Connect with us

Panorama

Dos mujeres se atrincheran dentro de yipeta para evitar ser detenidas en toque de queda

Publicado hace

en

Dos mujeres que se transportaban la noche de este martes en una yipeta Cadillac color negro protagonizaron un espectáculo de casi una hora, tras negarse en varias ocasiones a ser apresadas luego de ser paradas por las autoridades por violar el toque de queda.

El hecho ocurrió en la cabeza del puente Juan Bosch en el Distrito Nacional.

Indica Diario Libre que las mujeres se atrincheraron dentro del vehículo y se negaban a bajarse de él, mientras los policías y militares les pedían que lo hicieran de manera amable.

Ellas alegaban que tenían miedo que le hicieran daño si eran detenidas.

Fueron necesarias varias comitivas de agentes para que las jóvenes accedieran a bajar del vehículo, no sin antes hacer varias llamadas telefónicas, algunas de las cuales pasaron a los efectivos de la Policía Nacional, militares y agentes de la Digesett presentes.

Luego de bajar de la yipeta, las mujeres comenzaron a tratar de convencer a los agentes con otras llamadas para que las dejaran ir. Estaban negadas a ser detenidas, pero sus “influencias” cayeron en saco roto.

Fueron montadas en el camión que traslada a las personas que violan el toque de queda, el cual partió casi lleno del lugar.

Una de las damas, antes de acceder a regañadientes a subir a la patrulla móvil, grabó con su celular la yipeta e hizo una videollamada a alguien.

En todo momento, los efectivos fueron amables con las damas, pero uno les advirtió que, si no se bajaban, se iban a llevar el vehículo en una grúa con ellas dentro.

Mientras Diario Libre transmitía en vivo el incidente, ciudadanos que estaban conectados pedían que las mujeres fueran apresadas con el argumento de que no debía haber favoritismo y que el toque de queda era para cumplirlo.

De lunes a viernes, el horario del toque de queda en el Gran Santo Domingo es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Emiten alerta de posible tormenta tropical desde isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo

El potencial ciclón tropical se mueve hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología emitió esta tarde alerta de posibles condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por el potencial ciclón tropical #9, que se ubica a unos 865 kilómetros al este/sureste de Las Islas de Sotavento y a 1,600 kilómetros al sureste de Saona.

El potencial ciclón tropical se mueve hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.

El informe indica que los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 km principalmente al noreste de su centro, “este radio de vientos podría variar de acuerdo a cómo evolucione en las siguientes 24 a 48 horas”.

La Onamet recomienda a las familias que se encuentra en zonas bajo el alerta, a dar seguimiento a los boletines oficiales.

Previamente, la directora de Onamet, Gloria Ceballos, había dicho que el fenómeno podría generar acumulados de lluvias importantes sobre gran parte del territorio nacional el jueves.

Un alerta significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Ministerio de la Juventud asegura gasto total de premio nacional es de RD$5.9 millones

Le aclara a la próxima ministra Kimberly Taveras que la inversión en el galardón no es de100 millones como ella dijo

Publicado hace

en

La actual ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, hizo entrega a la próxima sucesora del cargo, Kimberly Taveras, una copia del presupuesto del 2020, y aclaró que el monto total del Premio Nacional de la Juventud no es de 100 millones, como dio a conocer Taveras en el programa El Despertador, sino de 5.9 millones, incluyendo estatuilla y 100 mil pesos en efectivo a cada ganador, y para el evento del premio solo se invierten 3.7 millones.

El mismo se realiza el 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, de acuerdo a la Ley 49-00.

Robiamny Balcácer recibió la visita de cortesía de la próxima incumbente a propósito del período de transición, en la que fue presentado el equipo de trabajo del Ministerio de la Juventud que estará a cargo del proceso y se establecieron diversas sesiones, de cara al próximo 16 de agosto.

Balcácer expresó que se siente muy contenta de que la juventud esté representada en manos de una mujer.

“Para mí es un gran honor que ocupes esta posición. Sé que, al igual que yo, vienes de pueblo y a todo le echas muchas ganas, y estoy segura que la juventud va a estar bien representada. De mi parte y mi equipo vas a tener el mayor respaldo posible”, resaltó.

También detalló cómo ha avanzado República Dominicana en materia de políticas públicas.

“Pasamos de la etapa de planificación y ahora estamos en un proceso de construcción de políticas públicas”, agregó Balcácer.

Muestra de ello es que en enero pasado se presentó el Primer Plan Nacional de Juventudes 20-30, un documento técnico de políticas públicas que responde a las necesidades de las juventudes, en alianza con los organismos internacionales, el gobierno, el sector privado y los representantes de los jóvenes desde la sociedad civil, el cual cuenta con la colaboración de 147 instituciones y más de 10 mil jóvenes.

El encuentro se produjo en el Despacho de la institución, donde Balcácer también detalló otros avances del Ministerio de la Juventud, que se traducen en verdaderas conquistas para todas las personas jóvenes del país, entre ellas el informe de Inversión del Gasto Público en Adolescencia y Juventud.

Por su parte, Taveras agradeció a Robiamny Balcácer y a todo su equipo el tiempo invertido.

“A partir de hoy tengo que convertirme en una defensora, igual que tú, de esta institución. Te felicito por el trabajo que has hecho”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending