Connect with us

Noticias

Autoridades suspenden pruebas COVID-19 a viajeros lleguen a RD; se harán de forma aleatoria

Publicado hace

en

.
Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades dominicanas han suspendido hasta nuevo aviso la disposición de realizar pruebas rápidas para detectar la COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen al país por las diferentes terminales aéreas, donde los test se realizarán en lo sucesivo de forma aleatoria.

Unas ocho horas después de empezar a aplicar el protocolo a todos los viajeros que han llegado en los distintos vuelos programados para este lunes, las autoridades han decidido cancelar la disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, confirmó a Efe Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Próximamente, aunque aún no se ha establecido una fecha, se estarán haciendo estas pruebas de forma aleatoria al 30 % de los pasajeros que lleguen al país por vía aérea, indicó el responsable de comunicación de Aerodom, Luis José López.

La empresa que gestiona diversas terminales aeroportuarias de República Dominicana informó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter sobre la cancelación de la medida unas ocho horas después de que empezara a aplicarse, la misma vía que utilizó para dar a conocer la disposición original.

Según había señalado López esta misma tarde, las autoridades pusieron anoche en su conocimiento la nueva medida obligatoria, para aplicarla desde el día de hoy en todas las terminales y a todos los turistas que llegasen al país.

Sin embargo, tras la primera jornada realizando los test a los pasajeros de los vuelos que aterrizaron este lunes en los distintos aeropuertos del país por parte de un cuerpo médico estatal especializado, la medida ha quedado sin efecto.

En las horas que se ha aplicado este protocolo se ha comprobado que resultaba «tedioso», ya que supone un tiempo aproximado de diez minutos por pasajero y se han formado largas filas de espera para pasar el tramite exigido.

Por ese motivo, Aerodom solicitó a las autoridades que este procedimiento fuera sólo una experiencia piloto para evaluar una posible aplicación a largo plazo, puesto que su aplicación ha generado esperas de varias horas para algunos pasajeros.

República Dominicana acumula 64.156 casos y 1.083 muertes por coronavirus, tras registrarse ayer 1.248 nuevos casos y 20 fallecimientos, y se encuentra en pleno repunte de la enfermedad, con un gran incremento de contagios en las últimas semanas.

Debido a la situación, el país aprobó un nuevo estado de emergencia por 45 días que se aplica desde el 20 de julio y, un día después, el Poder Ejecutivo decretó el toque de queda por 20 días, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas.

El país ya estuvo en estado de emergencia entre el 19 de marzo y el 30 de junio, cuando se declaró epidémico el territorio nacional, y un día después reabrió el turismo, su principal fuente de ingresos, sector que seguirá operando a pesar de la nueva disposición. EFE

 

Que opinas?

Comentarios

1 Comment

1 Comment

  1. Franklyn

    julio 28, 2020 at 10:45 pm

    Lo que pueden hacer es solicitar que el que llegue al país lo haga con una prueba del Coronavirus de no mas de tres días de antigüedad. Me parece que Puerto Rico lo está haciendo así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Medina pone en retiro a ministro de Defensa, director PN, jefe del Ejército y otros

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso el honroso retiro del teniente general Rubén Darío Pulino Sem, ministro de Defensa.

La disposición esta contenida en el decreto 318-20 de fecha 14 de agosto. Sin embargo, fue dado a conocer este sábado.

Mediante el mismo decreto también se coloca en honrosa situación de retiro al mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

Así mismo a los mayores generales Estanislao Gonell Regalado, jefe del Ejército de República Dominicana, y Braulio Alcántara López, Vice Ministro de Defensa ERD.

También a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura y a los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, disposición contenida en el decreto 319-20.

El Ejecutivo también emitió el decreto 320-20 donde dispone el ascenso a mayor general y coloca en retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La disposición establece que ambos retiros serán efectivos el 16 de agosto con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

«Me voy con la frente en alto»: Danilo Medina se despide

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió este jueves su mensaje de despedida tras gobernar el país por ocho años, y a solo tres día de que se inicie la nueva administración.

Medina expresó que se va “con la satisfacción del deber cumplido» y «con la frente en alto», puesto que, consideró, que para la mayoría de los dominicanos, él pasa con notas sobresalientes.

“Gracias, pueblo dominicano, por confiar en nosotros. Gracias a todos, por elegirme una segunda vez. Me voy con la frente en alto. Trabajé más de doce horas al día, sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”, manifestó durante la inauguración de un hospital en Neiba, provincia Bahoruco.

“Dije una vez que mi único interés, en el desempeño del ejercicio público, era servir a la gente porque eso fue lo que aprendí de mi maestro, el profesor Juan Bosch”, destacó.

En el discurso, dijo que su mayor satisfacción iba a ser, a partir del próximo lunes, caminar por las calles del país como un ciudadano ordinario para recibir el saludo de sus ciudadanos y que le digan: «Gracias, Danilo, porque en tu Gobierno elevé mis condiciones de vida”.

Lamentó que no podrá entregar más obras porque la pandemia del coronavirus lo impide. Citó, entre las más importantes, a la presa de Monte Grande y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

«Gobernando con respeto»-
Otro aspecto que mencionó el mandatario fue el de gobernar. Afirmó que lo hizo «respetando los derechos de los ciudadanos» ya que «no ha atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”.

“He respetado el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”, dijo.

Además, garantizó que cumplió con su programa de Gobierno y que las políticas públicas implementadas fueron según las necesidades de la población.

«Cuando se midan las obras que se construyeron en la República Dominicana, en cualquier Gobierno que ha tenido el país, yo no creo que la gestión de Danilo Medina, no quede en primer lugar”, alardeó sobre sí mismo en tercera persona.

Coronavirus
La República Dominicana se enfrenta desde el primero de marzo a la pandemia del coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19, la que ha infectado a 83,134 personas, las cuales 33,795 no se han recuperado.

Además, ha provocado la muerte a 1,393.

Por tanto, el jefe de Estado exhortó a los dominicanos a respetar las orientaciones del Ministerio de Salud Pública.

Señaló que hay que pedirle a Dios que ilumine y ayude al nuevo Gobierno, «para que el progreso de la República Dominicana no se detenga”. “Si el Gobierno lo hace bien, se benefician los dominicanos y el país”, subrayó el mandatario.

“Gracias, sobre todo, al pueblo dominicano en su conjunto. Por ese inmenso honor que me dieron de ser su presidente durante estos ocho años. Gracias a todos”, se despidió.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending