Connect with us

Panorama

Franklin León dejará la presidencia de Cervecería Nacional Dominicana

Tras una trayectoria de 40 años de ejercicio, el empresario inicia un nuevo ciclo en su vida profesional, informó la empresa

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana anunció la decisión de Franklin León de culminar su contrato laboral como presidente de ese grupo corporativo, a raíz de que emprenderá una nueva etapa en su carrera empresarial.

Su independencia del cargo será efectiva a partir del 1 de septiembre de 2020, fecha a partir de la cual se involucrará a tiempo completo en iniciativas empresariales de índole privada.

La información fue suministrada por Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev, casa matriz de Cervecería, quien puso de relieve el legado profesional que aportó el empresario León durante los casi 40 años de ejercicio en la Cervecería Nacional Dominicana, particularmente en lo atinente al modelo de negocios que la compañía ha venido implementando en los últimos años, desde una plataforma enfocada en las exportaciones y en la sostenibilidad corporativa.

De su lado, Franklin León manifestó su satisfacción por la labor desarrollada durante su permanencia en la Cervecería, así como por las experiencias y vivencias acumuladas en el trayecto, que a su juicio han enriquecido su portafolio de vida.

“Me siento sumamente satisfecho de haber formado parte del proceso de internacionalización de la Cervecería Nacional Dominicana, caracterizado por la transición exitosa de una cervecería regional, con productos conocidos en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, a una empresa de clase mundial con marcas que llevan la bandera dominicana a todos los continentes “, expresó León.

Finalmente, Carrillo agradeció a León el acompañamiento brindado a la Cervecería durante los primeros ocho años de transición empresarial, lapso en el que ayudó a consolidar a la institución como la multinacional Cervera más grande del mundo.

«Cervecería Nacional Dominicana es una empresa comprometida con todos los sectores de la sociedad dominicana y su desarrollo, que mediante su actividad productiva contribuye a fortalecer el posicionamiento del país en la región y en el mundo, gracias a la exportación de sus marcas caracterizadas por altos estándares de calidad. La empresa genera un número importante de empleos directos e indirectos, y lleva a cabo iniciativas en favor del bienestar social, la cultura y el entretenimiento de los dominicanos».

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

RD registra 1,199 contagios y 16 fallecimientos por coronavirus en 24 horas

Publicado hace

en

Por EFE.- El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 16 nuevas muertes y 1,199 contagios de COVID-19 adicionales, lo que eleva el total de fallecidos en la República Dominicana a 880 y la cifra de contagios, a 34,114.

Entre los contagiados, 226 personas se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, la misma cifra que en la víspera.

Actualmente, 21,238 pacientes tienen el COVID-19 en el país y otras 20,996 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del boletín 114 del Ministerio de Salud.

En total, se han realizado 43,114 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus, de las cuales 3,590 fueron procesadas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los casos nuevos se han registrado en el Distrito Nacional (402), seguido de la provincia de Santo Domingo (277) y de Santiago (147).

El ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 5 de julio.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tenía previsto viajar este sábado a Santiago para tratar con los hospitales del aumento del número de camas disponibles para pacientes del COVID-19, para evitar el colapso del sistema.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Cadena perpetua para dominicano asesinó esposa en Queens, NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El dominicano Carmelo Mendoza, de 41, acusado de asesinar de 14 puñaladas a su esposa, la también dominicana Yaqueline Collado, hace algunos días en Queens, sería condenado de 25 años a cadena perpetua, se informó.

La policía reveló horrendos detalles sobre el asesinato de la madre dominicana, asesinada frente a su hija adolescente quien intentó salvarle la vida.

En su agonía, dice la policía, la víctima le suplicó a su hija, de 19 años, que huyera del departamento cuando trató de defenderla, “vete, vete, vete”, pero fue herida en la pierna por Mendoza.

Indica El Nacional que luego, el victimario trató de suicidarse, propinándose varias puñaladas en el abdomen tras asesinar a su pareja, fue hallado acostado sobre el cuerpo sin vida de la madre cuando la policía llegó al apartamento a las 2:20 de la madrugada del viernes pasado.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Mendoza está acusado de agresión y posesión criminal de un arma.

Collado, madre de tres hijos, abrió su propio negocio en 2018 y habló con su hijo por teléfono solo unas horas antes de su muerte, según su ex esposo.

Una situación similar sucedió en agosto del año pasado, cuando Carmen Iris Santiago, de 35 años, fue apuñalada en “Tu S’tilo Salon Spa” en el mismo condado por su pareja William Rivas, de 39 años, ambos dominicanos.

El acusado trató de suicidarse y fue encontrado por la policía abrazado al cuerpo ensangrentado de la víctima.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending