basada en esa resolución es que la comisión mixta de la desescalada deportiva recomienda que igual como sucederá con los deportes en general, el próximo miércoles puedan abrir sus puertas los gimnasios.

Para ello, deberán establecer junto a sus propietarios y manejadores el protocolo sanitario ajustado a sus características y que se ajusten a lo dispuesto por Salud Pública.

Desde el pasado martes 30 de junio los ministerios de Deportes y Obras Pública dieron inicio a los trabajos de desinfección de todas las instalaciones deportivas, como ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, en el gran Santo Domingo.

El ministro Díaz recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

La comisión mixta estará vigilando todo el tiempo para hacer cumplir las medidas.

La resolución establece que en 15 días podría entrar el deporte a una segunda fase, pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en el país y de lo riguroso en la aplicación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.

Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.

FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending