Connect with us

Panorama

Policía hacía cumplir el toque de queda y fue recibida con agresiones

Publicado hace

en

Habitantes del barrio Borojol del Distrito Nacional la emprendieron a botellazos y pedradas contra efectivos de la Policía Nacional que la tarde de ayer penetraron a esa comunidad para imponer el orden, debido a la cantidad de personas que se encontraba en las calles, bebiendo y en diversión, en violación del toque de queda.

Literalmente esperaron a las unidades de Ciudad Tranquila y en cuanto penetraron, jóvenes y adultos que se divertían en las aceras y las mismas vías sin mascarillas, atacaron a los agentes, quienes respondieron disparando balines de goma para defenderse.

Reseña la periodista Adriana Peguero, del Listín Diario que todo empezó cuando un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta se metieron en la vía contraria por la vía en que transitaban las unidades policiales y los chocaron, lo que hizo detener por varios minutos la caravana de motores, camionetas y el cuartel móvil.

Cuando los agentes se detuvieron para socorrerlos, llegaron decenas de personas y empezaron a agredir a los policías con botellazos, mientras estos evitaban ser golpeados.

En ese momento, el fotorreportero del periódico LISTÍN DIARIO, Glauco Moquete, transmitía en vivo las incidencias del toque de queda dispuesto para prevenir contagios por el nuevo coronavirus y por sus espaldas llegó una joven con una botella de cristal blanco a pegársela por la cabeza, pero un policía la tomó del brazo justo cuando iba a descargar el golpe.

Como no logró su objetivo, entonces la joven intentó quitarle la cámara a Moquete y rompérsela, reclamándole que no tenía que tomar imágenes, pero el profesional del lente mientras era protegido, le manifestó que estaba haciendo su trabajo, que no se metiera con él.

El panorama del barrio se puso tenso, pues llegaron jóvenes de otras calles y se sumaron a las agresiones a los agentes, por lo que estos salieron del lugar para evitar que la situación se saliera de control, a voz de uno de los comandantes.

Según explicó el oficial que declinó identificarse, diariamente son agredidos por habitantes de los barrios Borojol, Guachupita, Gualey, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero y Capotillo, donde la gente no quiere acatar.

“La gente quiere que los dejen divertirse en las calles, pues no ha tomado conciencia de lo que significa esta pandemia. Esto se ha tornado muy difícil, porque estas personas nos agreden sin entrar en razón. Solo quieren que los dejemos hacer lo que ellos quieren”, dijo el comandante policial.

Se repite
El pasado 1 de junio un grupo de jóvenes del barrio Borojol del Distrito Nacional agredió a pedradas y botellazos a un equipo de reporteros del LISTÍN que realizaba una transmisión en vivo del toque de queda.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Dan de alta a Abel Martínez, tras ocho días hospitalizado por COVID-19

Publicado hace

en

Luego de permanecer una semana ingresado por Covid-19, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, recibió el alta médica la tarde del sábado.

El funcionario recibió atenciones médicas en la Clínica Unión Medica del Norte, luego de presentar síntomas de Coronavirus y ser confirmado con la prueba PCR, ahora continuará las atenciones desde su hogar por presentar mejoría en su estado de salud.

El vocero del Alcalde, Fernando Ramírez, había publicado que el estado de salud de Martínez era estable y con buen ánimo, sin embargo se tomó la decisión de que fuera recluido para evitar complicaciones.

Durante los días que Abel Martínez estuvo ingresado se mantuvo activo, dirigiendo la Alcaldía desde la distancia y no dejó de trabajar en ningún momento.

Daniel Rivera, director del equipo médico que atiende al Alcalde, aclaró que este se encontraba en el área de aislamiento, pero no en cuidados intensivos ya que su estado de salud era estable.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Murió Luis José Castillo Cruz por Covid-19, era director del Centro Materno Infantil de Santiago

Publicado hace

en

Gran conmoción en la clase médica de la ciudad de Santiago se ha registrado al conocerse está tarde de la muerte del conocido galeno Luis José Castillo Cruz, afectado del Covid 19.

El profesional era director médico del Centro Materno Infantil y Especialidades, uno de los recintos privados de salud más reconocidos de la región norte.

Durante sus largos años de ejercicio profesional realizó importante contribuciones al sector salud, tanto al nivel público como privado.

Luis José Castillo fue por igual un activo gremialista, ocupando importantes puestos directivos en la desaparecida Asociación Médica Dominicana y en el Colegio Médico Dominicano.

El doctor Castillo fue también activo miembro de conocidas instituciones de servicios y empresariales de esta ciudad. Al conocerse su deceso se ha generado mucho pesar en Santiago.

El Centro Materno Infantil y Especialidades es una de las más reconocidas clínicas privadas de Santiago.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending