Connect with us

Panorama

VIDEO: La primera noche sin toque de queda en RD parecía un 31 de diciembre

Publicado hace

en

Con baile en las calles, bebidas alcohólicas, el humo de las hookah y los cigarros, sin mascarillas o con esta recogida en el mentón, despidieron los capitaleños el confinamiento de cien días que fue decretado por el presidente Danilo Medina el pasado 20 de marzo.

La avenida España, la Autopista 30 de Mayo, el malecón de Santo Domingo, así como plazas, parques, colmadones y otros espacios de diversión nocturna que operan en los barrios, estaban a casa llena, según constató un equipo del periódico LISTÍN DIARIO que recorrió anoche la capital.

La gente se congregó e ignoró el distanciamiento social que deben mantener, y algunos aseguraron que con el toque de queda, igual se divertían, violando la disposición.

Les dieron la libertad
“Yo estaba preso y hoy me dieron la libertad. Así me siento yo”, dijo un vendedor ambulante que anoche ofertaba luces de colores para niños en la plaza Juan Barón del malecón.

Comentó que no hay ninguna enfermedad y que no podía describir lo bien que se siente poder salir a las calles sin restricciones, ni el temor de ser apresado.

El recorrido de LISTÍN DIARIO incluyó diversas zonas del Gran Santo Domingo, incluida la Ciudad Colonial, donde encontró que en el Parque Duarte se congregaron varios cientos de personas, todas muy pegadas unas del otras.

Esta plaza estaba a casa llena, mientras los presentes se divertían disfrutando de tragos, fumando y conversando.

Uno de los presentes, quien no quiso identificarse, se acercó a los reporteros y les manifestó que no era justo que los hayan obligado a estar encerrados por casi cuatro meses.

En los barrios el panorama fue similar al de esta plaza, pues la gente copó los colmadones y bloquearon algunas vías por las cuales era imposible transitar.

En Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este, por citar un ejemplo, la gente copó las vías donde operan los negocios de bebidas y se formaron largos embotellamientos pasadas las 9:30 de la noche.

De hecho, en algunos colmadones, como es el caso del barrio 27 de Febrero, colocaron cartelones que decían “adiós cuarentena”, sacaron sus bocinas a las calles y atrajeron a sus clientes.

En vías como el Malecón y la avenida España, las personas llegaron llegaron en familias, acompañadas también de sus niños pequeños.

Arrestados
Desde el pasado 20 de marzo hasta ayer domingo, un total de 92,159 ciudadanos fueron detenidos a nivel nacional por violar el toque de queda debido al nuevo coronavirus Covid-19.

El Distrito Nacional y Santo Domingo Este registran las cifras más altas de detenciones, con 9,069 y 8,751 respectivamente.

Luego de que fuera declarado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, la policía y militares han orientado a 51,292 personas sobre el uso de ese insumo de protección.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

RD registra 1,199 contagios y 16 fallecimientos por coronavirus en 24 horas

Publicado hace

en

Por EFE.- El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 16 nuevas muertes y 1,199 contagios de COVID-19 adicionales, lo que eleva el total de fallecidos en la República Dominicana a 880 y la cifra de contagios, a 34,114.

Entre los contagiados, 226 personas se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, la misma cifra que en la víspera.

Actualmente, 21,238 pacientes tienen el COVID-19 en el país y otras 20,996 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del boletín 114 del Ministerio de Salud.

En total, se han realizado 43,114 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus, de las cuales 3,590 fueron procesadas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los casos nuevos se han registrado en el Distrito Nacional (402), seguido de la provincia de Santo Domingo (277) y de Santiago (147).

El ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 5 de julio.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tenía previsto viajar este sábado a Santiago para tratar con los hospitales del aumento del número de camas disponibles para pacientes del COVID-19, para evitar el colapso del sistema.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Cadena perpetua para dominicano asesinó esposa en Queens, NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El dominicano Carmelo Mendoza, de 41, acusado de asesinar de 14 puñaladas a su esposa, la también dominicana Yaqueline Collado, hace algunos días en Queens, sería condenado de 25 años a cadena perpetua, se informó.

La policía reveló horrendos detalles sobre el asesinato de la madre dominicana, asesinada frente a su hija adolescente quien intentó salvarle la vida.

En su agonía, dice la policía, la víctima le suplicó a su hija, de 19 años, que huyera del departamento cuando trató de defenderla, “vete, vete, vete”, pero fue herida en la pierna por Mendoza.

Indica El Nacional que luego, el victimario trató de suicidarse, propinándose varias puñaladas en el abdomen tras asesinar a su pareja, fue hallado acostado sobre el cuerpo sin vida de la madre cuando la policía llegó al apartamento a las 2:20 de la madrugada del viernes pasado.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Mendoza está acusado de agresión y posesión criminal de un arma.

Collado, madre de tres hijos, abrió su propio negocio en 2018 y habló con su hijo por teléfono solo unas horas antes de su muerte, según su ex esposo.

Una situación similar sucedió en agosto del año pasado, cuando Carmen Iris Santiago, de 35 años, fue apuñalada en “Tu S’tilo Salon Spa” en el mismo condado por su pareja William Rivas, de 39 años, ambos dominicanos.

El acusado trató de suicidarse y fue encontrado por la policía abrazado al cuerpo ensangrentado de la víctima.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending