Connect with us

Noticias

Abinader designa a Deligne Ascención Burgos como ministro de Obras Públicas

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader designó este martes al ingeniero Deligne Ascención Burgos como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

“El Ing. Deligne Ascención Burgos (@DeligneAB) será designado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones”, posteó.

Además de esta designación, este día fue designado David Collado como Ministro de Turismo. Jackeline Mora como viceministra Técnica de Turismo; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos, y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.

Abinader ya ha designado al doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud; Ivelisse Acosta, viceministra; y Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas.

José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro administrativo de la Presidencia.

La otra designación de Abinader fue la de Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa, quien a partir del 16 de agosto ocupará el lugar de Rubén Darío Paulino Sem, quien lo es desde el 2012.

En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte, mientras que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo será Antoliano Peralta.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton. Jochi Vicente será el nuevo Ministro de Hacienda de acuerdo a las disposiciones del presidente electo.

También se designará a María José Martínez, como viceministra de Crédito Público.

El nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo será el economista Pedro Silverio.

La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de José Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.

Una decisión contundente de Abinader fue la de ratificar a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central.

Biviana Riveiro será designada como directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

En la Superintendencia de Bancos se designará a Alejandro Fernández, quien es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

El ministro de la Presidencia de la República lo será el señor Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.

La comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.

En el Ministerio de Educación será designado el educador Roberto Furcal, quien fungió como el director de campaña de Abinader.

Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, en lo que parece ser la actual Dirección de ética gubernamental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Todas estas designaciones entrarán en vigencia el próximo 16 de agosto luego de que Abinader tome posesión de manera oficial como presidente de la República.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Abinader incluirá dos millones de dominicanos en seguro médico

Dice que lo hará con el dinero de entidades eliminadas

Publicado hace

en

Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana, anunció que con el dinero de las instituciones eliminadas incluira en el Seguro Familiar de Salud (SFS) a dos millones de dominicanos.

De acuerdo a las estimaciones de Abinader, para diciembre de 2020, en su Gobierno el “100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”

El próximo presidente, que asumirá el cargo este domingo 16 de agosto, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @luisabinader, red a través de la cual ha estado anunciando las designaciones de funcionarios para su gabinete.

“La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro hacer frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto de la epidemia de COVID-19”, dijo, a su vez, una nota de su equipo de prensa.

Las instituciones que el próximo jefe de Estado anunció que eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual siempre estuvo envuelta en escándalos de corrupción; el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), también marcada por acusaciones de actos dolosos y ventas de terrenos de forma ilegal, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entidad a la que acusó de, desde su Consejo de Directores, usar sus recursos a discreción, “lo que ha generado innumerables actos de corrupción”

Sobre la supresión de la OISOE, Abinader dijo que se pretendía con la entidad hacer un Ministerio de la Vivienda y Planificación, teniendo como base al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi)

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

30 nuevas muertes y 1,069 pruebas positivas de coronavirus en RD

Publicado hace

en

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 78,778 con el registro de 1,069 nuevos infectados en República Dominicana, de acuerdo con el más reciente informe emitido por Salud Pública.

Mientras que los fallecidos en las últimas horas fueron 30, para un total de 1,289 defunciones en territorio dominicano.

El boletín 142 del Ministerio de Salud Pública detalla que los recuperados del virus ya suman 42,538 y los casos activos 34,951 con 6,702 en aislamiento hospitalario y 28,249 en aislamiento domiciliario.

4,139 pruebas PCR fueron tomadas este viernes, para un total de 290,267 de muestras procesadas.

Al menos 317 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, con el 42.27 por ciento en centros de salud del Gran Santo Domingo; el 28.70 por ciento en Santiago y el 12.61 por ciento en Duarte.

La mediana de edad de los infectados es de 38 años. El 51.77 por ciento son hombres y el 70.66 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios del país.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending