Connect with us

Panorama

Monchy Fadul dice ya no habría más toque de queda

Publicado hace

en

Momentos en que en el país se registra un rebrote de nuevos casos positivos a coronavirus, el dirigente político del partido oficialista, José Ramón Fadul (Monchy), afirmó que no es prudente que el Poder Ejecutivo solicite una nueva extensión del estado de emergencia vigente en el país, para hacer frente al COVID-19.

Las declaraciones del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se producen luego de que dirigentes de la organización política anunciaran que el presidente de la República, Danilo Medina, saldrá a las calles en los próximos días para integrarse a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

“No creo, ya no. Vence este sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, declaró Fadul.

El dirigente político aseguró que el proceso electoral que finalizará en 10 días con la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales se ha desarrollado de una forma particular, debido a las restricciones propias del estado de emergencia y la pandemia.

Con el planteamiento de Monchy Fadul cobran fuerzas las acusaciones de los representantes de partidos opositores, quienes afirman que el oficialismo prorroga el estado de emergencia para beneficiar al candidato del PLD y no para hacer frente al virus que hasta este jueves ha infectado a 29,141 personas a nivel nacional y cobrado la vida de 698.

Monchy Fadul ofreció estas declaraciones tras salir de una reunión en la casa nacional del PLD, en la que participó Danilo Medina.

El Gobierno dominicano tiene hasta este jueves 25 para solicitar al Poder Legislativo una sexta prórroga al estado de emergencia que expira el 30 de junio y que fue aprobado para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El país aún no ha podido sobrepasar de la segunda fase de la desescalada económica y postergó la entrada en vigencia de la tercera fase, debido al aumento de casos tras la reactivación de las actividades productivas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Problemas entre los aliados de PRSC y Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Reformistas denuncian que delegados de la Fuerza del Pueblo se están presentando en los recintos de votación con credenciales supuestamente falsas de su organización política.

La información la ofreció Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral (JCE) quien recordó que aunque ambas organizaciones son aliadas sólo es a nivel presidencial, por lo que tienen candidatos distintos en los demás niveles.

Perdomo dijo que esa situación se está dando en la circunscripción 1 de Nueva York y en las 2 y 3 del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

«Eso tiene un nombre, eso es fraude porque no le dimos ni una sola credencial y se están presentando en los sitios en una actitud absolutamente de provocación», expresó.

La FUerza del Pueblo aún no ha reaccionado ante esta denuncia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

El comentario de Tony Raful que despertó las críticas de internautas

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rony Raful, despertó las críticas de algunos seguidores que ayer le recriminaron por un comentario que algunos lo comparan con el accionar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de décadas atrás.

“A limpiar los despachos, a recoger temprano, amigos que serán derrotados el domingo. A dejar sus cuentas claras. No hay nada que temer. Un nuevo país, un nuevo Presidente, un nuevo Estado. Luis Abinader, Presidente”, fue lo que escribió Raful en su cuenta de Twitter y que al parecer cayó mal entre seguidores de su propio partido.

“Votaré por Luis y creo que eso no es tema por ahora. Eso parece un comentario del PRD que dejamos atrás. Si quieres me bloquea, ayer quería prohibir las redes, ahora esto. Primero ganemos y después lo otro. O es que no hemos madurado”, reaccionó un usuario.

Mientras otro escribió: “Tony que no vuelva el borrón y cuenta nueva de Antonio Guzmán. Noooo”.

“Yo pensaba, que este señor @tony_raful tenía sus emociones en orden, no le conocía esa conducta de gallo loco que ha mostrado de ayer para acá, a través de él entiendo a los pldeistas, y su locura con el poder!!”, comentó una internauta.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending