Connect with us

Panorama

Aeropuertos dominicanos se alistan para reabrir este miércoles

Publicado hace

en

Aeropuerto Internacional del Cibao

Todo está listo para el reinicio este miércoles de las operaciones aéreas en República Dominicana, luego de que el pasado 19 de marzo el Gobierno ordenara el cierre de los aeropuertos a causa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El reinicio de las operaciones aéreas, así como la reapertura de las actividades turísticas-hoteleras, fue dispuesto por el Gobierno luego que los organismos públicos y privados, elaboraran el protocolo sanitario que se aplicará desde mañana.

La pandemia ha provocado 509 mil 474 muertes en todo el mundo, infectando en los primeros seis meses a 10 millones 415 personas.

Las autoridades aeroportuarias y las empresas privadas manejadoras de los diferentes aeropuertos dominicanos, dieron a conocer que durante el mes de julio, han sido proyectados unos mil 700 vuelos de llegada y salida desde y hacia diferentes destinos.

De esa cantidad de vuelos 564 vendrán y saldrán por el Aeropuerto de Las Américas, 31 de ellos en los dos primeros días de la reapertura de las operaciones, casi todos procedentes de territorios estadounidenses.

Otros vuelos procederán desde España, Francia y otras naciones europeas, según los informes de las autoridades.

Indica Diogenes Tejada en el periódico El Nacional, que el Aeropuerto Cibao, de Santiago, tiene proyectado un programa de 470 vuelos desde este miércoles primero hasta el 31 de julio y otras 666 operaciones, se registrarán por las demás terminales aéreas, Punta Cana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, La Romana y Joaquín Balaguer.

Los primeros vuelos que tocarán el aeropuerto de Las Américas serán los números 1637 de la aerolínea JetBlue desde San Juan, Puerto Rico, proyectado para su arribo al país a las 7:53, seguido por el número 1203 de la misma línea aérea desde Newark, Estados Unidos, y su llegada ha sido anunciada para las 8:54 minutos de la mañana.

Luego a las 9:46 minutos viene el vuelo 2809 también de Jet Blue procedente desde la ciudad de Nueva York y se dijo que la mayoría de los pasajeros transportados se trata de dominicanos, que residen en esa urbe y otros que quedaron varados a causa de la covid-19.

Otras aerolíneas
Además de JetBlue, también reiniciarán sus vuelos desde mañana las líneas aéreas Spirit, Delta, United Airlines, Frontier y Copa Airlines, cubriendo las rutas Miami, 0rlando, Nueva York, Boston y Atlanta, respectivamente, lugares donde viven miles de dominicanos.

Sin embargo, no se precisó para cuándo tienen previsto reiniciar sus vuelos las líneas aéreas American y Continental, respectivamente, los cuales se mantendrán suspendidos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, durante todo ese tiempo, las autoridades nacionales permitieron la realización de vuelos especiales, trayendo a cientos de criollos que quedaron varados en diferentes nacionales y desde República Dominicana repatriando a centenares de extranjeros.

Todos los pasajeros que arriban al aeropuerto de Las Américas, deben estar provistos de mascarillas, guantes y traer consigo certificaciones médicas que digan que no poseen el virus de la covid-19, que en el país ha provocado la muerte de cientos de personas y miles permanecen hospitalizadas.

Tanto el Instituto Dominicano de Aviación Civil como la Junta de Aviación Civil (JAC), entregaron con varios días de anticipación, el protocolo sanitario que desde mañana miércoles rige en todos los aeropuertos del país en el marco del reinicio de las operaciones aéreas.

Personal de los diversos organismos, incluyendo del Ministerio de Salud Pública, tienen a su cargo hacer cumplir el programa protocolar, con miras a impedir que personas afectadas por la covid-19, puedan entrar a territorio nacional.

Organismos activados
Todos los organismos relacionados con los aeropuertos nacionales, activaron temprano sus programas y medidas protocolares y sanitarias, para su aplicación a los viajeros y tripulantes de aviones a su llegada al aeropuerto internacional de Las Américas.

El personal de todos los organismos tiene que estar debidamente protegido y observar la distancia establecida en el protocolo sanitario como parte de las medidas preventivas vigentes en todo el territorio nacional.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Finalmente, el PLD logra la senaduría de Elías Piña con un margen de 0.77%

Publicado hace

en

Por fin llegó el cómputo final de la Junta Central Electoral que da el triunfo a Yván Lorenzo, como senador electo por la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Lorenzo logró 13 mil 787, un 48.53%, para superar con tan solo un 0.77%, es decir, 217 votos, al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Johnson Encarnación, que obtuvo un 47.76% del electorado, equivalente 13 mil 570 sufragios.

Hubo que esperar hasta el último conteo de la JCE para decidir el ganador.

Desde el primer boletín los candidatos del PLD y el PRM mantuvieron una cerrada competencia, desatando inconformidades y disputas entre la alta dirigencia de ambas organizaciones.

Con el triunfo en Elías Piña, el PLD compila ahora seis senadurías, 21 menos que las 27 que posee actualmente, fruto de su victoria en las elecciones del 2016.

RESULTADOS REÑIDOS. En otras cuatro provincias se decidieron senadurías con estrechos márgenes, dos a favor del PRM, una del PLD y otra de la alianza Partido Reformista-Fuerza del Pueblo.

En Monte Cristi, el PRM logró el triunfo con 23 mil 486 votos a favor (44.85%) y PLD y aliados 22 mil 356 (42.70%), una diferencia de 2.15%.

En Samaná, Pedro Catrain es el senador electo del PRM con 22 mil 754 (48.62%), sobre el PLD con 21 mil 985 (46.97%), un margen de 1.65%.

En San José de Ocoa, bastó una diferencia de 1,22% para que el candidato de la alianza BIS-FP-PRSC-PRM venciera al PLD, con resultados de 15 mil 673 (50.71%) contra 14 mil 98 (49.49%).

Y en San Pedro de Macorís, el PLD logró una cerrada victoria senatorial con 58 mil 573 votos (49.66%) con 55 mil 882 (47.38%) del PRM y aliados.

FUENTE: M.n.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

La advertencia de la familia Rosario a Abinader

Publicado hace

en

Decenas de personas que aseguran ser miembros de la familia Rosario manifestaron este miércoles que traspasarán a las nuevas autoridades gubernamentales su reclamo de una supuesta herencia millonaria que aseguran les corresponde.

Los miembros de la citada familia se expresaron en esos términos durante una manifestación realizada en las inmediaciones del Palacio Nacional, en momentos en que el presidente electo, Luis Abinader, sostenía un encuentro con el presidente Danilo Medina.

“Él (Abinader) tiene conocimiento de este caso de la familia Rosario, hablamos en la clínica Cruz Jiminián y le dimos seguimiento. Sabemos que él estuvo en la central de derecho, por lo tanto, no puede alegar ignorancia”, indicó Jesús Díaz Rosario, uno de los manifestantes.

Los manifestantes demandan una supuesta herencia de trillones de euros.

Los manifestantes demandan una supuesta herencia de trillones de euros. Foto: Daniel Duvergé.

A finales del año pasado el Ministerio Público reiteró el llamado a las personas que hayan dado dinero a cambio de la presunta herencia multimillonaria a nombre de la familia Rosario, a fin de que acudan a presentar una denuncia formal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending