Connect with us

Noticias

Según Julio Martínez Pozo la encuesta Gallup-Hoy habría sido manipulada

Publicado hace

en

El periodista Julio Martínez Pozo sostuvo en el prograna El Sol de la Mañana, que está falseada la encuesta Gallup-Hoy de este lunes que otorga 53.7% a Luis Abinader, 35.5% a Gonzalo Castillo y 8.6% a Leonel Fernández.

Calificó como un “fake news” los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

El comunicador presentó documentos y un audio que según él comprueban y demuestran la manipulación y falseamiento de la encuesta Gallup-Hoy, publicada este lunes.

Expresó que cree y afirma que en el país se está jugando a una crisis postelectoral para desconocer un eventual triunfo de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD.

“Ese es el objetivo de todo lo que se está haciendo”, afirmó, tras presentar según él pruebas de cómo se ha manipulado y trastocado la encuesta Gallup-Hoy para tratar de revertir la realidad.

En su comentario habitual de las 7 de la mañana, el periodista expresó que la firma encuestadora hizo otra medición pagada por el PLD en el que indica que hay un empate técnico entre Gonzalo Castillo y Luis Abinader y mostró los supuestos que se habrían hecho para los fines.

Martínez Pozo insistió que se se está buscando crear una crisis postelectoral en la República Dominicana.

Sostuvo que las encuestas no impactan en el resultado electoral, en la decisión de la gente que va a votar pero sí en la percepción y en la opinión pública.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Medina felicita a Abinader por virtual victoria electoral

Publicado hace

en

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversó con Luis Abinader, y lo felicitó por obtener el triunfo.

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresó Peralta en su red social.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader: “Ganamos, hoy ganamos”

Publicado hace

en

El candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales pese a que la Junta Central Electoral no ha declarado quién es el próximo presidente de la República.

“Esta noche recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral no ha declarado el ganador, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, indicó.

En un discurso en el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró “Ganamos, hoy ganamos”.

Añadió que los dominicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación esta noche salvamos el futuro porque ejercimos el cargo más importante en una democracia, el cargo de ir a votar”, reiteró.

Hasta el momento Abinader ha obtenido el 53.09 por ciento del 17.57 por ciento de los votos emitidos en todo el país.

Los resultados preliminares colocan al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 por ciento de los votos hasta el momento.

El tercer lugar correspondería al expresidente de la República Leonel Fernández, quien representa la Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending