Connect with us

Panorama

Sustituyen al personal médico del asilo San francisco de Asís por negligencia

Publicado hace

en

Serán sustituidos todos los médicos y enfermeras del hogar de envejecientes San Francisco de Asís, que fue intervenido el día de ayer por el Ministerio de Salud Publica el Consejo Nacional de la Persona Enveciente (Conape) y el Ministerio de Defensa, por violar los protocolos para evitar el contagio por coronavirus.

Natalie María, presidenta del Conape, dijo que cada treinta días a los envejecientes y al personal se les realizan las pruebas de coronavirus y el lunes se les volvió a realizar la prueba PCR.

La funcionaria aseguró que el centro no informó al Ministerio de Salud Pública cuando el primer envejeciente presentó alguno de los síntomas asociados al covid y que ellos ya habían intervenido y militarizado el centro por violar los protocolos.

La alerta de un brote sur­gió luego de que nueve an­cianos fallecieron y doce presentaran síntomas de Covid-19, confirmó Francis­co Araujo, director Munici­pal del área cinco de salud, quien destacó que desde el viernes pasado visita el ho­gar y no puede confirmar si las muertes fueron por el nuevo coronavirus.

Luego de que se alertara sobre las muertes que hasta el momento son nueve pero no se han confirmado si fueron por Covid-19, los familiares de cincuenta adultos mayores residentes en el hogar retiraron a sus parientes del centro para evitar que se contagien.

Henrique Rosario, consultor jurídico del hogar, dijo que la salud de los envejecientes que residen en el hogar de ancianos San Francisco de Asís, es estable, y confirmó que efectivamente dos de las pruebas realizadas a los envejecientes resultaron positivas para el nuevo coronavirus.

Rosario aseguró que los envejecientes que salieron positivos fueron trasladados a otra área, y los que tiene síntomas fueron aislados. Dos empleados del área de limpieza que resultaron positivos empleados fueron enviados a su casa en confinamiento.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Finalmente, el PLD logra la senaduría de Elías Piña con un margen de 0.77%

Publicado hace

en

Por fin llegó el cómputo final de la Junta Central Electoral que da el triunfo a Yván Lorenzo, como senador electo por la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Lorenzo logró 13 mil 787, un 48.53%, para superar con tan solo un 0.77%, es decir, 217 votos, al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Johnson Encarnación, que obtuvo un 47.76% del electorado, equivalente 13 mil 570 sufragios.

Hubo que esperar hasta el último conteo de la JCE para decidir el ganador.

Desde el primer boletín los candidatos del PLD y el PRM mantuvieron una cerrada competencia, desatando inconformidades y disputas entre la alta dirigencia de ambas organizaciones.

Con el triunfo en Elías Piña, el PLD compila ahora seis senadurías, 21 menos que las 27 que posee actualmente, fruto de su victoria en las elecciones del 2016.

RESULTADOS REÑIDOS. En otras cuatro provincias se decidieron senadurías con estrechos márgenes, dos a favor del PRM, una del PLD y otra de la alianza Partido Reformista-Fuerza del Pueblo.

En Monte Cristi, el PRM logró el triunfo con 23 mil 486 votos a favor (44.85%) y PLD y aliados 22 mil 356 (42.70%), una diferencia de 2.15%.

En Samaná, Pedro Catrain es el senador electo del PRM con 22 mil 754 (48.62%), sobre el PLD con 21 mil 985 (46.97%), un margen de 1.65%.

En San José de Ocoa, bastó una diferencia de 1,22% para que el candidato de la alianza BIS-FP-PRSC-PRM venciera al PLD, con resultados de 15 mil 673 (50.71%) contra 14 mil 98 (49.49%).

Y en San Pedro de Macorís, el PLD logró una cerrada victoria senatorial con 58 mil 573 votos (49.66%) con 55 mil 882 (47.38%) del PRM y aliados.

FUENTE: M.n.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

La advertencia de la familia Rosario a Abinader

Publicado hace

en

Decenas de personas que aseguran ser miembros de la familia Rosario manifestaron este miércoles que traspasarán a las nuevas autoridades gubernamentales su reclamo de una supuesta herencia millonaria que aseguran les corresponde.

Los miembros de la citada familia se expresaron en esos términos durante una manifestación realizada en las inmediaciones del Palacio Nacional, en momentos en que el presidente electo, Luis Abinader, sostenía un encuentro con el presidente Danilo Medina.

“Él (Abinader) tiene conocimiento de este caso de la familia Rosario, hablamos en la clínica Cruz Jiminián y le dimos seguimiento. Sabemos que él estuvo en la central de derecho, por lo tanto, no puede alegar ignorancia”, indicó Jesús Díaz Rosario, uno de los manifestantes.

Los manifestantes demandan una supuesta herencia de trillones de euros.

Los manifestantes demandan una supuesta herencia de trillones de euros. Foto: Daniel Duvergé.

A finales del año pasado el Ministerio Público reiteró el llamado a las personas que hayan dado dinero a cambio de la presunta herencia multimillonaria a nombre de la familia Rosario, a fin de que acudan a presentar una denuncia formal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending