Connect with us

Noticias

Abinader designa a Kimberly Taveras en Juventud y a Chu Vázquez en Interior y Policía

Publicado hace

en

El presidente electo, Luis Abinader, informó este jueves que instruyó a la Comisión de Evaluación de Personal del Consejo de Traspaso de Mando, que los jóvenes en función de sus capacidades y vocación de servicio, sean tomados en cuenta en el gobierno que inicia el 16 de agosto.

En ese sentido, anunció que a partir de su juramentación como jefe de Estado, Kimberly Taveras será la nueva Ministra de la Juventud.

Además, en su próximo Gobierno Jesús Vásquez ocupará el ministerio de Interior y Policía, acompañado de la viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos y Darío Castillo Lugo al de Administración Pública.

“Con su experiencia y dinamismo, tendrá la misión de transformar ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”, expresó.

Kimberly Taveras Duarte
Es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación.

Coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader Presidente 2018 – 2020, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno 2017 – actualidad, Directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 – 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven.

Jesús Vásquez Martínez
Vásquez es una destacada personalidad nacional. Ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la secretaría general nacional del Partido Revolucionario Moderno, del que es uno de sus dirigentes fundadores. Tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Milly Pérez
La viceministra de Interior, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, Directora Ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual , INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.

Tuvo activa participación en las luchas sociales por el 4% para la educación, las marchas verdes contra la corrupción y la impunidad y en favor de fortalecimiento institucional del país.

Darío Castillo Lugo
Es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Castillo Lugo tiene una maestría en Gerencia Pública, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.

Castillo, quien ha tenido amplia experiencias docente y como consultor y asesor en la empresa privada, ha desempeñado servicios varios en la administración pública, que incluyen el de Gerente Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), administrador de la Fábrica Dominicana de Cementos, director de la Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy Ministerio de Administración Pública, asesor del senado en Carrera Administrativa, entre otros.

Ha realizado cursos de especialización en Administración de Personal, de Sicología Industrial, y en Técnicas de Administración Moderna, Perfeccionamiento Docente, en diferentes entidades del país y del exterior, y ha sido expositor en congresos, seminarios y reuniones sobre gestión administrativa y gestión de recursos humanos.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Abinader incluirá dos millones de dominicanos en seguro médico

Dice que lo hará con el dinero de entidades eliminadas

Publicado hace

en

Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana, anunció que con el dinero de las instituciones eliminadas incluira en el Seguro Familiar de Salud (SFS) a dos millones de dominicanos.

De acuerdo a las estimaciones de Abinader, para diciembre de 2020, en su Gobierno el “100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”

El próximo presidente, que asumirá el cargo este domingo 16 de agosto, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @luisabinader, red a través de la cual ha estado anunciando las designaciones de funcionarios para su gabinete.

“La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro hacer frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto de la epidemia de COVID-19”, dijo, a su vez, una nota de su equipo de prensa.

Las instituciones que el próximo jefe de Estado anunció que eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual siempre estuvo envuelta en escándalos de corrupción; el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), también marcada por acusaciones de actos dolosos y ventas de terrenos de forma ilegal, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entidad a la que acusó de, desde su Consejo de Directores, usar sus recursos a discreción, “lo que ha generado innumerables actos de corrupción”

Sobre la supresión de la OISOE, Abinader dijo que se pretendía con la entidad hacer un Ministerio de la Vivienda y Planificación, teniendo como base al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi)

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

30 nuevas muertes y 1,069 pruebas positivas de coronavirus en RD

Publicado hace

en

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 78,778 con el registro de 1,069 nuevos infectados en República Dominicana, de acuerdo con el más reciente informe emitido por Salud Pública.

Mientras que los fallecidos en las últimas horas fueron 30, para un total de 1,289 defunciones en territorio dominicano.

El boletín 142 del Ministerio de Salud Pública detalla que los recuperados del virus ya suman 42,538 y los casos activos 34,951 con 6,702 en aislamiento hospitalario y 28,249 en aislamiento domiciliario.

4,139 pruebas PCR fueron tomadas este viernes, para un total de 290,267 de muestras procesadas.

Al menos 317 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, con el 42.27 por ciento en centros de salud del Gran Santo Domingo; el 28.70 por ciento en Santiago y el 12.61 por ciento en Duarte.

La mediana de edad de los infectados es de 38 años. El 51.77 por ciento son hombres y el 70.66 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios del país.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending