Connect with us

Espectáculos

VIDEO| Cardi B se defiende sobre el tema dominico-haitiano: “Yo me sé mi historia”

Publicado hace

en

Cardi B se defendió de los ataques que le hicieron tras publicar una fotografía de las banderas de Republica Dominicana y Haití juntas. La rapera reaccionó a los miles de comentarios que la acusaron y “malentendieron” lo que quiso decir.

Indica Listín Diario que mediante un “live” en su cuenta de Instagram la cantante respondió a quienes malinterpretaron su mensaje.

“Hicieron una versión de eso y dijeron ‘Cardi quiere unir los dos países’, pero ¿cuándo yo dije eso? Ustedes están locos. Ustedes son estúpidos. Yo puse esa foto porque es un símbolo de paz, porque no es un secreto que los haitianos y los dominicanos no se llevan muy bien y, claro, yo me sé la historia, yo me sé mi historia. Pero eso es un símbolo de paz”, dijo en español.

La intérprete de “Bodak yellow” indicó que en los Estados Unidos a los dominicanos y a los haitianos lo tratan mal de igual manera.

“Ustedes, que se sienten muy presumidos, yo les voy a decir algo. Aquí en los Estados Unidos, porque yo no vivo en la República Dominicana, pero yo sí vivo aquí, y déjame decirte algo, aquí un dominicano y un haitiano lo tratan lo mismo, como una mierda. En este país tú puede ser un dominicano blanquito, porque yo tengo familia dominicana que son blanca, y como quiera en este país lo tratan mal… Tú puedes ser el mejor médico, y desde que tú llegas a este país, o el mejor ingeniero, y porque tú hablas el inglés wasasa, no te dan un trabajo y tú tienes que trabajar en un MacDonald’s y ser taxista en un Uber”, manifestó fiel a su estilo.

La artista de origen dominicano recalcó que ella conoce la historia de su país: “Dijeron ella está hablando de unión porque ella no sabe de historia, ella no sabe que los haitianos invadieron la República Dominicana, con los franceses y por 40 años nos trataban mal. Yo entiendo eso. Pero, ya la cosa pasó, Haití está en Haití, ya la República Dominicana es la República Dominicana. Son dos países por la mitad, hay que tratar a los haitianos bien, como gente también. Dios lo ve todo, y cuando el país se siente muy presumido y oprime a la otra gente, Dios ve eso y castiga el país entero. Te manda un huracán y te rompe to’, ese es mi problema”.

Hace unas semanas Cardi encendió las redes sociales con varias imágenes de la marcha en Estados Unidos, donde se ven las banderas de los dos países que ocupan la isla La Española y con el lema “La unidad es lo que represento y lo que soy”.

“Lo que me gusta. ¡Lo que me encanta! Nope no va y vuelta con esa mierda porque eso no es lo que creo y defenderé. La unidad es lo que represento y es lo que soy”, fue el comentario de la rapera.

Ver esta publicación en Instagram

Ciertamente la mal intepretaron, lo que ella pedía era la unión de dominicanos y haitianos en algunos temas sociales, no que se fusionaran ambos territorios. Pero de una vez la gente "se va en una" porque entienden lo que les conviene. Lo que no creo es que nacionales haitianos y dominicanos se lleven mal. Podrán darse casos aislados de atropellos, pero aquí la comunidad haitiana ya sea de forma legal o ilegal viven en República Dominicana en un clima de libertad laboral en incluso con acceso sin problemas a nuestro sistema de salud. Como planteó una colega, nosotros somos uno de los países que mejor trata a los extranjeros y con los haitianos hay muchas diferencias culturales que quizás hacen la convivencia un poco difícil.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Sandra Berrocal acusa a Santiago Matías de victimizar a Dj Nabil

Publicado hace

en

Luego del escándalo entre la modelo Sandra Berrocal y el locutor del espacio Alofoke Radio Show, DJ Nabil Rodríguez, en el que la presentadora de “De Extremo a Extremo” le dio una bofetada, esta arremetió contra Santiago Matías, el creador de la plataforma Alofoke.

En un “en vivo” de Instagram Sandra señaló que actuó impulsivamente luego de que supuestamente el locutor la insultó a ella y a su esposo, el exponente urbano Crazy Design.

Santiago Matías, en defensa de Nabil Rodríguez, dijo que el caso tiene que llegar a las últimas consecuencias porque “las leyes deben ser iguales para todos”.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora escuchemos la otra campana.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

A todo esto, Berrocal usó su Instagram Story y le envió un mensaje a Matías acusándolo de ‘victimizar’ al locutor y de hacerle daño a ella y a los suyos mediante la plataforma Alofoke Radio.

“Una persona que le encanta jugar con los demás, el señor Santiago Matías, esto no es de ahora y lo sabes y todo el tiempo respetándote a ti y a los tuyos aún haciendo lo que hacen”, escribió la presentadora de televisión.

“Lamentablemente pasó lo que pasó ayer donde una acción trae una reacción… que sea lo suficientemente hombre y admita que lo hizo mal como yo lo hice y que no se le dio lo que él quería con Crazy”, dijo haciendo referencia al encuentro con Nabil este jueves en el Parque Mirador Sur.

Señaló, además, que “tú Santiago Matías llevas tiempo haciéndome daño a través de tu plataforma y arrastrando a los míos. Solo te diré que soy temerosa de Dios, disfruta del sonido, que tu puedes engañar a todo el mundo, menos a Dios”.

Sandra Berrocal “agredió físicamente a Nabil hace unos minutos en el Parque Mirador Sur delante de Crazy Design, un claro abuso con una persona que no se mete con nadie”, comentó Alofoke en su Instagram la noche del jueves.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Sandra Berrocal le da bofetada a DJ de Alofoke Radio Show y el lío se iría a lo judicial

Publicado hace

en

Sandra Berrocal y el DJ Nabil Rodríguez protagonizaron un confuso incidente en el que la presentadora de televisión admitió que le dio «una galleta» porque supuestamente el locutor la insultó de mala manera.

Mientras, el comunicador Santiago Matías, del programa radial «Alofoke Radio Show», en el que labora el DJ Nabil, azuzó el fuego al motivar a su compañero a «que le ponga su querella normal y lleve eso a las últimas consecuencias».

Sandra Berrocal «agredió físicamente a Nabil hace unos minutos en el Parque Mirador Sur delante de Crazy Design, un claro abuso con una persona que no se mete con nadie». comentó Matías en su Instagram la noche del jueves.

Luego, la presentadora de televisión usó esa misma red social para ofrecer su versión: «Yo le dí una galleta porque el me faltó el respeto a mí verbalmente. Entonces ya eso está en mano de abogados de parte de él y de parte mía… Él y yo sabemos lo que pasó ahí».

Sus explicaciones
Sandra Berrocal explicó que el joven supuestamente se la pasa denostándola en el programa radial y que mientras montaba bicicleta en el Mirador Sur se lo encontró, acercándose a él con la finalidad de aclarar las diferencias.

Según Berrocal, Nabil supuestamente se molestó cuando ella le dijo que deseaba verlo desde hace días y al encontrarse en el Parque Mirador Sur mientras ella corría bicicleta la tarde de este jueves, aprovechó la oportunidad.

La presentadora dijo que aunque se acercó a él con la intención de aclarar las cosas, pero que se molestó cuando Rodríguez le dijo que ni ella ni su esposo Crazy Design «eran nadie» para que él los tomara en cuenta en el espacio radial.

«Ustedes no son nadie para nosotros hablar de ustedes. Tú eres una rata, tu eres una basura», fueron las palabras que según Sandra Berrocal pronunció el DJ y fue ahí cuando sin pensarlo dos veces por impulso «le di su galleta».

Sandra adelantó que conversó sobre el caso con su abogado, quien le dio permiso para explicar su versión de los hechos y que este viernes le llegará la notificación judicial al DJ.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora escuchemos la otra campana.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending