Connect with us

Panorama

Virgilio Cedano termina con «el cacicazgo Aristy» en La Altagracia

Publicado hace

en

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, que está en el cargo desde 1990, fue derrotado en las elecciones celebradas el domingo, frente a Virgilio Cedano, candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cedano obtuvo el 43.77 % de los votos, frente al 28.80 % de Aristy, del Partido Liberal Reformista (PLR), según los datos de la Junta Central Electoral (JCE) tras completarse este lunes el recuento de los 352 colegios de la provincia.

Aristy Castro anunció poco antes de las elecciones su apoyo a Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos semanas después de comunicar la ruptura del acuerdo que tenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La derrota electoral deja a Aristy Castro sin un escaño parlamentario por primera vez desde 1982, año en el que entró por primera vez en la Cámara de los Diputados, antes de pasar en 1990 al Senado.

La hija del senador, Karina Aristy, también fue derrotada en las elecciones del pasado marzo, en las que aspiraba a la reelección en la alcaldía de Higüey, que ocupó desde 2002 hasta 2020.

En las elecciones del domingo, Abinader fue elegido para la Presidencia y, según datos provisionales, el PRM se acerca a controlar el Senado.

Vía N.Digital

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Patana pierde el control y se estrella en Plaza Jacaranda

Publicado hace

en

Una Patana pierdió el control e impactó con el parador Plaza Jacaranda, ubicada en la autopista Duarte kilómetro 87 1/2, Bonao.

La colisión provocó daños a parte de la estructura del establecimiento y a vehículos que estaban estacionados en el lugar.

De inmediato no se reportaron víctimas.

Ver esta publicación en Instagram

En Plaza Jacaranda, Bonao.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Apresan joven por llevarse una menor de 13 años para casarse

Publicado hace

en

En las Guaranas, provincia Duarte, un joven de 18 años fue apresado, acusado de sustraer una menor de 13 años, la cual supuestamente se casó con el detenido.

Video canal YouTube Francomacorisanos.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending