Connect with us

Panorama

Desde esta noche se sentirán bandas nubosas asociadas a potencial ciclón #9

Publicado hace

en

A partir de esta noche bandas nubosas asociadas al potencial ciclón tropical #9 estarán incidiendo en el extremo este de la República Dominicana, según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tarde de este miércoles.

Explicó que durante la madrugada seguirán aumentando los efectos del fenómeno en el país y ya en la mañana del jueves “tendremos el sistema sobre nosotros” explicó.

En el informe meteorológico de la una de la tarde indica el centro del potencial ciclón tropical se ubicaba aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora.

“Sus vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h”.

Se esperan valores de acumulados de precipitación entre los 75 a 125 milímetros, pudiendo llegar a los 200 milímetros en las zonas de montaña.

Peligrosas olas podría superar los 8 pies
El país entero está bajo alerta amarilla y verde, incluida sus cosas que tiene alerta amarilla desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

El deterioro del oleaje comienza desde este miércoles con olas entre 6 a 8 pies, siendo superiores desde esta noche, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

La pandemia obliga a restricciones en acto toma de posesión de Abinader

Sólo asistirán los legisladores y diplomáticos, no irán funcionarios entrantes; el desfile militar en el Malecón fue cancelado para evitar aglomeración

Publicado hace

en

En la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República solo tendrán asientos los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios que asistan el próximo 16 de agosto.

El canciller anunciado por Abinader, Roberto Álvarez, explicó a DL que a la toma de posesión que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional están invitados los representantes de Jefes de Estado, familiares directos del presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.

“No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente”, señaló el próximo canciller al indicar que las medidas se toman para garantizar distanciamiento por la situación de pandemia por la que pasa el mundo.

Álvarez explicó que los 190 diputados y 32 senadores estarán presentes porque son los que integran la Asamblea Nacional en la que será juramentado el próximo man- datario.

Tras tomar posesión, Abinader se trasladará al Palacio Nacional a juramentar a los miembros de su gabinete que le acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.

“Las instrucciones del presidente electo con relación al traspaso de mando son la de realizarlo de la manera más sobria y de acuerdo a la circunstancia, es decir la pandemia”, expuso.

El desfile militar tradicional también fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria del COVID-19 que vive el país.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

En alerta 19 provincias y el Distrito Nacional por tormenta

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia situó a 19 las provincias en estado de alerta e incluyó al Distrito Nacional ante los fuertes aguaceros que provocaría en República Dominicana Isaías, que a las 9:00 de la mañana todavía era la depresión número nueve, pero que según se pronostica se conviertiría en tormenta hoy, miércoles.

De las jurisdicciones a las que se les emitió la advertencia ante posibles inundaciones a partir de mañana, cuando entraría cerca o sobre el país el fenómeno atmosférico, once están en amarilla y ocho en verde.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dice que el disturbio tropical se mueve hacia el oeste/noroeste a 37 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros y “se espera que el jueves esté cerca o sobre el territorio nacional”.

Sostiene que el centro de la depresión todavía no está definido y que creen que hoy se organizará y podrán tener las coordenadas del sistema. Su respuesta se produce al interpretar la imagen que muestra en estos momentos que el fenómeno tocaría tierras dominicanas.

En su boletín de las 8:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes avisa que se espera que el movimiento general de la actual depresión continúe con una reducción, que lo hace más riesgoso para las islas que afectará, generando lluvias por más tiempo.

Aunque el organismo estadounidense pronostica que se convertiría en tormenta en las próximas horas, prevé también su debilitamiento el jueves debido a su interacción con la tierra y que se volvería a fortalecerse el fin de semana.

Las provincias en alerta
En amarilla están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Montecristi, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana, Samaná, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Espaillat y Hato Mayor.

Las jurisdicciones en verde son Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending