Connect with us

Noticias

Unos 752 casos nuevos de Covid-19 en RD y el total asciende a 32,568

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que durante el lunes fueron registrados unos 752 casos nuevos de coronavirus (Covid-19) en la República Dominicana, ascendiendo el total a 32,569 positivos.

Durante la transmisión del boletín especial número 103, el funcionario indicó que la cifra de muertos es de 747, y de estos hay 14 defunciones son nuevas con una tasa de letalidad 2.29 por ciento.

Boletín anterior
Hasta ayer los casos confirmados de Covid-19 eran 31,816 con 443 nuevos infectados.

Mientras que los recuperados eran 17,280 y los casos activos 13,803.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Chanel Rosa Chupany da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este miércoles que ha dado positivo al COVID-19.

Rosa Chupany dio la información a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció los comentarios de sus allegados.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios , en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior , esta tarde he sido notificado como positivo al Covi19”, dijo.

Se recuerda que hoy el funcionario renunció a su cargo, la cual se hará efectiva el próximo 16 de agosto para facilitar la conformación del nuevo equipo de salud.

“En vista de que la ley que crea el @SNSRDOestablece que su Director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, precisó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending