Connect with us

Noticias

Harán en aeropuertos prueba rápida COVID-19 a viajeros que no traigan consigo una PCR

Publicado hace

en

Ya están habilitados en el aeropuerto Internacional de Las Américas los espacios donde el equipo de médicos militares del Ministerio de Defensa y de Salud Pública, estarán ubicados para realizar pruebas rápidas de detección del coronavirus a los viajeros que entren al país y que no tengan la prueba PCR.

De acuerdo con explicaciones de médicos epidemiólogos de servicios en la terminal aeroportuaria, la prueba de sangre consiste en hacer un pequeño pinchazo en un dedo de las manos del pasajero para extraer una gota, con el cual se le hará un análisis para detectar los anticuerpos en su organismo.

En el proceso, que solo dura unos 10 minutos, la sangre es introducida en un pequeño aparato digital utilizado por los médicos para procesarla, analizarla y establecer si el viajero es positivo o negativo al Covid-19.

El reinicio de las pruebas comenzará aplicarse a los pasajeros que entren al país, desde diferentes países a partir de la 8:00 de la mañana este jueves por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Al inicio de esta misma semana la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención del Covid-19 puso en marcha un programa de pruebas rápidas a los pasajeros el cual se inició el pasado lunes, sin embargo, en horas de la tarde las mismas fueron suspendidas sin mayores explicaciones.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel, Gustavo Montalvo anunció que a todos los pasajeros que ingresen al país sin su prueba PCR se les estará realizando pruebas rápidas. Y aclaró que aquellos viajeros que vengan con certificación de haber recibido la misma serán exonerados de la prueba.

Aerodom
Con relación al reinicio del programa en el cual se utilizarán unos 5 modernos equipos por cada una de las terminales, el director Corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena explicó que todos los preparativos para el reinicio de la aplicación de las pruebas están listos.

“Ya hemos habilitado los espacios donde estos estarán trabajando, se proveyó las conexiones del servicio de Internet y los equipos eléctricos que usarán los médicos para la aplicación de las pruebas” expresó López Mena ejecutivo de la empresa concesionaria.

Indicó que solo se está a la espera de cómo fluirá el programa.

Aclaró que los equipos que serán utilizados para la elaboración de las pruebas de sangre a los pasajeros ya están en el aeropuertos desde el pasado lunes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Mike Pompeo confirma hoy si viene a RD para la toma de posesión de Luis Abinader

Publicado hace

en

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene pendiente confirmar este miércoles su presencia para en la toma de posesión y juramentación del presidente electo Luis Abinader a celebrarse este domingo 16 de agosto.

De acuerdo con información obtenida por el periódico Diario Libre la embajada dominicana en Washington emitió la semana pasada visas para una delegación estadounidense de 35 personas que acompañará al alto funcionario.

El futuro canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó el viernes 7 de agosto que Pompeo encabezará la delegación de Estados Unidos en la toma de posesión de Luis Abinader.

Álvarez detalló en su cuenta de Twitter que además, en la delegación vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

En RD se registran 25 muertes por COVID-19 en 24 horas; hay 1,130 nuevos positivos

Publicado hace

en

Siguen en aumento las muertes por coronavirus en República Dominicana, donde la última semana han fallecido 149 personas, 25 de ellas en el último día, cuando además se registraron 1,130 nuevos casos confirmados.

Según el boletín epidemiológico #146, emitido este 12 de agosto por el Ministerio de Salud Pública, el total de contagiados ascendió a 82,224 personas, mientras que el número de fallecidos se elevó a 1,371.

Indica Diario Libre que además, el país registra este miércoles 33,758 casos activos, 324 menos que los reportados ayer, mientras que 47,095 personas se han recuperado de la enfermedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending