Connect with us

Espectáculos

VIDEO| Cardi B se defiende sobre el tema dominico-haitiano: “Yo me sé mi historia”

Publicado hace

en

Cardi B se defendió de los ataques que le hicieron tras publicar una fotografía de las banderas de Republica Dominicana y Haití juntas. La rapera reaccionó a los miles de comentarios que la acusaron y “malentendieron” lo que quiso decir.

Indica Listín Diario que mediante un “live” en su cuenta de Instagram la cantante respondió a quienes malinterpretaron su mensaje.

“Hicieron una versión de eso y dijeron ‘Cardi quiere unir los dos países’, pero ¿cuándo yo dije eso? Ustedes están locos. Ustedes son estúpidos. Yo puse esa foto porque es un símbolo de paz, porque no es un secreto que los haitianos y los dominicanos no se llevan muy bien y, claro, yo me sé la historia, yo me sé mi historia. Pero eso es un símbolo de paz”, dijo en español.

La intérprete de “Bodak yellow” indicó que en los Estados Unidos a los dominicanos y a los haitianos lo tratan mal de igual manera.

“Ustedes, que se sienten muy presumidos, yo les voy a decir algo. Aquí en los Estados Unidos, porque yo no vivo en la República Dominicana, pero yo sí vivo aquí, y déjame decirte algo, aquí un dominicano y un haitiano lo tratan lo mismo, como una mierda. En este país tú puede ser un dominicano blanquito, porque yo tengo familia dominicana que son blanca, y como quiera en este país lo tratan mal… Tú puedes ser el mejor médico, y desde que tú llegas a este país, o el mejor ingeniero, y porque tú hablas el inglés wasasa, no te dan un trabajo y tú tienes que trabajar en un MacDonald’s y ser taxista en un Uber”, manifestó fiel a su estilo.

La artista de origen dominicano recalcó que ella conoce la historia de su país: “Dijeron ella está hablando de unión porque ella no sabe de historia, ella no sabe que los haitianos invadieron la República Dominicana, con los franceses y por 40 años nos trataban mal. Yo entiendo eso. Pero, ya la cosa pasó, Haití está en Haití, ya la República Dominicana es la República Dominicana. Son dos países por la mitad, hay que tratar a los haitianos bien, como gente también. Dios lo ve todo, y cuando el país se siente muy presumido y oprime a la otra gente, Dios ve eso y castiga el país entero. Te manda un huracán y te rompe to’, ese es mi problema”.

Hace unas semanas Cardi encendió las redes sociales con varias imágenes de la marcha en Estados Unidos, donde se ven las banderas de los dos países que ocupan la isla La Española y con el lema “La unidad es lo que represento y lo que soy”.

“Lo que me gusta. ¡Lo que me encanta! Nope no va y vuelta con esa mierda porque eso no es lo que creo y defenderé. La unidad es lo que represento y es lo que soy”, fue el comentario de la rapera.

Ver esta publicación en Instagram

Ciertamente la mal intepretaron, lo que ella pedía era la unión de dominicanos y haitianos en algunos temas sociales, no que se fusionaran ambos territorios. Pero de una vez la gente "se va en una" porque entienden lo que les conviene. Lo que no creo es que nacionales haitianos y dominicanos se lleven mal. Podrán darse casos aislados de atropellos, pero aquí la comunidad haitiana ya sea de forma legal o ilegal viven en República Dominicana en un clima de libertad laboral en incluso con acceso sin problemas a nuestro sistema de salud. Como planteó una colega, nosotros somos uno de los países que mejor trata a los extranjeros y con los haitianos hay muchas diferencias culturales que quizás hacen la convivencia un poco difícil.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending