Connect with us

Noticias

Danilo llama a dirigencia del PLD defender resultados de sus mesas

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina llamó este jueves a la dirigencia del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a defender los resultados de las mesas que les sean asignadas durante las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

“No se preocupen por más nada, si el partido les ha asignado ser guardián de una mesa, a un intermedio, a un comité de base, gánenle esa mesa al partido”, exhortó durante la reunión del Comité Central del partido oficialista.

Dijo que en las elecciones municipales de marzo pasado la oposición vendió una falsa percepción de que habían “arrasado en las elecciones municipales”, cuando, a su juicio, lo que se produjo fue un empate, en la que el PLD ganó más distritos municipales.

“No ganamos más municipios porque nos quitaron 23 municipios con esos 130 mil votos que nos anularon”, manifestó Medina.

Danilo aseguró que en esos comicios pasaron tantas cosas, que un amigo del PLD, que fue como candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nizao ganó, pero que la la Junta Central Electoral le dio la victoria al del Partido Revolucionario Moderno ([PRM).

«Vamos a ganar»
El mandatario aseguró que el partido morado ganará los comicios del del 5 de julio, aunque dijo que no sabe si será en primera o en segunda vuelta.

«Yo no sé si será en primera o segunda vuelta, pero nosotros vamos a ganar esas elecciones», enfatizó el presidente Medina.

Manifestó que el PLD no puede tener 27 puntos por debajo de la oposición porque, a su juicio, todo lo que ha pasado desde las elecciones de marzo los ha favorecido.

A su entender, las encuestas lo que buscan es crear un escenario falso de victoria en primera vuelta, «cuando no lo tienen».

«Para cuando vengan los resultados de las elecciones, decir que el Partido de la Liberación Dominicana les hizo fraude y que ellos no van a aceptar los resultados; ese es su plan, ese es su plan, eso está muy lejos de la verdad electoral», insistió Danilo.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Medina felicita a Abinader por virtual victoria electoral

Publicado hace

en

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversó con Luis Abinader, y lo felicitó por obtener el triunfo.

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresó Peralta en su red social.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader: “Ganamos, hoy ganamos”

Publicado hace

en

El candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales pese a que la Junta Central Electoral no ha declarado quién es el próximo presidente de la República.

“Esta noche recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral no ha declarado el ganador, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, indicó.

En un discurso en el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró “Ganamos, hoy ganamos”.

Añadió que los dominicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación esta noche salvamos el futuro porque ejercimos el cargo más importante en una democracia, el cargo de ir a votar”, reiteró.

Hasta el momento Abinader ha obtenido el 53.09 por ciento del 17.57 por ciento de los votos emitidos en todo el país.

Los resultados preliminares colocan al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 por ciento de los votos hasta el momento.

El tercer lugar correspondería al expresidente de la República Leonel Fernández, quien representa la Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending