Connect with us

Deportes

Allanan casa de exatleta Juana Castillo en busca de arma homicida

Publicado hace

en

El Ministerio Público y la Policía Nacional practicaron la tarde de este miércoles un allanamiento en la casa de la exatleta Juana Castillo, acusada de propinarle heridas a su pareja, quien luego murió, en un hecho ocurrido en la comunidad de La Higüera, en El Seibo.

La requisa la encabezó la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, con la presencia del abogado de la acusada, Guillermo Nolasco.

La exatleta y oficial de la Policía hirió supuestamente con una tijera a su pareja sentimental, Luis Disla, de 21 años, quien falleció 11 horas después, cuando era llevado en estado grave al Hospital Regional Antonio en San Pedro de Macorís.

En la pesquisa fueron hallados dos cuchillos, uno de ellos ensangrentado.

Durante el allanamiento a la casa, vecinos y los hijos de la víctima dijeron a la fiscal Brito de Salas, quien lleva las investigaciones del caso, que la atleta actuó en defensa propia, y que horas antes él le había propinado una golpiza que la hicieron irse a la casa de su madre, para no dejarse matar y cumpliera su amenaza de cortarle parte de sus genitales, “para que no estuviera con otro hombre”.

El abogado Guillermo Nolasco, quien asiste a Castillo en el caso, recordó que ella no es una asesina y que Luis Disla murió por la falta de asistencia médica adecuada de los médicos que lo atendieron la noche que ella lo llevó al Hospital Teófilo Hernández.

Adelantó que pedirá que su cliente sea descargada, por haber actuado en defensa propia, para conservar su vida.

«Ella no es asesina, pues tras herirlo lo asistió y llevó al hospital, donde no hubo la asistencia médica debida», dijo Nolasco al periódico Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Ordenan archivo definitivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Pellerano & Herrera indicó que se procedió a la acción por ausencia de infracción penal

Publicado hace

en

La fiscalía del Distrito Nacional través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales decidió archivar el proceso contra el pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, por alegada agresión verbal y violencia psicológica que había interpuesto la señora Fary Almánzar Fernández.

La decisión está fundamengtada en el artículo 281 del Código Procesal Penal Dominicano que establece que: “El Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando: es manifiesto que el hecho no contituye una infracción penal”.

El pasado 21 de mayo la señora Almánzar Fernández se querelló contra Ortiz por agresión verbal violencia psicológica.(RR)

Después de agotar todas las diligencias de investigación propias de este tipo de caso, que incluyó entrevistas a las partes, revisión de las pruebas escritas y digitales, el Mnisterio Público comprobó que los hechos que se le imputan a David Ortiz no constituyen una infracción penal.

La conclusión del Ministerio Público está contenido en un documento de seis páginas, marcado con el número 2020-001-02224-13, de fech 7 de agosto del año en curso y firmado por la Ministerio Público, licenciada Yadira Rosario.

Luego de evacuada la sentencia dada a conocer este lunes, la oficina de abogados Pellerano&Herrera informaron de la decisión señalando que el Ministerio Público tiene la facultad de dictaminar archivo, por la causal anteriormente expuesta, según las disposiciones del artículo 281 del Código Procesal Penal.

La nota de la oficina también señala que “David Ortiz expresa su satisfacción por haber culminado con un proceso con el que solo se ha pretendido dañar su imagen”.

“De igual manera, lamenta que la señora Almánzar insista en su afán de estar llevando a los medios de comunicación informaciones falsas, llegando al extremo de imputar abuso de poder y temor por su vida, con el único objetivo de hostigar y conseguir el apoyo de la opinión pública”, agrega el documento.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Fary Almánzar asegura no ha firmado ningún acuerdo con David Ortiz

Publicado hace

en

Sigue la litis judicial entre David Ortiz y su expareja Fary Almánzar, quien aclaró la mañana de este lunes que todavía no tiene ningún acuerdo legal con el ex astro de Grandes Ligas.

Ortiz tiene un caso pendiente en la justicia dominicana por supuesta violencia de género contra Almánzar por lo cual ambos tienen orden de alejamiento.

Los abogados de la dama entienden que este proceso se ha estancado en los tribunales.

«El señor David Ortiz ha pretendido hacer creer que ha arribado a algún acuerdo con la señora Fary Almánzar Fernández, debemos señalar que eso es falso de toda falsedad», dijo uno de los abogados de Fary.

Almánzar admitió que Ortiz reconoció legalmente a su hijo de 14 años frente a las leyes de Estados Unidos, pero el reclamo de ella continúa aunque no es muy claro su pedimento.

«Lo que pasa es que se está mal interpretando la situación, elc aso de los Estados Unidos es lo que da inicio a todas las otras faltas que él ha cometido en el país», expresó.

Dijo que la orden de desalojo enviada por el expelotero para que abandonara una villa de su propiedad no se ejecutó y continúan habitando en la misma.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending