Connect with us

Noticias

Encuesta Polimetrics da a Gonzalo un 42.9% y a Abinader 39.2%

Publicado hace

en

El candidato a la presidencia de la República, Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleva la delantera para ganar las elecciones del 5 de julio con un 42.9% frente a Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 39.2%, según la más reciente encuesta de la firma Polimetrics realizada a nivel nacional.

Al preguntárseles a los entrevistados, ¿Suponiendo que las elecciones presidenciales fueran hoy, por quién votaría usted, entre…? el resto de los ciudadanos contestó que votaría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con un 9.6%; Guillermo Moreno de Alianza País, con 1.8%; no votaría un 1.7%; mientras que no sabe o no responde un 4.8%.

Sobre la valoración de la gestión del gobierno para afrontar el coronavirus, el 63.7% la considera muy buena o buena; el 33.3% la valora como mala o muy mala, mientras que el 3.0% no sabe o no responde.

Al ser cuestionados sobre si los gobiernos del presidente Danilo Medina han sido beneficiosos para el país, el 67.7% contestó que sí; el 30.0% respondió que no y el 2.3% no sabe o no contesta.

Según un comunicado de prensa, la encuesta se realizó de manera personal en los hogares cumpliendo el protocolo para el COVID-19 los días 20 y 22 de junio.

El universo incluyó la población general de 18 y más años de edad.

La muestra abarcó 1,220 entrevistas y la distribución muestral es proporcional a la población según el Censo de la Oficina Nacional de Estadística, cumpliendo las cuotas por género, edad, provincia y hábitat.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Así esta la cosa a nivel senatorial en las provincias del país

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) domina los escaños en el Senado de la República de tres de cinco provincias fronterizas.

Según los datos preliminares a las 12:00 de la medianoche, el oficialismo lleva la delantera en Elías Piña, Pedernales e Independencia.

Estas son las provincias con mayor nivel de pobreza e Índice de Desarrollo Humano en la República Dominicana.

Otra provincia del sur en la cual el PLD tiene la delantera es San Juan y San Pedro de Macorís en el este.

En tanto, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva ventaja en las senadurías de Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

En tanto, la Fuerza del Pueblo va ganando la senaduría en San Cristóbal.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene cinco provincias: La Altagracia, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal. En el caso de La Altagracia, aquí los resultados han ido variado.

Dominicanos por el Cambio tiene la senaduría en Santiago; y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) la de San José de Ocoa.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Medina felicita a Abinader por virtual victoria electoral

Publicado hace

en

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversó con Luis Abinader, y lo felicitó por obtener el triunfo.

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresó Peralta en su red social.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending