Connect with us

CINE & TV

Firma admite error en datos de medición de audiencia en cierre de campaña de los partidos

Publicado hace

en

Sumatoria de todas transmisiones de cada evento. Fuente: Nielsen-Ibope

La empresa de investigación del comportamiento del mercado, Nielsen-Ibope reconoció que en la medición de audiencia del cierre de la campaña de los partidos políticos la noche del pasado jueves, omitió por error datos del estudio.

Wilby Ramírez, manager asociado de Nielsen se comunicó este sábado con reporteros del periódico Diario Libre, donde se había publicado la medición, para informar lo sucedido y solicitar que los datos fueran divulgados.

El reporte entregado ayer a ese diario estableció el cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno lideró el rating a través de Color Visión, seguido por los actos de clausura de la Fuerza del Pueblo por Telesistema y por el que hizo el Partido de la Liberación Dominicana por Antena 7.

Sobre este punto, Ramírez informó que al recopilar la data cometieron un error dejando fuera tres retransmisiones de la actividad del Partido de la Liberación Dominicana. Las informaciones suministradas este sábado ratifica el que la del Partido Revolucionario Moderno transmitida por Color Visión fue la de mayor audiencia con el 3.11% de rating, mientras que la segunda posición la ocupó la del Partido de la Liberación Dominicana, transmitida por Antena 7, obtuvo el 2.47%, mientras que la Fuerza del Pueblo a través de Telesistema se quedó en el tercer puesto con el 1.63% de la audiencia.

“Cometimos un error en el reporte al no seleccionar uno de los eventos relacionados al cierre de campaña, este fue nombrado de manera diferente y se entendía que todos estaban incluidos en la misma descripción”, explicó el ejecutivo de Nielsen-Ibope.

Y agregó: “Efectivamente, faltaban tres de las transmisiones de Gonzalo Castillo, incluyendo la de Antena 7 y la de Telesistema en el reporte, esto se debió a que se nombró de manera diferente y en la selección del filtro de Events sólo se incluyó cierre de campaña PLD Gonzalo 2020, entendiendo que todas estaban registradas bajo este nombre, pero también tenemos una registrada bajo el nombre cierre de campaña Gonzalo Castillo, que también debe ser incluida”, explicaron al momento de solicitar que se hiciera la aclaración.

Acumulación de rating (errata)
El reporte entregado este sábado con la errata asumida por Nielsen-Ibope, la sumatoria de la audiencia de la cadena que tuvieron los diferentes partidos, coloca la actividad del PLD como la que más rating acumuló.

El cierre de campaña de Partido de la Liberación Dominicana acumuló el mayor nivel de rating con 8.18% en una cobertura de 7 canales, la segunda posición es ocupada por las transmisiones del Partido Revolucionario Moderno con 7.09% con una cobertura en 7 canales y finalmente el cierre del Partido de la Fuerza del Pueblo acumuló el 2.05%% en la sumatoria de los 4 canales por donde se transmitió”, señala el reporte.

Personas alcanzadas
“En valores acumulados de alcance y contactos, el cierre del PRM alcanzó un total de 843,271 personas y un total de 2,380,017 contactos, el Partido de la Liberación Dominicana 813,559 personas alcanzadas y 1,097,655 Contactos, la Fuerza del Pueblo acumuló 526,287 personas alcanzadas y 1,370,196 contactos”, indica el reporte.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Comunicadora Tatiana Rosario fuera de peligro tras sufrir accidente de tránsito

Publicado hace

en

La comunicadora Tatiana Rosario fue sometida a una cirugía en una mano por presentar fracturas en dos dedos y en una parte de la muñeca, tras sufrir un accidente de tránsito el mirércoles cuando conducía una motocicleta.

Su hermano, Abel Rosario ofreció la información vía sus redes sociales: “Gracias a Dios mi hermana se encuentra bien, fue sometida a una cirugía en una mano esta noche por fractura de dos dedos y en una parte de la muñeca.

Todo va evolucionando muy bien con ella. Lo demás son golpes y moratones que con el tiempo, calmantes y recuperación sanarán”.

Abel Rosario defendió a su hermana de quienes la critican por conducir una moto, deporte que le gusta a ambos.

“He leído comentarios de personas criticando el hecho de ella montar motor. No puedo explicarle a alguien que no tiene la valentía de hacerlo, lo que se siente cuando andas en moto, la sensación que brinda y como disfrutas del paisaje mientras ruedas”, defendió.

Y agregó que la locutora y presentadora está fuera de peligro y la “tendremos para rato”.

Rosario, de 36 años, chocó la motocicleta de alto cilindraje tipo Ninja que conducía contra la del agricultor Jaime Francisco Tejeda (alías Laquito), de 58 años edad, quien también resultó herido.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Tatiana Rosario sufre accidente de moto en Montecristi; la trasladan en helicóptero a SD

Colisionó con la motocicleta conducida por un agricultor que resultó con golpes y heridas de consideraciones

Publicado hace

en

Montecristi,- La comunicadora Tatiana Rosario García, de 36 años de edad, tuvo que ser transportada de urgencia en un helicóptero ambulancia, desde esta ciudad hacia un centro de salud de Santo Domingo, luego de que se viera envuelta en un accidente de tránsito entre dos motocicletas en este municipio, donde también resultó herido un agricultor de 58 años.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles en la comunidad ‘Baitoal’, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Duarte, tramo Montecristi Villa Vásquez.

Indica el periódico El Caribe que la locutora y presentadora de televisión chocó la motocicleta de alto cilindraje tipo Ninja que conducía contra la del agricultor Jaime Francisco Tejeda (alías Laquito), de 58 años edad.

Rosario García, recibió atenciones médicas en un centro clínico privado de la calle Duarte de San Fernando, de Montecristi, donde fue diagnosticada con factura de radio pelvis y trauma facial del lumbar derecho.

En tanto que el agricultor Laquito Tejeda, resultó con golpes y heridas de consideraciones en distintas partes de su anatomía, por lo que llevado al Hospital Padre Fantino de aquí.

La presentadora de televisión Tatania Rosario, quien laboró en Tele Radio América, y otros medios de comunicaciones fue trasladada desde el aeropuerto Osvaldo Virgil en Montecristi, en un helicóptero de la compañía Aero Ambulancia propiedad del ex Ministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del PLD licenciado Gonzalo Castillo.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending