Connect with us

De allá

Una mujer acude al hospital con un dolor abdominal y descubre que es un hombre

Publicado hace

en

En la India, una mujer de 30 años acudió a un hospital con un dolor abdominal y descubrió que es un hombre y que padece cáncer testicular.

La residente de Birbhum, en el estado de Bengala Occidental, tiene apariencia y voz de una mujer, así como senos desarrollados y genitales externos femeninos.

Sin embargo, cuando hace unos meses acudió a un hospital con dolor severo en la parte inferior del abdomen, los oncólogos realizaron una serie de exámenes y descubrieron su «verdadera identidad», informa la agencia PTI.

Según el oncólogo clínico Anupam Dutta, el útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde el nacimiento, y nunca ha experimentado la menstruación.

Una prueba de cariotipo reveló que su complemento cromosómico es XY y no XX, que se corresponde al de una mujer. Además, los exámenes clínicos mostraron que tenía testículos dentro de su cuerpo y, al realizar una biopsia, se le diagnosticó cáncer testicular.

«Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer», explicó Dutta. Actualmente, se somete a quimioterapia y su estado de salud es estable.

La paciente está casada desde hace nueve años con un hombre, con el que intentó sin éxito tener hijos. Ahora, los médicos aconsejan a la pareja que continúe «viviendo como lo han venido haciendo».

¿Cómo pudo pasar?
En la medicina, este fenómeno se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.

Se trata de un síndrome muy raro que ocurre en una de cada 22.000 personas. Tras examinar a la familia de la paciente, los médicos encontraron el mismo síndrome en su hermana de 28 años. Además, descubrieron que sus dos tías maternas también fueron diagnosticadas con el SIA en el pasado, por lo que estiman que se trata de una condición genética.

Fuente: RT

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Diosdado Cabello anuncia que tiene coronavirus

Publicado hace

en

CNN—El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que ha dado positivo por covid-19.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!”, escribió.

El cuestionado presidente Nicolás Maduro dijo en televisión estatal: “Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela…. Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento…, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”.

Cnn en español

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Hombre mata a tres integrantes de una familia por la discusión de un perro

Publicado hace

en

Un hombre identificado como Ronald Delserro asesinó a balazos a tres integrantes de una familia por la discusión de un perro en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades policiales del Condado de St. Lucie, en Florida recibieron una llamada de emergencia al 911.

Una menor de edad dice: ‘Hay alguien disparando en nuestra casa. Creo que mis padres están muertos. Creo que mi familia está muerta’.

Inmediatamente los oficiales se movilizaron al lugar de los hechos, al ingresar a la vivienda encontraron a un adulto asesinado (el padre de la familia), llamado Guy Alexander Hansman, de 55 años y a una menor de 11 años (su hija) herida y en estado crítico, Harper.

La pequeña fue trasladada a un centro hospitalario, pero murió horas más tarde. La madre intentó escapar pero fue alcanzada por el homicida.

El sheriff del Condado de St. Lucie, Ken Mascera informó que el asesino seguía dentro de la propiedad, pese a que los agentes intentaron que se entregará Delserro comenzó un tiroteo que provocó que uno de los policías resultaran heridos. El criminal fue finalmente abatido.

Masera manifestó que la masacre puede estar motivada por la discusión de un perro, la disputa llegó a la corte de justicia que declaró al perro como un “animal peligroso”, lo cual enfureció al dueño de la mascota que decidió ir a matar a sus vecinos.

La disputa legal entre los vecinos comenzó a principios de marzo, cuando Roxy -el mastín napolitano en cuestión- atacó a una anciana que vivía en la casa de las víctimas.

La familia estaba compuesta por madre, padre y dos hijas de 13 y 11 años.

Los vecinos que escucharon las detonaciones creyeron que eran fuegos artificiales.

“Nada como esto ha sucedido en los últimos 20 años. Es un gran vecindario”, expresó Charles D’Agata. “Que algo tan loco como esto suceda porque alguien está muy involucrado por un perro es inaudito”, añadió.

El jefe asistente de policía de Port St. Lucie, Richard DelToro manifestó “Es trágico. No se puede racionalizar el comportamiento irracional”.

Los hechos ocurrieron en uno de los barrio más exclusivos y tranquilos del Condado de St. Lucie, en Florida.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending