Connect with us

Noticias

MP solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos en La Vega

Publicado hace

en

LA VEGA.-La Fiscalía de esta jurisdicción informó que a medida que avanza la investigación, se agregan nuevas evidencias que robustecen la investigación y demuestran el entramado societario y criminal entre el prófugo Pablo Antonio Martínez Javier y Miguel López.

La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado de prensa que la fiscal titular de esta jurisdicción, Aura Luz García Martínez, indicó que avanza en el análisis de las evidencias adicionales recogidas en los allanamientos realizados en varios inmuebles propiedad del señor Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, a quien el Ministerio Público señala como el cabecilla de una importante red de lavados activos producto del narcotráfico, para solicitar por ante el juez competente la medida de coerción de prisión preventiva.

En ese sentido, indicó que fueron ocupados cientos de documentos adicionales que comprometen aún mas la responsabilidad penal de Miguel López en el delito de lavado de activos, además de 2 helicópteros, varios millones de pesos, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y decenas de vehículos de alta gama, todo propiedad del señor Miguel López.

Informó que además del señor Miguel López también fueron arrestados y pedirán prisión preventiva ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega contra sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

En una nota informativa la fiscal Aura Luz García informó que han podido establecer nuevos vínculos con el también cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis, Pablo Antonio Martínez Javier, vínculos que aportan nuevas evidencias y robustecen la investigación que inició en marzo del 2019, y que demuestran el entramado societario y criminal entre el prófugo Pablo Antonio Martínez Javier y Miguel López.

La información señala que Pablo Antonio Martínez Javier, quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial, es señalado como el principal cabecilla de una red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada en el mes de marzo del pasado año, luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo decomisada en el país y posiblemente en el mundo.

La institución indicó que durante las pesquisas de este caso relacionado a actividades del crimen organizado han podido comprobar que esos 7 mil millones que fueron movidos en el sector financiero nacional, además de su procedencia ilícita tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII), así como que fueron creadas empresas de carpeta para la colocación de estas sumas en el mercado formal.

El Ministerio Público señaló que ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Tributario, modificado por la Ley 11-92.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Así esta la cosa a nivel senatorial en las provincias del país

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) domina los escaños en el Senado de la República de tres de cinco provincias fronterizas.

Según los datos preliminares a las 12:00 de la medianoche, el oficialismo lleva la delantera en Elías Piña, Pedernales e Independencia.

Estas son las provincias con mayor nivel de pobreza e Índice de Desarrollo Humano en la República Dominicana.

Otra provincia del sur en la cual el PLD tiene la delantera es San Juan y San Pedro de Macorís en el este.

En tanto, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva ventaja en las senadurías de Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

En tanto, la Fuerza del Pueblo va ganando la senaduría en San Cristóbal.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene cinco provincias: La Altagracia, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal. En el caso de La Altagracia, aquí los resultados han ido variado.

Dominicanos por el Cambio tiene la senaduría en Santiago; y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) la de San José de Ocoa.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Medina felicita a Abinader por virtual victoria electoral

Publicado hace

en

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversó con Luis Abinader, y lo felicitó por obtener el triunfo.

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresó Peralta en su red social.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending