Connect with us

Noticias

Abinader designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo Medina

Publicado hace

en

Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, reveló esta mañana las comsiones que ha conformado para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.

Un consejo de traspaso mañana: comisión técnica de transición, la coordina Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una trnasición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

El presidente prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

Esa decisión se tomó en vista del tamaño del salón de prensa de Palacio Nacional y la cantidad de reporteros enviados por medios de comunicación a la cobertura de la visita.

Los mandatarios se reunieron a solas en el despacho presidencial. En un primer momento estuvieron los acompañantes del presidente electo y los funcionarios principales de Palacio Nacional, pero estos se retiraron pocos minutos después para permitirle a los presidentes conversar en privado.

Luis Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:05 minutos de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, quien fuera su jefe de campaña electoral y principal armador político.

Esta primera reunión sirvió para hacer las coordinaciones de lugar en cuanto al traspaso de mando presidencial, que se producirá el 16 de agosto próximo como establece la Constitución de la República Dominicana.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.

Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

«Me voy con la frente en alto»: Danilo Medina se despide

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió este jueves su mensaje de despedida tras gobernar el país por ocho años, y a solo tres día de que se inicie la nueva administración.

Medina expresó que se va “con la satisfacción del deber cumplido» y «con la frente en alto», puesto que, consideró, que para la mayoría de los dominicanos, él pasa con notas sobresalientes.

“Gracias, pueblo dominicano, por confiar en nosotros. Gracias a todos, por elegirme una segunda vez. Me voy con la frente en alto. Trabajé más de doce horas al día, sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”, manifestó durante la inauguración de un hospital en Neiba, provincia Bahoruco.

“Dije una vez que mi único interés, en el desempeño del ejercicio público, era servir a la gente porque eso fue lo que aprendí de mi maestro, el profesor Juan Bosch”, destacó.

En el discurso, dijo que su mayor satisfacción iba a ser, a partir del próximo lunes, caminar por las calles del país como un ciudadano ordinario para recibir el saludo de sus ciudadanos y que le digan: «Gracias, Danilo, porque en tu Gobierno elevé mis condiciones de vida”.

Lamentó que no podrá entregar más obras porque la pandemia del coronavirus lo impide. Citó, entre las más importantes, a la presa de Monte Grande y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

«Gobernando con respeto»-
Otro aspecto que mencionó el mandatario fue el de gobernar. Afirmó que lo hizo «respetando los derechos de los ciudadanos» ya que «no ha atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”.

“He respetado el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”, dijo.

Además, garantizó que cumplió con su programa de Gobierno y que las políticas públicas implementadas fueron según las necesidades de la población.

«Cuando se midan las obras que se construyeron en la República Dominicana, en cualquier Gobierno que ha tenido el país, yo no creo que la gestión de Danilo Medina, no quede en primer lugar”, alardeó sobre sí mismo en tercera persona.

Coronavirus
La República Dominicana se enfrenta desde el primero de marzo a la pandemia del coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19, la que ha infectado a 83,134 personas, las cuales 33,795 no se han recuperado.

Además, ha provocado la muerte a 1,393.

Por tanto, el jefe de Estado exhortó a los dominicanos a respetar las orientaciones del Ministerio de Salud Pública.

Señaló que hay que pedirle a Dios que ilumine y ayude al nuevo Gobierno, «para que el progreso de la República Dominicana no se detenga”. “Si el Gobierno lo hace bien, se benefician los dominicanos y el país”, subrayó el mandatario.

“Gracias, sobre todo, al pueblo dominicano en su conjunto. Por ese inmenso honor que me dieron de ser su presidente durante estos ocho años. Gracias a todos”, se despidió.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader anuncia designaciones de tres gobernadoras provinciales

Las designaciones corresponden a La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que Jacqueline Fernández Brito será designada Gobernadora Provincial de La Romana.

«La Lic. Jacqueline Fernández Brito será designada Gobernadora Provincial de La Romana», colgó Abinader en su cuenta de Twitter.

Asimismo, designará a Pura Casilla como Gobernadora de la Provincia San Cristóbal y a Lisette Nicasio de Adames como Gobernadora de la Provincia Hermanas Mirabal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending