Connect with us

Noticias

Las 10 preguntas que el PLD pide a Abinader responder

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este martes a Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) responder 10 interrogantes sobre su supuesto vínculos con la familia de José Miguel López Pilarte, apresado, junto a su padre y otras personas, en la provincia La Vega bajo la acusación de lavado de activo.

José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y delegado de Gonzalo Castillo, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia para que investigue si fondos del narcotráfico han sido usados a la campaña del PRM.

Las 10 preguntas que el PLD pide a Abinader contestar:

1) ¿Qué relación personal y política tiene el candidato presidencial del PRM con Miguel López padre e hijo, así como la señora Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada en La Vega por el PRM?

2) ¿Cuántos recursos aportó a la campaña presidencial del PRM, la familia López Pilarte, y bajo qué modalidad los aportó, en efectivo, transparencias bancarias, especie o de qué otro tipo?

3) ¿La señora Rosa Pilarte López participó en una elección para ganar su candidatura a diputada o le fue cedida por el PRM a cambio de una contribución económica?

4) ¿El señor José Miguel López Pilarte participó en una elección interna para ganar su candidatura a regidor o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribución económica?

5) ¿Cuál es el nivel político del señor Miguel López, Rosa Pilarte y José Miguel López dentro de la estructura partidaria del PRM en La Vega?

6) ¿Desde qué momento fungió José Miguel López como director de Finanzas de la juventud del proyecto presidencial Luis Abinader Presidente?

7) ¿Están incluidos en el informe de gastos de la campaña presidencial del PRM, presentado a la JCE, los aportes realizados en dinero o en especie por parte del señor Miguel López?

8) ¿Cuántas veces, en qué fechas y en qué rutas utilizó el candidato presidencial del PRM el helicóptero del señor Miguel López?

9) ¿En qué calidad utilizó el candidato del PRM el helicóptero del señor Miguel López, si en calidad de préstamo, alquilado o bajo qué modalidad?

10) ¿Cuáles personas y en qué calidad acompañaban al candidatos presidenciales del PRM en los traslados aéreos que realizó en el helicóptero del señor Miguel López?

Dantés pidió a la Junta analizar el informe de gastos de la campaña electoral de la campaña presidencial del PRM, para determinar cuáles fueron los alegados recursos por el señor Miguel López y su familia dispuso para la campaña presidencial de ese partido.

“Asimismo, hemos pedido a la Junta Central Electoral, que dicho órgano, amparado en lo que manda el artículo 69 de la Ley de Partidos, le solicite al PRM que le muestre los listados de contribuyente de su campaña presidencial contentivo con los nombres y los demás datos generales, y muy importante, el monto de la contribución y el tipo de contribución”, precisó Dantés al momento de depositar la denuncia.

Al ser cuestionado sobre por qué el Gobierno hace las revelaciones en plena campaña, el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD manifestó que hasta tanto no se tiene las informaciones precisas de un caso de narcotráfico no se puede proceder con el sometimiento.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Chanel Rosa Chupany da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este miércoles que ha dado positivo al COVID-19.

Rosa Chupany dio la información a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció los comentarios de sus allegados.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios , en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior , esta tarde he sido notificado como positivo al Covi19”, dijo.

Se recuerda que hoy el funcionario renunció a su cargo, la cual se hará efectiva el próximo 16 de agosto para facilitar la conformación del nuevo equipo de salud.

“En vista de que la ley que crea el @SNSRDOestablece que su Director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, precisó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending