Connect with us

Deportes

Juana Castillo dice su pareja supuestamente la amenazó con arrancarle el clítoris

La exatleta y oficial de la PN mató a su cónyuge, según ella, tras forcejeo

Publicado hace

en

Juana Rosa Castillo Rodríguez, la exatleta de 30 años de alta competición, que ultimó a su pareja con una tijera, narró a los investigadores policiales y al Ministerio Público que la atacó “porque este amenazaba con arrancarme el clítoris arropado por los celos”.

“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”, relató.
Castillo Rodríguez tiene el rango de primer teniente de la Policía Nacional.

De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.

Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.

Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.

Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.

Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.

La exatleta Castillo Rodríguez se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo.

Según una fuente, será sometida la mañana de este miércoles por ante un juez de la instrucción del batey La Higüera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido el país en la modalidad del heptatlón, disciplina que se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

El abogado Guillermo Nolasco, un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional la asistirá legalmente.

La exatleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria.

La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Ordenan archivo definitivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Pellerano & Herrera indicó que se procedió a la acción por ausencia de infracción penal

Publicado hace

en

La fiscalía del Distrito Nacional través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales decidió archivar el proceso contra el pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, por alegada agresión verbal y violencia psicológica que había interpuesto la señora Fary Almánzar Fernández.

La decisión está fundamengtada en el artículo 281 del Código Procesal Penal Dominicano que establece que: “El Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando: es manifiesto que el hecho no contituye una infracción penal”.

El pasado 21 de mayo la señora Almánzar Fernández se querelló contra Ortiz por agresión verbal violencia psicológica.(RR)

Después de agotar todas las diligencias de investigación propias de este tipo de caso, que incluyó entrevistas a las partes, revisión de las pruebas escritas y digitales, el Mnisterio Público comprobó que los hechos que se le imputan a David Ortiz no constituyen una infracción penal.

La conclusión del Ministerio Público está contenido en un documento de seis páginas, marcado con el número 2020-001-02224-13, de fech 7 de agosto del año en curso y firmado por la Ministerio Público, licenciada Yadira Rosario.

Luego de evacuada la sentencia dada a conocer este lunes, la oficina de abogados Pellerano&Herrera informaron de la decisión señalando que el Ministerio Público tiene la facultad de dictaminar archivo, por la causal anteriormente expuesta, según las disposiciones del artículo 281 del Código Procesal Penal.

La nota de la oficina también señala que “David Ortiz expresa su satisfacción por haber culminado con un proceso con el que solo se ha pretendido dañar su imagen”.

“De igual manera, lamenta que la señora Almánzar insista en su afán de estar llevando a los medios de comunicación informaciones falsas, llegando al extremo de imputar abuso de poder y temor por su vida, con el único objetivo de hostigar y conseguir el apoyo de la opinión pública”, agrega el documento.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Fary Almánzar asegura no ha firmado ningún acuerdo con David Ortiz

Publicado hace

en

Sigue la litis judicial entre David Ortiz y su expareja Fary Almánzar, quien aclaró la mañana de este lunes que todavía no tiene ningún acuerdo legal con el ex astro de Grandes Ligas.

Ortiz tiene un caso pendiente en la justicia dominicana por supuesta violencia de género contra Almánzar por lo cual ambos tienen orden de alejamiento.

Los abogados de la dama entienden que este proceso se ha estancado en los tribunales.

«El señor David Ortiz ha pretendido hacer creer que ha arribado a algún acuerdo con la señora Fary Almánzar Fernández, debemos señalar que eso es falso de toda falsedad», dijo uno de los abogados de Fary.

Almánzar admitió que Ortiz reconoció legalmente a su hijo de 14 años frente a las leyes de Estados Unidos, pero el reclamo de ella continúa aunque no es muy claro su pedimento.

«Lo que pasa es que se está mal interpretando la situación, elc aso de los Estados Unidos es lo que da inicio a todas las otras faltas que él ha cometido en el país», expresó.

Dijo que la orden de desalojo enviada por el expelotero para que abandonara una villa de su propiedad no se ejecutó y continúan habitando en la misma.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending