Connect with us

Panorama

Lluvias comienzan a sentirse en Puerto Rico y fenómeno se acerca a RD

Publicado hace

en

El disturbio tropical reportado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se continúa acercando al país y ya comenzó a dejar intensas lluvias en Puerto Rico y las Islas Virgenes, de acuerdo con el reporte de las cinco de la tarde.

El potencial ciclón tropical #9, ubica su centro se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

El gobierno de Antigua ha descontinuado la alerta de tormenta tropical mientras que hay advertencia para Montserrat, St. Kitts y Nevis. Siento esta las únicas novedades con relación al reporte de las 11 de la mañana.

Hay advertencia de tormenta tropical vigente para Puerto Rico, Islas Vírgenes, Anguila, San Martín y San Bartolomé, Saba y San Eustaquio, la República Dominicana en toda la costa sur y nort y la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana, Islas Turcas y Caicos y el Sudeste de Bahamas, entre otros

Mientras que hay “alerta de vigilancia de tormenta tropical” para el centro de las Bahamas y San Salvador.

Los intereses en el noroeste de Bahamas y Cuba deben monitorear el progreso de este sistema.

Según el Centro Nacional de Huracanes, una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas en algún lugar dentro del área de advertencia en 36 horas mientras que una alerta de vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

El Gran Santo Domingo y otras cuatro provincias en alerta roja

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó el nivel de alerta de amarilla a roja para cuatro provincias y el Gran Santo Domingo, ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Isaías.

Las provincias que pasan a alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que los organismos de protección civil deben empezar las evacuaciones de carácter preventivo en las provincias que se encuentran bajo alerta roja y tienen zonas vulnerables a inundaciones.

Pidió dar un estricto seguimiento a los boletines de los organismos de socorro, principalmente los residentes en las que están en alerta máxima.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que bandas nubosas asociadas con el sistema atmosférico ya están incidiendo en el Este y el Noreste del país.

“Es la situación que tenemos en relación a la tormenta tropical número nueve”, dijo Ceballos, tras indicar que en el transcurso de la noche de hoy se convierta en la tormenta Isaías

Tiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora, con trayectoria Sureste-Noroeste. Dejará lluvias, vientos y oleaje anormal en todo el país.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Fuertes vientos tumbaron postes del puente de La Bicicleta

Publicado hace

en

Fuertes vientos registrados la tarde este miércoles tumbaron varios postes del tendido eléctrico del puente Mella o de la Bicicleta, que comunica a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional por el sur.

El hecho provocó gran taponamiento de vehículos en dirección oeste-este, mientras algunos hombres, arriesgando su vida, movían los postes para permitir la circulación del tránsito.

En el video grabado por una conductora, se puede apreciar incluso, el pánico que esta sufre al ver al hombre mover el poste, sin temor a ser electrocutado.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas retiraron los postes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending