Connect with us

Panorama

SANTIAGO: Multitudinaria caravana con Danilo y Abel en apoyo a Gonzalo y Valentín

Publicado hace

en

El candidato presidencial Gonzalo Castillo y el alcalde de Santiago Abel Martínez.

SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este domingo junto al líder Danilo Medina, Abel Martínez y al candidato a senador Julio César Valentín, una multitudinaria caravana por diferentes sectores populares de Santiago.

La actividad proselitista de cierre de campaña del candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas recibió el respaldo de decenas de miles de santiagueros, quienes salieron de sus casas a saludar a Gonzalo, al líder Medina y a Valentín en señal de apoyo electoral.

El presidente Danilo Medina.

La impresionante caravana recorrió diferentes barrios populosos de las Circunscripciones Uno, dos y Tres, donde se produjo un desbordamiento de entusiastas hombres y mujeres que se abalanzaron sobre los vehículos que ocuparon Gonzalo, Medina y Valentín

Además del candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo, del líder Danilo Medina y del senador Valentín, la actividad de cierre de campaña electoral fue encabezada por los 18 candidatos a diputados y la alta dirigencia del partido morado.

El senador Julio César Valentín.

La caravana inició con la llegada del candidato Gonzalo Castillo y el líder Danilo Medina a la avenida Circunvalación (frente a la empresa Hoyo de Lima Industrial) y recorrió los sectores ensanche Bermúdez, Gurabito, Ensanche Bolívar, la Yaguita del Ejido, el Ejido y Mejoramiento Social, entre otros de la Circunscripción Uno.

De igual manera, recorrió los sectores de Pueblo Nuevo, la Joya, Baracoa, los Jazmines, Vietnam, Cristo Rey, Pekín, entre otros de las circunscripciones Dos y Tres, y concluyó en el barrio Conani, en la avenida Circunvalación (frente a IPISA) en la zona Sur de Santiago.

El coordinador provincial de campaña, Fernando Rosa, valoró como contundente el respaldo que recibieron los candidatos del PLD en los sectores populares de Santiago y dijo que el triunfo del partido morado el próximo domingo está asegurado.

Manifestó que la integración del líder Danilo Medina a la campaña electoral será determinante para que el próximo 5 de julio el resultado en las urnas favorezca ampliamente al candidato presidencial Gonzalo Castillo y a los candidatos a senadores y diputados del PLD.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

RD registra 1,199 contagios y 16 fallecimientos por coronavirus en 24 horas

Publicado hace

en

Por EFE.- El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 16 nuevas muertes y 1,199 contagios de COVID-19 adicionales, lo que eleva el total de fallecidos en la República Dominicana a 880 y la cifra de contagios, a 34,114.

Entre los contagiados, 226 personas se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, la misma cifra que en la víspera.

Actualmente, 21,238 pacientes tienen el COVID-19 en el país y otras 20,996 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del boletín 114 del Ministerio de Salud.

En total, se han realizado 43,114 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus, de las cuales 3,590 fueron procesadas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los casos nuevos se han registrado en el Distrito Nacional (402), seguido de la provincia de Santo Domingo (277) y de Santiago (147).

El ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 5 de julio.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tenía previsto viajar este sábado a Santiago para tratar con los hospitales del aumento del número de camas disponibles para pacientes del COVID-19, para evitar el colapso del sistema.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Cadena perpetua para dominicano asesinó esposa en Queens, NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El dominicano Carmelo Mendoza, de 41, acusado de asesinar de 14 puñaladas a su esposa, la también dominicana Yaqueline Collado, hace algunos días en Queens, sería condenado de 25 años a cadena perpetua, se informó.

La policía reveló horrendos detalles sobre el asesinato de la madre dominicana, asesinada frente a su hija adolescente quien intentó salvarle la vida.

En su agonía, dice la policía, la víctima le suplicó a su hija, de 19 años, que huyera del departamento cuando trató de defenderla, “vete, vete, vete”, pero fue herida en la pierna por Mendoza.

Indica El Nacional que luego, el victimario trató de suicidarse, propinándose varias puñaladas en el abdomen tras asesinar a su pareja, fue hallado acostado sobre el cuerpo sin vida de la madre cuando la policía llegó al apartamento a las 2:20 de la madrugada del viernes pasado.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Mendoza está acusado de agresión y posesión criminal de un arma.

Collado, madre de tres hijos, abrió su propio negocio en 2018 y habló con su hijo por teléfono solo unas horas antes de su muerte, según su ex esposo.

Una situación similar sucedió en agosto del año pasado, cuando Carmen Iris Santiago, de 35 años, fue apuñalada en “Tu S’tilo Salon Spa” en el mismo condado por su pareja William Rivas, de 39 años, ambos dominicanos.

El acusado trató de suicidarse y fue encontrado por la policía abrazado al cuerpo ensangrentado de la víctima.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending