Connect with us

Noticias

Diputados aprueban proyecto que devuelve 30% de fondos de pensiones a los trabajadores

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en segunda lectura el proyecto de ley que busca devolverle el 30% de los fondos de pensiones anticipado a los trabajadores.

El proyecto de ley fue liberado de lectura y de ir a comisión, luego de que el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), Máximo Castro Silverio dijo no votarían por ningún proyecto que no sea el conocimiento en segunda lectura del proyecto de ley que busca devolverle el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho llamó a votación para que el proyecto de devolución del 30% de las AFP quede sobre la mesa y pasar entonces a conocer el Presupuesto Complementario y otros temas petición que no fue acogida.

«Esto no es un proyecto de nadie personal. Nosotros hemos asumido nuestro rol en favor del proyecto de la AFP y dijo sentirse orgulloso de lo que está haciendo la bancada morada para que los trabajadores tengan su 30%, dijo el legislador Tulio Jiménez.

Juan Carlos Quiñones, de la Fuerza del Pueblo habló en nombre de esa organización y reiteró que la misma apoya que los trabajadores tengan ese dinero y se apruebe en segunda lectura

Proyecto complementario
Los diputados aprobaron con la abstención de la oposición en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por un monto de más de 150 mil millones de pesos.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Medina felicita a Abinader por virtual victoria electoral

Publicado hace

en

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversó con Luis Abinader, y lo felicitó por obtener el triunfo.

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresó Peralta en su red social.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader: “Ganamos, hoy ganamos”

Publicado hace

en

El candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales pese a que la Junta Central Electoral no ha declarado quién es el próximo presidente de la República.

“Esta noche recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral no ha declarado el ganador, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, indicó.

En un discurso en el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró “Ganamos, hoy ganamos”.

Añadió que los dominicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación esta noche salvamos el futuro porque ejercimos el cargo más importante en una democracia, el cargo de ir a votar”, reiteró.

Hasta el momento Abinader ha obtenido el 53.09 por ciento del 17.57 por ciento de los votos emitidos en todo el país.

Los resultados preliminares colocan al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 por ciento de los votos hasta el momento.

El tercer lugar correspondería al expresidente de la República Leonel Fernández, quien representa la Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending