Connect with us

Noticias

Se registran en RD 899 nuevos casos de COVID-19, otra cifra récord en 24 horas

Publicado hace

en

Esta semana concluyó como inició, reportando récord de nuevos casos de coronavirus y, en el día de ayer y este domingo, también de pruebas PCR realizadas que sobrepasaban las 3,000, cuando la meta en abril era de más de 2,000.

Este domingo el número de nuevos positivos alcanzó los 899 para engrosar la lista de 26,677 casos confirmados.

Mientras que los fallecidos en las últimas 24 horas son siete, por lo que ascienden a 662 los decesos en toda República Dominicana por la pandemia que tiene en jaque a todo el mundo.

Las pruebas PCR realizadas en el día de ayer fueron de 3,222 y las del viernes 3,327. Aunque cada vez que llegaban los insumos para el equipo Coba 6800, que tiene una capacidad de realizar 192 pruebas cada tres horas, la meta de hacer más de 2,000 test rara vez se lograba.

Asimismo, el boletín de este domingo, que es el número 94, informa también que la positividad ha aumentado hasta un máximo de 19.55%.

En el de ayer, se situaba en 19.05 % y en el transcurso de la semana no llegaba al 19%.

La letalidad es de 2.48% por cada 100 personas y por millón de habitante la tasa es de 63.36.

Del total de los 26,677 casos confirmados de COVID-19 en el país, 2,693 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,184 domiciliario.

En unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales públicos y centros privados permanecen 165 pacientes, que representan el 44.13% en centros del Gran Santo Domingo, 30.73% en Santiago y 9.50% en Duarte, indica el Ministerio de Salud Pública.

Se han recuperado 15,138 pacientes y se encuentran activos 10,877. En las pruebas se han descartado 99,191 posibles contagios.

223 trabajadores de la salud contagiados
El número de trabajadores de la salud contagiados aumentó a 223, de los cuales 65.47% (146) corresponden al sexo femenino.

El boletín reitera que la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuartílico (52-76 años).

El 68.42% (453) son hombres. La comorbilidades de los fallecidos son hipertensión arterial (29.31%) y diabetes (23.72%).

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Chanel Rosa Chupany da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este miércoles que ha dado positivo al COVID-19.

Rosa Chupany dio la información a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció los comentarios de sus allegados.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios , en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior , esta tarde he sido notificado como positivo al Covi19”, dijo.

Se recuerda que hoy el funcionario renunció a su cargo, la cual se hará efectiva el próximo 16 de agosto para facilitar la conformación del nuevo equipo de salud.

“En vista de que la ley que crea el @SNSRDOestablece que su Director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, precisó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending