Connect with us

Noticias

EEUU dice tener 20 mil conversaciones que vinculan a Yamil Abreu con el cartel de Sinaloa

Publicado hace

en

El Gobierno de los Estados Unidos alega tener 20 mil conversaciones y otras pruebas materiales que prueban que el dirigente perremeísta Yamil Abreu Navarro es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución de heroína, dentro y fuera de territorio norteamericano.

De acuerdo con lo expuesto en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia por la representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, también tienen pruebas de instrucciones recibidas por Yamil Abreu de sus contactos miembros del cartel de Sinaloa en México.

Alegan que eran estos los que suministraban la heroína a Yamil para ser traficada.

También alegan tener pruebas de testigos cooperadores, así como grabaciones obtenidas legalmente y pruebas materiales como incautaciones efectuadas en los Estados Unidos a miembros de la organización que ya están detenidos.

En ese sentido, la representante de los Estados Unidos y los representantes del Ministerio Público solicitaron al tribunal que se le imponga prisión preventiva al político hasta que culmine el proceso de extradición. Establecen que en este caso está latente el peligro de fuga.

Pide que lo dejen en su casa
Mientras que el abogado Freddy Castillo, defensor de Yamil Abreu, dijo que su defendido es una persona pública, que no está escondido o está maniobrando la forma de esconderse del requerimiento que se le formula.

Puso como ejemplo que, el día que lo detuvieron, a “Yamil lo llamaron a su celular y le ordenaron comparecer al destacamento de Padre Las casas y se presentó. Allí se le informó que había una orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia y que era para extradición, él pudo haberse ido escapado, pero no actuó de esa forma, se presentó de forma obediente y aquí está frente a ustedes”, dijo.

Expuso que, durante 10 años o más, Yamil Abreu fungió como presidente de la Junta Municipal de Las Lagunas de Padre Las Casas con un desempeño reconocido en ese municipio.

Dice que actualmente vive en Padre las Casas y que jamás ha cambiado de domicilio.

En ese sentido solicitó que a su cliente le impongan una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Excepcionalmente, sugirió la imposición de un grillete electrónico para que lo mantengan en su casa.

“No es indispensable que se imponga la prisión preventiva, porque Yamil no va para ninguna parte, él se va a presentar todas las audiencias que se fijen en función de esta solicitud que formula el gobierno norteamericano. No existe peligro de Fuga. Tenemos suficientes documentos aval para demostrar la calidad de persona que es Yamil”, aseguró su abogado.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Margarita Cedeño: Leonel fue muy machista al decir que no estoy a su nivel

Publicado hace

en

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró que el expresidente Leonel Fernández fue «machista y arrogante» al declarar que no le respondía porque al ser candidata vicepresidencial no estaba a su nivel.

“Fue muy machista de su parte, no creo que fue apropiado, creo que las mujeres no sentimos, no sé, creo que fue un poquito arrogante”, manifestó Cedeño.

“No a mí, pero no ha caído como bien no, las mujeres se han sentido que fue una demostración de machismo. Yo lo que digo es que el machismo es como el embarazo, no se puede esconder”, expresó entrevistada en el programa Hoy Mismo.

“Tal vez ustedes”, respondió a la pregunta de que si estaba conociendo un Leonel Fernández que no conocía.

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también indicó que le fueron entregados a los observadores de la OEA los detalles de un plan para culpar a ese partido de compra de cédulas.

Dijo que se incluyó en ese reporte los nombres de periodistas “con muchos años en el ejercicio de la comunicación y la televisión”.

“La verdad que me sorprendió mucho ver esos nombres ahí, y creo que hay un elemento de desesperación muy fuerte y de compromiso”, agregó.

Precisó que hay una coalición que piensa que necesaria y obligatoriamente tiene que darse un cambio, sacando al PLD del poder “a la buena o a la mala, y así no se hace periodismo, así no se comunica a la población, hace falta más integridad, responsabilidad”.

Señaló que se trata de una trama para denunciar ante los observadores internacionales y subir a las redes sociales los videos y denuncias de compras de cédulas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Medina levanta el estado de emergencia

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina levantó el estado de emergencia que había sido declarado mediante el decreto 134-20, promulgado el pasado 19 de marzo.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, hizo público a través de su cuenta de Twitter, el decreto 237-20 firmado por el mandatario, donde levanta oficialmente la medida, aplicada hace poco más de tres meses.

Aunque el decreto fue dado a conocer este miércoles, el estado de emergencia estaba autorizado hasta ayer martes 30 de junio, luego de la última extensión aprobada por el Congreso Nacional.

Así como el fin del estado de emergencia, el pasado domingo también terminó el toque de queda, medida que buscaba evitar la propagación del COVID-19.

La duración de más de tres meses del estado de emergencia fue posible luego de cinco solicitudes para que se extendiera el plazo, las cuales fueron aprobada por el Congreso Nacional.

No obstante, en la última extensión, aprobada el 12 de junio, los diputados de partidos de la oposición, se mostraron en contra de aceptar un nuevo pedimento del poder ejecutivo, tomando en consideración.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending